jueves, 20 de septiembre de 2007

84 añitos de Firpo... Para celebrar un triunfo ante el Once Municipal




El arco canario totalmente vencido ante el gol del "Maicillo" Sánchez

Firpo estuvo de manteles largos. El equipo más longevo del país, el Decano del fútbol nacional cumplió 84 años de existencia el pasado lunes 17 de septiembre, fecha en la cual el equipo fue constituido como C.D. Tecún Umán. El próximo 21 de septiembre cumplirá 84 años de llamarse como el "Toro de las Pampas".

Y como celebración, el pasado miércoles se venció al Once Municipal de Ahuachapán en la mismísima "Caldera del Diablo". Un gol de Jorge el "Maicillo" Sánchez de tiro libre dio la victoria a la oncena usuluteca. Se padecieron los mismos problemas de siempre. El arco parece achicarse cada vez que nuestros letales delanteros -por lo menos sus nombres y carteles así lo indican- acechan el área contraria.

Se tuvo llegada, dominio, buen control de la pelota. El rival nos cedió el terreno, se detuvo solo a esperarnos en su parcela de juego y buscar al "Toro" Ávalos y a Troyano por un mortal contragolpe. Pero la pegada nos hace falta y mucho. Se pudo ganar con total holgura, dejando buen sabor a la clientela que asistió al Sergio Torres. Pero tengo que decir lo mismo que dije hace unos días con respecto al Real Madrid: Si los resultados se están dando, como ahora aunque un poco más irregular que el equipo blanco, no debemos solamente criticar lo malo. Mejor exaltar lo bueno, que fue la tenacidad para mantener el resultado. No me interesa en se un escritor destructivo. Aquí estamos para ayudar de una u otra manera. Y eso es lo que trataremos hacer siempre.



Por lo tanto, a toda la afición Firpense. ¡Muchas Felicidades! Firpo, el abuelo del fútbol salvadoreño está de fiesta. Nosotros como aficionados de corazón debemos estarlo también.

1 comentario:

Teixi dijo...

Hola,

voy a añadir tu blog en mi lista de links, un saludo de thepremier.blogspot.com