jueves, 19 de febrero de 2009

Boot Room: Puma King y Adidas Copa Mundial




PUMA KING


Después de 40 años, Puma relanza los botines



PUMA festeja el aniversario 40 de los míticos botines King con el lanzamiento mundial de una reedición de la línea. La colección limitada incluirá botines, ropa y accesorios, contará con un color rojo especial con ribetes en dorado, inspirados en el rubí, el tradicional regalo del aniversario número 40 de un matrimonio.

Los PUMA King se crearon en 1968 bajo la denominación "King Eusebio", en homenaje al legendario goleador Eusebio Da Silva Ferreira. La historia se remonta al Mundial de Inglaterra 66, donde el portugués se consagró como el máximo artillero del torneo con 9 goles. Tras ese torneo, PUMA trabajó con el jugador para desarrollar los botines que llevarían su nombre. A partir de esa tarea en conjunto se logró una mejorada protección del tobillo, un cuero más delicado y un mejor control de la pelota.Los PUMA King se han convertido en uno de los botines más reconocidos en el mundo del fútbol, como en uno de los conceptos de performance más antiguo y vigentes. Con el curso del tiempo el King se transformó en una leyenda y ha sido utilizado por estrellas del fútbol como Eusebio, Maradona, Pelé, Cruyff, Kempes y Deschamps.


Unas nuevas Puma King

Sobre el astro portugués Eusebio el prestigioso escritor uruguayo Eduardo Galeano escribió en su libro El Fútbol a Sol y Sombras: "Nació destinado a lustrar zapatos, vender maníes o robar a los distraídos. De niño, lo llamaban Ninguém, nadie, ninguno. Hijo de madre viuda, jugaba al fútbol con sus muchos hermanos en los arenales de los suburbios, desde el amanecer hasta la noche. En el mundial del 66 sus zancadas dejaron un tendal de adversarios por el suelo y sus goles, desde ángulos imposibles, desataron ovaciones de nunca acabar. Fue un africano de Mozambique el mejor jugador de toda la historia de Portugal. Eusebio: altas piernas, brazos caídos, mirada triste".
Puma King sigue conservando su fama y se encuentra en tonalidades nuevas, entre las que se encuentra la blanca con franja negra empleado por Pedja Mijatovic, la Roja con franja blanca usada entre otros por el camerunes M’boma o la azul con franja amarilla que usa entre otros Martin Palermo, todo esto a finales de los 90's. En los terrenos amateur también sigue siendo una apuesta segura, gracias a su amplia lengüeta, su estabilidad y la calidad de su piel.
De finales de los 90 hasta nuestros días, Puma ve una gran oportunidad en el mercado africano y pasa a realizar una apuesta firme en el continente, vistiendo a numerosas selecciones y patrocinando a las principales estrellas africanas. Samuel Eto’o se convierte en imagén de marca y abanderado de las Puma King, aunque otros muchos jugadores africanos como Jay Jay Okocha o El Hadji Diouf ayudan a la causa. En España tras el mencionado Mijatovic, es Guti quién se las calza. En Alemania, país originario de la marca, Puma mantiene su cuota de mercado y pese a no existir ningún jugadores destacado, son muchos los profesionales que las lucen. Algunos grandes astros del fútbol que se han calzado botas King están:



Pelé


Maradona

Mijatovic


Samuel Eto'o


Martín Palermo

ADIDAS COPA MUNDIAL
Los botines de ADIDAS Copa Mundial (World Cup) fueron liberados en 1979 pero creados para la Copa Mundial de la FIFA de 1982 celebrada en España.
las Copa estás hechas de de cuero de canguro 100% legítimo para un máximo control del balón. Este es uno de sus grandes secretos y es por eso que son toda una insignia dentro del fútbol profesional.

En 2007 Adidas lanzó un paquete de 25 º aniversario de las Copa. Esta edición limitada incluye un paquete especializado de caja de madera, cuero polaco, un llavero, y una tela especial. El arranque fue también ligeramente variado con la "Copa Mundial" escrito en el lateral de la bota que se está imprimiendo en un color oro.
Con el lanzamiento del 25 º aniversario de Copa Mundial, también se lanzaron chaquetas, camisas y otras prendas de vestir.
También ADIDAS ha lanzado las botas descendientes directas de las Copa Mundial. Me refiero a las ADIPURE, con estilo más moderno pero conservando los detalles que han hecho de las Copa Mundial un ícono en el mundillo futbolístico.
Kaká sostiene un nuevo botín Adipure
Gracias a Zapapedia ya que muchas imágenes fueron obtenidas de su sitio y algunos fragmentos de esta publicación.



acomodaçao menorca
expositores
floristeria
Interdin Bolsa
lotes navideños
millennium seguros
Ortopedia
psicologos valencia
q6470a
segundamano

170 comentarios: