martes, 18 de septiembre de 2007

Raúl, el Europeo




Raúl está de vuelta. Ya es un hecho.
¡Y con lo bien que le sienta Europa!

Queridos Lectores: Hoy es un día muy estimulante para todos los que amamos el fútbol: Ahora regresó la UEFA Champions League.
Las mágicas noches europeas -para algunos no serán tan mágicas- vuelven a mis tardes - desde aquí en El Salvador- y disfrutaremos del mejor torneo de clubes del mundo.

Como dijo Fernando Palomo, comentarista de ESPN Latinoamérica, este día era especial, porque inicia la Liga de Campeones de la UEFA. La jornada 1 se abría para la teleaudiencia con el partido que enfrentaban al Real Madrid contra el Werder Bremen alemán.

Pensé, a título personal, que el partido sería más sencillo para los de Schuster, pero han sufrido, y de que manera. El primer tiempo se diluyó con un Madrid con buen toque de balón, algo impreciso por el buen "pressing" alemán, metieron más de una vez en problemas al equipo blanco por una imprecisión en los pases.

La mejor noticia del partido ha sido la letal pareja de ataque. Ambos se ayudaron, se auto complementaron y se van después de esta primera fecha con un gol y una asistencia cada uno. Raúl, al que se le da Europa y Ruud "Van Gol" han llevado al Madrid a la victoria. No sin antes sufrir gran parte del segundo tiempo, con un Diego elevado a la enésima potencia, queriendo exhibir todo su fútbol en el Bernabeu, como diciendo a Schuster: "Mírame. ¿No me quieres en tu proyecto?" Se pasó apuros. Sí. Pero es la Liga de Campeones, ¿Quién ha dicho que esta Liga es fácil? Los resultados están llegando, el proyecto, a mi punto de vista, es esperanzador, nuevo, joven, fresco, con una rotación muy sana y con calidad en el banco -yo ni apostaba un dólar en Marcelo y ahora me calló la boca. No hay porqué sacarle defectos. Esto cuajará en definitiva con el pasar de las fechas.

Simplemente debemos de hacer hincapié en la defensa. Recibiendo muchos goles en este inicio de temporada. Esta bien ahora que hay reacción adelante. Pero los arcos se cierran. No todas las fechas los tendremos abiertos de par en par.

Mención honorífica a Gago, por anular a Diego casi por completo, tratando de marcarlo de estampilla personalizada, aunque ya no se haga esto en la actualidad. A Higuaín, por las travesuras que estuvo haciendo por su andarivel. Guti y Sneijder estuvieron discretos. Pero es que es justo y necesario. ¡No se pueden llevar la gloria todos lo juegos! También Raúl y Van Nistelrooy la necesitan.


7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Un buen partido del R. Madrid, buen partido a secas. Fue más difícil de lo esperado, desde luego. Raúl y Van Nistelrooy demostraron por qué son los máximos artilleros de la Champions. Ayer fueron decisivos.


Un abrazo Hugo.

Wetto dijo...

El problema es que en España a muchos les molesta tener que tragarse todo lo que han pensado sobre Raúl ("está acabado" era la frase más comentada) y volver a dar, con justicia, todos los honores al gran capitán blanco.

Si todos los futbolistas en la selección española tuvieran lo que tiene ya hubiéramos ganado más.

Seleccionador incluido.

Budy dijo...

Que tal?
De acuerdo contigo menos en el último párrafo, Gago no anuló a Diego, si este fue el mejor del partido junto a Raúl, Lo que pasa es que la última media hora Diego estaba muy cansado porque el Werder es él y 10 mas.
Un saludo

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
En definitiva las estadísticas hablan por sí mismas: Son los máximos artilleros de la Champions. Buen dato esta bien que lo traigas a mención.

@ wetto:
Aqui en mi pais tambien se especula que Raul no esta bien ("esta quemado" es lo mas común aqui). Ahora esta de regreso y creo que será para bien del Madrid. Estemos pendientes de la jornada de ahora.

@ budy
Pues tendria que rectificarme, en el segundo tiempo se quiso lucir Diego y ya no lo pudo parar Gago. Excelente observación. Pero no le restemos mérito que hizo un gran partido, hasta Schuster lo elogió. Y el Bremen... pues Diego hizo un partido especial porque creo que se quería lucir ante la afición madridista. Esa es mi perspectiva.

Un saludo y éxitos a todos

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que hables de esto.

El partido no fue bueno. Lo importante en estos primeros compases del torneo, son los puntos más que la imagen. Así que, objetivo cumplido.
Que grande que es Raúl, aunque algunos no lo quieran ver.

Un abrazo amigo Hugo!

Hugo Barrientos dijo...

@ ruben:
Pues coincidimos en que Raul es grande. ¡Si me da hasta escalofrios cuando lo veo levantandole los ánimos a la grada! El es el madridismo personificado.

Un abrazo

soykiensoy dijo...

Raúl es muxo más que un jugador...es Raúl Madrid, más allá del campo, de los entrenos, de todo...Raúl es un crack, el capitán !

Raúl selección!

Saludos desde: http://locosxelfutblog.blogspot.com