domingo, 16 de septiembre de 2007

Se fue el invicto, un Águila líder y un Firpo derrotado





Tal y como lo hace Umanzor con su rival Andrés Medina en la imagen superior,
parece que
el Águila pasará por encima de todos este torneo

Esta fecha no logré predecir completamente mis Pronósticos para el fin de semana. Confié mucho en mi equipo, pensando que ganaría por primera vez como visitante, creí en un Nejapa desmoronado después de la estrepitosa derrota ante Águila; le puse la ficha a que el 11 Municipal seguiría ostentando su invicto y que se alargaría a 33 juegos sin perder en su casa. No fue así. Pero vayamos por partes.

El líder es naranja. Sólido y vuela en lo más alto del cielo del fútbol salvadoreño. El miércoles le recetó 4 a Nejapa y esta vez fueron 3 al San Sívar, más dos que le anotó a Alianza hace una semana suman 9 goles en exactamente ese lapso de tiempo Todos sus delanteros aportando dianas y una portería practicamente inmaculada. Arranque de envidia. Y de la buena.


Ancheta ayudó a forjar el invicto de 32 juegos.
Ahora fue el artífice para mandarlo por la borda.


Luego de 32 juegos sin perder en su campo, durante el transcurso de 3 torneos cortos, ir a Ahuachapán se había convertido en ganancia cuando los visitantes extraían un punto de este campo. Ahora, y con un terreno de juego visiblemente afectado por las lluvias, FAS llegó, convirtió en los primeros minutos una pena máxima con expulsión incluida de Ovidio Guzmán -que buena suerte verdad-, y nunca soltó esa pírrica ventaja que alcanzó. Estuvo cerca el local, pero no se pudo y ahora borrón y cuenta nueva. El Simeón Magaña fue profanado.


Para que la cuña apriete... el "Chiqui" sacó su cañón en una dudosa falta y
Nejapa celebra otra victoria

alguna vez en sus vidas. El partido fue aguerrido, de constante lucha y pelea en el medio campo, con un Dichoso el partido a ver por Canal 12. Cuando me dispuse a verlo no sabía quién era Firpo y quién era Nejapa. Tantos jugadores que han militado en Firpo se encontraban en el rival de turno. Montes, el "Colorado", Canjura, Barrientos y el "Chiqui" ya han portado la casaca usulutecaFirpo buscando jugar con toques milimalistas en el borde del área o con paredes preciosistas que pocas veces se concretaban y llegaban a su destino. Otras veces era ganar la línea de fondo y buscar al "9" Mario Costas para que realizara un cabezazo certero. Tuvo dos, una demasiado clara para fallarla. Ambas las erró. Sin embargo esa es la virtud de Firpo: tiene hombres en su zona medular que tienen un gran toque de balón, un nivel técnico altísimo, pero esta característica no es suficiente en este fútbol físico, de patadas y de "huevos" como el cuscatleco. Se necesita voluntad, ganas, correrlas todas, jamás darlas por perdidas. Cometer pocos errores.

mandando su disparo al tiro de esquina. En ese cobro del "En el amanecer del segundo tiempo Firpo se "desbocó" en ataque, dejando obviamente huecos en su zona baja. Uno de esos los aprovechó el mexicano Osorio, disparando y Mondragóncorner" malas coberturas de todos los "pamperos" dejan a Lester Blanco servido el marco y cabecea en el borde del área chica a placer. Firpo se resquebrejó se partió en su zona media, y el central del partido Hilario Canales pita una falta muy dudosa desde mi punto de vista. Cerca de 25 metros separaban a la esférica del marco, cuando
"Chiqui" Martínez sacó un arma muy potente que nunca la había visto: un poderoso disparo de tiro libre. Muy buen gol. 2-0. Sin ninguna respuesta por parte de la oncenausuluteca.

Con aun más espacios a su disposición cae el tercero de Nejapa. Leguizamón maquilla la derrota con un riflazo desde el borde del área aprovechando un taconazo sin intención de Carlos Calderón. Firpo no es ni la pestaña de lo que fue el Firpo de Coria. Un Firpo fuerte, con propuesta perenne en el ataque, con desbordes, diagonales, toques y paredes. Muy poco, casi nada de eso se le observa ahora. Yo extraño a Coria. A ver si el Profesor Cordero logra enderezar este rumbo dubitativo que se está llevando hasta el momento. Tiene cartel, su propuesta sería el ataque con tres puntas. No están cumpliendo. Veremos la próxima fecha la evolución -o involución- del equipo taurino.

2 comentarios:

Álvaro Montaner dijo...

Hola Hugo!. Muchas gracias por comentar en mi blog. Yo también voy a estar visitando el tuyo a menudo y al igual que tu te pondré en mi lista de blogs recomendados para acordarme de visitarte y de estar al tanto de las noticias del fútbol internacional.

Un Saludo!

P.D: No soy Ángel, soy Monty. Ángel es colaborador del Pinocho de Concha Espina al igual que yo colaboro de vez en cuando en la Linterna de Ángel Velasco. Pero no por ello dejes de visitar El Pinocho! =).
Un Saludo Amigo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

Garrincha dijo...

Hola Hugo, en Café Fútbol te hemos seleccionado para el premio Blog Solidario.
Pasate por nuestro blog y echas un vistazo a las bases.

Un saludo!