lunes, 3 de septiembre de 2007

Y Robben?????





Después de la demostración de fútbol que el Real Madrid desplegó por su paso por El Madrigal, pues más de alguno diría que la maquinaria de este proyecto de Schuster está totalmente engrasada, que se maneja con la perfección de un relojito suizo (aunque siempre con algunas falencias en defensa que se podrían corregir en el camino). Sin embargo, hay una pieza que aun debe ser insertada en el mecanismo de este proyecto de Bernardo: el holandés Arjen Robben.

El holandés, que fue una de las promesas del actual presidente Ramón Calderón para poder llegar a la silla presidencial Madridista, aun no ha visto minutos de juego, y se tendrá que hacer espacio en una banda izquierda del Bernabeu que, si hace un mes carecía de jugadores, este presente mes de septiembre tiene material humano del cual escoger, empezando por Drenthe, Marcelo, Heinze, el mismo Sneijder o Guti, que juntos han formado una asociación en la creación del conjunto blanco que bien se podría denominar Sneijder y Gutiérrez Sociedad Limitada . Mi duda surge entonces al pensar: ¿quién será el que pruebe banco en este Madrid que hasta ahora lleva paso perfecto en la Liga?

Pues después de analizar la situación, pueden haber varias nuevas alternativas para Bernardo. Drenthe pude subir como extremo izquierdo, su posición natural, donde se siente más cómodo, ya que luce desconcertado en una posición netamente defensiva, por lo menos en mi apreciación de estos dos primeros juegos. Su adelanto en el dibujo táctico deja libre el lateral izquierdo que caería en responsabilidad del argentino Heinze. Como nexo o enganche entre la volantía y los hombres en punta jugaría el actual líder de goleo Sneijder. Dejando probando banco al eterno suplente Guti y dejando sin posibilidades a la apuesta fuerte de Calderón Robben.

Ese es un posible escenario. Sin embargo por el que más me decanto es por la inclusión de un Robben pleno en condiciones físicas y futbolísticas (no juega desde hace ya un buen rato) como extremo izquierdo para que haga ensartas endiabladas por este andarivel. Drenthe seguiría como lateral zurdo heredando la posición de Roberto Carlos (aunque esta no es la posición en la que se siente más cómodo precisamente) y dejando como nexo siempre a la grata sorpresa -por lo menos para mi persona - Sneijder. Nunca me imaginé que este tipo fuera tan bueno. Y como siempre, el que prueba el banco es el mismo de siempre: Guti.-

No hay comentarios: