miércoles, 26 de septiembre de 2007

Este Barcelona es exquisito





Queridos Lectores: He sido afortunado este día. He observado y admirado el partido entre Barcelona y Zaragoza. Esperaba una lucha entre los hermanos Milito. Esperaba una fuerte batalla entre ambos equipos. Ha sido un monólogo de los pupilos de Rikjaard. Con un Messi llevando la bandera -he perdido la cuenta de los goles que lleva anotados, todos muy hermosos- del preciosismo en el fútbol, arrancando muchas veces desde el mediocampo. Touré siendo un gran escudero en la media cancha, Milito y Márquez haciendo el gasto, sin mucha exigencia del bando contrario, un Henry que a poco se va incorporando en la dinámica blaugrana, pero errando cuanta oportunidad se le presentara en sus narices.

Iniesta, como un balletista, derrochando galones y galones -se debería de proponer una medida en el SI para cuantificar la cantidad de fútbol que un futbolista derrocha en un partido-, él es el verdadero crack del Barcelona actual. Un hombre con un fútbol precioso, interminable, sagaz, encarador... Y los adjetivos son infinitos. no me cansaré de decirles. Espero que no se cansen de leerlo. Vendrán muchos más halagos hacia Iniesta. Eso es seguro.

Los goles empezaron a llegar rápido. De la mano de Messi, rápidamente se pusieron los tres goles azulgranas. Zapater intentó hacer la hombrada maña. Pero Messi, Iniesta y compañía se encargaron de borrarlos del mapa del partido, de ponerlos en "modo defensa". Mención honorífica para Deco, quién estuvo participando en la colectividad ofensiva del equipo, robando balones, buscando al mejor ubicado, con mucha movilidad frente al área contraria.


este Barcelona ha dado el gran paso. Se ha olvidado de la crisis. Por lo menos la deportiva. Aún hay que resolver el problema de Ronaldinho, sus salidas nocturnas, su posible marcha hacia el Chelsea y su pleito interno con el míster del club. Pero creo que en estos momentos no hace falta preocuparse con pequeñeces. El Barcelona está recuperado deportivamente. Y eso es lo que importa. la batalla de la Liga está ardiendo.

3 comentarios:

soykiensoy dijo...

Maravilloso ayer el Barça. Messi e Iniesta en una forma envidiable, no creo que puedan estar mejor. Madre mia!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Chechu dijo...

Buenísima crónica que no podía haber reflejado mejor lo quepocurrió ayer. La verdad es que MEssi está dando lo mejor que tiene; es buenísimo, y merece el Balón de Bronce, tras´CRonaldo y Kaká en mi modesta opinión. Se ota que eres periodista. Saludos y muy buen blog.

Hugo Barrientos dijo...

@ soykiensoy:

Messi es el mejor jugador de las ligas de Europa. Sin temor a equivocarme. Un grande definitivamente al cual no le pesa el estandarte de este Barcelona huerfano del crack Ronaldinho. Un saludo.

@ chechu:

Pues muchas gracias por tus halagos, en verdad que gracias. Kaká balón de oro eso es definitivo. Y no tardaremos en ver que este prestigioso premio vaya a parar a manos de Messi. Muchas gracias de nuevo y no soy periodista, mi realidad es totalmente diferente. Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas Informáticos. Pero me apasiona esto del fútbol y nada me llena y me emociona más que la gente pueda saber lo que yo pienso de esto. Muchas gracias de nuevo y tu blog es sensacional.

Un abrazo y éxitos.