sábado, 13 de octubre de 2007

Afuera Canal 4. Viva Megavisión!!!




Le están limpiando los botines por un golazo.
Tuve la oportunidad de apreciarlo por Canal 21.


Queridos lectores: Ahora fue un día importante, en mi vida como televidente asiduo del fútbol mundial. Me disponía a ver los partidos de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, o también podía disfrutar de algún partido de las eliminatorias de la Eurocopa 2008. Cuando veo la programación en los rotativos nacionales, veo que el Canal 21 de Grupo Megavisión ha comprado los derechos para transmitir las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial que se realizará en suelo africano. ¡Fue una alegría rotunda par mí! Esto significa que evitaba la tortura de seguir los partidos a través de la señal "tradición en deportes" de Canal 4. Estos señores transmitieron el amistoso que la selección de mi país sostuvo ante Costa Rica en el Estadio Cuscatlán (es el estadio que está en la imagen que adorna mi blog). El resultado fue 2-2, que ya lo analizaré más adelante, pero mientras lo observaba más quería la señal de Canal 21. Los motivos los explicaré a continuación.



También tocaremos un poco acerca de los 4 partidos de la eliminatoria sudamericana. Todos fueron transmitidos en su totalidad en vivo por Canal 21. Eso añade muchos puntos a favor de esta televisora. Se han ganado mi respeto y cariño, y como férreo detractor de Canal 4, deseo ya no ver más partidos por este canal. Uruguay ha arrasado a una Bolivia más interesada en los premios que en el fútbol. ¡Hombre! Pero si es cierto que los latinoamericanos no estamos muy bien económicamente, pero el fútbol es aparte de lo material, hasta cierto grado. Desde mi punto de vista, el cual se reduce a la práctica de fútbol serio, mas no profesional, es decir, que nunca he sido remunerado por jugar al fútbol. Cinco anotaciones de cinco distintos anotadores fue el saldo para Uruguay, con golazo de Forlán incluido. Paraguay y Perú sin hacerse daño el Lima, con una selección guaraní que falló hasta el hartazgo. La campanada la ha dado Venezuela, al ganar por primera vez en territorio ecuatoriano, con un golazo con todas las letras mayúsculas del central José Rey, con un tiro libre de 40 ó 50 metros lejos del marco. Todo un monumento de gol.


También tuve la oportunidad de ver el regreso de Riquelme a la competición de alto rendimiento. Pensé verlo más "descanchado", más desconectado, más cohibido, con fútbol menos punzante. No está en plenas facultades, pero no actuó nada mal para alguien que no ha disputado un tan solo minuto de competición oficial de la temporada 2007-2008. Lo que si ha practicado -y mucho por cierto- son los tiros libres. Dos cobros magistrales -el segundo con complicidad del guardameta chileno- del argentino dan los tres puntos a su selección, coloca las miradas del mundo en él y hace de Basile todo un genio del fútbol, un señor con un ojo clínico para observar las piezas que encajan perfectamente en su dibujo táctico.





La contraparte de toda esta felicidad futbolística que sentí, fue el partido de El Salvador - Costa Rica. Un equipo tico que vino a jugar a medio o un cuarto de tren. A "pelotear", a mostrar su excelente trato al balón y tratar de no golear a El Salvador. Como salvadoreño responsable conozco muy bien la realidad de mi fútbol, y sé que este empate es demasiado premio para una selección batalladora, con garra y "huevos" pero deficiente ante el poderío tico. Estos hombres se enseñorean en el mediocampo. Me dio gusto ver a los hombres de Medford. Para aumentar mi desgracia, estaban los tipos de Canal 4 empeñándose en destruir mi perfeccionismo, equivocándose al momento de nombrar a los jugadores, al momento de hacer apreciaciones arbitrales, leyendo apellidos escritos erróneamente, entre muchos y diversos errores. Uno detrás de otro, es el martirio por el cual tengo que pasar, y todos mis compatriotas, al momento de seguir una transmisión por Canal 4. Por eso ahora digo: Afuera Canal 4. Que entre Megavisión con todo.

13 comentarios:

soykiensoy dijo...

