martes, 4 de septiembre de 2007

Riquelme, ¿Sobrevalorado?




Con el título de esta entrada no pretendo generar ningún tipo de polémica o de ganarme algunos enemigos. Conozco de la calidad del argentino, me he deleitado con su actuación en la pasada Copa Libertadores en la cual Boca Juniors levantó de nuevo el trofeo por séptima ocasión en donde Román tuvo un rendimiento superlativo.

Pero pienso que podríamos generar un debate sano con la semilla sembrada que pienso dejar esta mañana mientras escribo estas líneas. Riquelme no ha logrado consolidar su brillante y exquisito en los estadios europeos y españoles, teniendo solamente buenas épocas como el Villarreal Europeo de la temporada 2005-2006. Pero no logra encontrar consistencia, desapareciendo temporadas completas sin generar el fútbol arte al que nos tiene acostumbrados.
Y esta duda se acrecenta cuando leo las declaraciones publicadas en Marca el 1 de septiembre del presente año cuando cita que la contratación del argentino "era arriesgada." Por lo tanto a mi humilde manera de pensar creo que el "Vasco" y todo su staff deportivo no lo han llevado al Club de Manzanares por alguna otra razón que no es precisamente por el número de incorporaciones de éste. Recordando el breve problema que tuvo con su entrenador del Villarreal Manuel Pellegrini, pienso que puede tener problemas con las relaciones interpersonales entre compañeros y entrenador. Incluso pudiese ser disociador de vestuarios. Todo esto pudiera repercutir en la andaduría de su fútbol por Europa.

Espero que la gran cantidad de amigos y conocidos simpatizantes de Argentina que tengo puedan dejarme su opinión al respecto. Y no solo ellos, sino todos los amigos que lean esta entrada. Comenta acerca de este debate que dejo abierto: ¿Es Riquleme un futbolista que vale su peso en oro? ¿Su calidad esta sobrevalorada hasta por las nubes?

No hay comentarios: