martes, 4 de septiembre de 2007

Torres, el Killer





Yo jugué como delantero en categorías juveniles y estudiantiles. De centrodelantero para ser más específicos. Posición tan ingrata como hermosa. Recuerdo que un domingo podía salir sobre los hombros de todos mis compañeros, y al siguiente salir al medio tiempo por haber errado algún par de oportunidades. Sabiendo que el lunes me tocaría el peor chicharrón del entreno.

No obstante, cito una frase de la cual me enamoré perdidamente desde que la leí en uno de mis blogs amigos Diarios de Fútbol que si no mal recuerdo cita: "Ser delantero es una posición ingrata, pero es mucho mejor que trabajar". La frase desde que la leí me impactó y engloba el grado de responsabilidad que tiene esta letal y determinante posición en el Deporte Rey. Y no solo nos dice la responsabilidad que recae sobre un 'Killer', sino que el jugador de fútbol es un ser humano privilegiado, trabajando y ganando haciendo la actividad que más le gusta. En países como el mío es una utopía. Pocos se pueden dar ese lujo. La ambición por cubrir primordialmente las necesidades básicas se antepone a cualquier sueño que busca ser perseguido. Yo me siento privilegiado, poder llegar a todos ustedes mis lectores, haciendo un poco de tiempo entre mis estudios (que me mantienen bastante ocupado) escribiendo de lo que más me gusta ver, jugar, practicar, criticar y explicar.

A pesar de haber jugado de delantero hace unos cuantos años, no crean que me relaciono con el "Niño" Torres, de ninguna manera. Cuando lo veo jugar evoco aquellos lejanos días y solo me inspiran deseos y sueños para jugar como lo hace él dentro del campo. Fernando Torres es el delantero que más me gusta su manera de jugar. Su dominio y pegada con ambas piernas es envidiable, su gambeta larga y lateral que hace a los centrales y laterales es de antología, cabeceo perfecto, posicionamiento dentro del área letal, lectura veloz de las jugadas y pases al espacio. En este último punto quisiera terminar, y cerrar con una frase que escuche en el vídeo juego FIFA 07 pronunciada en las narraciones de Enrique el "Perro" Bermúdez: "Los delanteros principiantes, deberían estudiar la técnica de este señor...". Simple y sencillamente como principiante en todos los rubros que forman a un delantero profesional, élite y letal debería estudiar cómo juega Torres. Moraleja: Imita a los mejores para ser cada día un poco mejor. Torres es en definitiva, uno de los mejor -sino el mejor- en su área.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Torres está entre los mejores delanteros del mundo. Lo va a demostrar en Inglaterra. Es un killer del área. Un abrazo.