Q tal Hugo? Lástima por el empate de los tuyos. Ayer España vencía, pásate a ver el vídeo, metimos golazos!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, es una pena que no puedieseis ganar.
Me alegro que estés medio contento con que canal 21 retransmita los partidos. Parece que el canal 4 ese que citas es malo de verdad.

¿Has probado a sintonizar la radio y quitar el volumén de la televisión? Yo lo hago con todos los partidos.

Un abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

@ soykiensoy:t
Hasta mucho fue ese empate para el fútbol que despliega la selección salvadoreña. Estas contento por el resultado de España. Por lo menos no le lloverán más palos a Aragonés. Buenísimos goles, dejo un comentario en tu entrada para el gran trabajo d tu resumen.

@ ruben:
Es malísimo, y claro escuchando la radio y viendo la TV es mi pan de cada fin de semana. Eso lo hago con los partidos de la liga nacional, ya que son los únicos que transmiten las radios locales. Gran victoria de España.

Un abrazo y éxitos para ambos!!!

El_Acertijo dijo...

tremendo gol el de REY! si cuando se paro a pegarle a la pelota lo hizo con tal decision que parecia saber que iba a meterla!
Nuestra seleccion "entreno" ante Chile y gano solo 2 a 0 (no tendria que conformarse con tan poco)

Buen resultado ante Costa Rica Hugo! los ticos son de los mas fuertes de la region no?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Unknown dijo...

esto va ha ser corto... ojala q canal 21 se ponga las pìlas no solo para estos partidos premundialistas sino tambien para los de la champion league... pues el otro susodicho canal y esas sus politicas de solo pasar los partidos de champion los miercoles pues ya me hartaron...

Hugo Barrientos dijo...

@ el acertijo:
Buenisimo ese gol. Temo que mi saliva se salió un poco de mi boca en ese momento. Pues lo pensé bastante y creo que hasta se me hizo injusto que Riquelme se llevara la gloria. Cuando Messi realiza unas ensartas que me causan un vértigo terrible.

El Salvador 2 - 2 Costa Rica.

Ellos son la potencia del área. Son muy técnicos y realmente saben de qué se trata cómo jugar al fútbol. Dan una lección de colectividad, trato al balón y no quisieron hacerle daño a El Salvador.

@ zamaelito:
Lo que propones es interesante. Canal 4 no es serio con sus transmisiones, y para los que por momentos no gozamos de la televisión por cable, no podemos ver los partidos por televisión abierta, por la inoperancia de una televisora.

Un saludo y éxitos a ambos!!!

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo

Garrincha dijo...

Hola Hugo, cuanto tiempo :D

He estado 3 semanas en Irlanda y cuando regreso veo que te va genial, de lo cual me alegro mucho.
Eso sí, ¿cómo te olvidaste de Di Stéfano en la encuesta de mejor jugador de la historia? Aaaaaay que dolor jejeje, si encuentras un voto en otro, ese he sido yo :P

Un saludo!!

Hugo Barrientos dijo...

@ angel velasco:
Participaremos. Estamos en contacto.

@ garrincha:
Me he dado cuenta a través de tu prestigioso blog que estuvist de viaje por Irlanda. Que bueno que vas a conocer lugares distintos de nuestro planeta. Y si he olvidado a Di Estéfano, presidente honorario del Real Madrid. Temo que t debo una disculpa enorme. Y claro ya se para quién es tu voto.

Un saludo y éxitos a ambos!!!

Carlos Miguel dijo...

buen regreso el de riquelme, siempre oportunista.
no su pe de ese juego entre el salvador y costa rica, pero bueno, hay que decir que los costarricenses son los mejores de la zona (de centroamérica), por que acá arriba dominan los gringos y mexico.

saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
Bueno pienso que fue excesiva la suerte de Riquelme. Merece menos por el nivel de fútbol que manejó durante el partido, exceptuando claro los deos magistrales cobros de tiros libres.

Con respecto al área de CONCACAF, tienes razón, mi país está a años luz de Mexico y USA. Es utópico pensar en estos momentos en arrebatarles puntos a estas selecciones.

Un saludo y éxitos!!!

Anónimo dijo...

ygptjiuqy [url=http://ricostrong.net]Rico The Destroyer[/url]

Anónimo dijo...

okuengviu http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic