viernes, 5 de octubre de 2007

De Stamford Bridge para Madrid





Queridos Lectores: En estos días tan ajetreados y con ritmo vertiginoso en mi vida, buscaba algo, me informaba como todos los días lo hago, y me doy cuenta de esta noticia que comento. Más bien dicho, de este conjunto de noticias que vienen directamente desde Londres a parar a la capital española. El Madrid quiere desmembrar a este Chelsea sin cabeza desde la partida de Mourinho para sus estrellas Frank Lampard y Didier Drogba puedan marcharse con destino hacia Valdebebas por unos pocos euros.

A Schuster no le ha gustado este mediocampo del primer mes de juego. Parece que necesita más profundidad, conexión mediocampo-delantera y conjunción, a mi parecer por lo menos. Debern dejar el toque lateral e intrascendente para los equipos que no juegan bien, y pasar a un fútbol frontal y encarador. Lampard puede aportar estas características, según la prensa española. Pero este espacio no es para halagos o para rechiflas. Aquí es para analizar y juntos, con sus comentarios, construir la mejor idea de un tema específico. No dudo de la calidad del inglés, todo lo contrario, con mucho gol y gran pegada, es un mediocampista con gran potencial ofensivo. Sin embargo, ¿no eran estas las cualidades que tanto alababan de Sneijder, yo incluido? Tampoco digo ahora que el muchacho es mal futbolista. Cuando yo lo he erigido como un crack en las primeras fechas del torneo que me dejó perplejo cuando aún en su proceso de adaptación su nombre se hacía presente en los marcadores de todos los partidos. Si ya se tiene a Sneijder para la volantía merengue, sumando al extremo zurdo Robben, Drenthe, al cerebral Guti, ¿Por qué insistir en traer más personas? Equipos como Valladolid dan cátedra, al momento de demostrarnos que no es necesario tener una plantilla de 50 jugadores para practicar buen fútbol. Fútbol disciplinado. Esto nos indica que algo está fallando en el actual equipo de Schuster. A Lampard no le desagrada la idea de vestir la camizola blanca. Habrá que esperar que movimiento se suscita en Enero.



Y por si fuera poco lo que es mencionaba de la plantilla numerosa, Schuster ha pedido al marfileño Didier Drogba, para contar con sus servicios. El club al parecer se mueve para obtenerlo antes del próximo verano, y aprovechando el vacío que Mourinho ha dejado en jugadores como el africano, podría resultar muy favorable recalar en el Madrid. Luego Schuster al parecer necesita de un "9" de garantías. ¿Y Soldado? ¿La apuesta a las canteras? Todo eso se va al excusado en estos momentos. Esto me quiere decir que no era la verdadera apuesta del míster alemán en la pretemporada. En sus adentros se moría por tener nombres en su equipo. Hombre de peso. No quiere jugárselas con jóvenes. Todo eso era una mentira. Claro tener a este peligroso ariete cuando Ruud ya esté cansado es el sueño guajiro de cualquier entrenador. Ya quisiera contar yo en mi equipo amateur con dos delanteros decentes q supieran al menos como atacar a una pelota que viene desde el lateral a media altura. Pobre Soldado. Se irá en diciembre cuando ha visto que el guarismo de sus minutos se ha quedado estancado en cero. Saviola está pidiendo a fuerza de goles más minutos y más oportunidad, al igual que Baptista, que con chilenas hace lo mismo que el argentino. Y ni hablar de Granero o Bueno, que ni recuerdo sus rostros.

Por lo visto es más de lo mismo. Cuando el equipo flaquea, sale el desfile de nombres para tratar de tapar los hoyos que el juego "Capellesco" de Schuster está abriendo a diestra y siniestra. Y nosotros desde aquí, desde el otro lado de la cancha, solo esperar nos queda.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hugo, oye eres del país del más grande, del Mágico Gonzalez, le has dedicado alguna entrada?

Un saludo

http://sergiocortina.wordpress.com

soykiensoy dijo...

Ojalá venga Drogba! Lampard tampoco me molesta, pero esto quiere decir sacarse gente de encima también!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

□ Dobleese □ dijo...

Hombre a mi personalmente Drogba siempre me ha encantado desde su tiempo en el OM, Ahora me gusta aun mas.

Un Saludo y una entrada muy currada. Xau

Anónimo dijo...

Yo a Lampard no lo quiero. Tuvo su momento estelar hace dos años, pero desde entonces no ha vuelto a deslumbrar.

En cambio, Drogba nos vendría de miedo. Sería el compañero perfecto para luchar por el puesto con Ruud. Espero impaciente su contratación.

Un abrazo Hugo y gracias por tus halagos en mi blog. El tuyo es mejor!

Hugo Barrientos dijo...

@ sergio cortina:
Buena sugerencia. Aun no lo he hecho. Pero debes comprender que debido a mi edad no lo vi jugar en todo su esplendor. Es mas, solamente lo recuerdo en sus horas bajas en la selección salvadoreña y en sus últimos equipos, FAS y San Salvador F.C. Sin embargo conozco de su grandeza, y dentro de poco escirbire acerca de el. Espero tenerte de vuelta por este tu blog.

@ soykiensoy:
Coincido con todos que Drogba puediera siginificar todo un trancazo para la Liga. Pero, ¿En donde quedó Soldado? No lo estoy comparando con el africano, pero quiere decir que fue todo un discurso vendido el de la pretemporada que contarían con la cantera. Todo fue una falacia y el verdadero deseo de Schuster era un equipo galáctico.

@ dobleese:
Drogba es jugadorazo, todo un sueño tener a dos "9" de semejante calidad.

@ ruben:
Radical tu posición, de no querer a Lampard. Es un grande del fútbol mundial, pero tu punto de vista y tu explicación es más que válida. No iría a nada más que aportar más de lo mismo.
Tal vez Drogba se nos hace para Enero, quien quita.

Muchas gracias a todos

Dani Jerez dijo...

Schuster se está Capellizando a marchas forzadas. Sólo piensa en fichar jugadores de 30 años y famosos, no en vano están sonando Ballack, Lampard, Drogba, etc.

y digo yo, ¿no sería mejor esperarse al verano e intentar fichar a Cesc (o a Diego) para que haga pareja con Sneijder?. ¿No sería mejor gastarse los millones en fichar a Huntelaar, a Agüero o a alguno de ese estilo, antes que traerse a Drogba con 30 años?, digo yo...

Javi Saiz dijo...

Bueno, son rumores de momento. Lampard va a salir casi seguro de londres y tampoco creo que el chelsea aga mucho por retenerlo, ya se está viendo que comienza el declive de su carrera.

saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ drj:
Exacto. Completamente de acuerdo contigo. Hace unos dias escribí que el único por el cual hacer un esfierzo y por el cual pagar cualquier cantidad es por Fabregas. Huntelaar me agrada de sobremanera también

@ javi:
Y está bien que no lo retengan, por el declive de su carrera como tu bien dices. Pero no estoy dispuesto a que el Madrid lo soporte cuando ya tiene una carrera casi "quemada" como decimos en mi país.

Un saludo y abrazo a ambos!!