sábado, 22 de septiembre de 2007

El mejor Barcelona es sin Ronaldinho





Messi está intratable. No somos capaces de poderlo ver a los ojos.

En lo que va de esta presente temporada 2007-2008 he visto al mejor Barcelona en los últimos 110 minutos aproximadamente. Coinciden con la presencia de Iniesta en el campo y la ausencia del astro brasileño Ronaldinho. Puede ser coincidencia. Yo pienso que no.

Iniesta es el mejor hombre, a mi parecer, de este Barcelona. Su movilidad dentro de la medular, su visión de juego, sus movimientos escurridizos... Su forma de jugar hace que me dé envidia y desee jugar como él. El verdadero motor del Barcelona. Y claro, debe tener un escudero: Touré Yayá. Este hombre detiene todo lo que le llega a 5 metros desde donde está. Como un verdadero pulpo. Está en la categoría de los grandes contenciones del fútbol moderno como Makelele, Essien, Diarra, y otros que se me escapan en estos momentos.

Pero adelante está el que se lleva los aplausos. Casi todo el crédito. De no ser por algunos que logramos apreciar otras cualidades dentro del fútbol como las que poseen Touré e Iniesta. Messi está en un momento pletórico de fútbol, de genialidades, gambetas y filigranas. Ni sabia que un muchacho moreno, pelo largo y con rizos, con su dentadura un poco torcida jugaba para ese equipo. Ni siquiera lo recordaba. Messi en estos momentos es el que se coloca el frac en este equipo con muchos obreros, como Milito, Zambrotta, Abidal y el mismo Touré.

El partido fue disputado, con un Sevilla aun consternado a mi parecer por la derrota ante Arsenal. No lo vi en su plenitud. No propuso fútbol de ataque como la mayoría de veces. Sim embargo pensé que le alcanzaría para robar un punto del Camp Nou. Un gol anulado en las postrimerías del encuentro pudo haber significado también un peso más a la balanza del lado del Sevilla.

Messi está de cuidado. Este puede ser su gran año para que salte como el gran crack que es. Puede que de su mano el Barcelona se consagre en alguna competición.

4 comentarios:

Nico dijo...

Sin lugar a dudas el mejor partido del Barça en mucho tiempo.Messi es el numero uno, su velocidad, su verticalidad y su remate lo hacen el jugador del momento.Toure y Abidal junto con Milito los mejores fichajes.

Pelu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo sin Ronni este barÇa es mas rapido por q cuando esta este en el campo y le llega el balon relentiza mucho el juego no esta nada rapido como hace tiempo y siempre intenta hacer la juagada del siglo la verdad es q cuesta decir esto sobre todo a mi q despues del Racing el BarÇa me encanta pero o se entona o q lo vendan en diciembre mejor q en junio.

Hugo Barrientos dijo...

@ nico:
Definitivamente, los que me sorprenden son Touré e Iniesta. Ellos si saben lo q es jugar al fútbol.

@ pelu:
Has dicho una adjetivo muy cierto: es más rápido. Gracias por decirlo en este tu blog.

Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Sólo para decirte Hugo que es Iniesta el crack del Barca y no Messi... miremos las circunstancias totales del juego y no solo los goles hermano... ahi estoy contigo... de los fichajes el que está dando la talla es Toure... a los otros a no ser por ciertos destellos de Abidal no se les puede medir aún... les falta un recorrido con equipos de verdad buenos... el Sevilla fue un inicio y demostró el Barca estar en sintonía con lo que se le supone a su cartel de grande... pero igual la temporada anterior le ganaron a ese equipo en ese campo y en la vuelta palmaron en el Pizjuan... asi que pilas en el Barca que jugar rebien nou... si no es por la calidad del control de Messi no entra y a estas estuviesemos viendo sendos titulares sobre el desastre...pero bien, los resultados tapan falencias no... como el Madrid de la pasada temporada sí?