jueves, 4 de octubre de 2007

Del Madrid y el Barcelona en la Champions





Ahí va la pelota que perforaría el arco de Casillas
por segunda ocasión.


Desastroso. Lo que pensaba que sería un paseo de campo, o por lo menos, una visita solamente de obligación, un puro trámite burocrático para que Real Madrid se llevara los 3 puntos. Mas no fue así. El manojo de nervios que fue la defensa costó caro, al grado de dejar puntos en este estadio, ante un equipo de pura garra y corazón, que no está muy acuerpado por su público, que se especuló tanto en la comparación del salario de Raúl con todo el equipo romano. Pues aun y con toda esa aura de superioridad con la que se pintó al equipo madrileño, ha sucumbido y ha dejado una imagen casi peor que la mostrada ante el disciplinado Valladolid.



Lo que Ruud van Nistelrooy hacía con tanto esfuerzo -el segundo gol es una obra maestra gracias también al trabajo de sacrificio de Raúl al bajar y recuperar ese balón-. Lo demás del Madrid en ataque han sido desatenciones del rival. No propone, juego feo, los resultados están llegando por producto de la misma dinámica del fútbol. Ni me lo explico a veces qué es lo que ocurre. Pero lo cierto que tenemos a un Real Madrid dueño del primer lugar tanto en Liga como en Champions.




El Barcelona es la otra cara de la moneda. Y me dio otro duro revés en cuanto a equivocaciones, pronósticos y presagios. Pensé que con la vuelta a la convocatoria de Ronaldinho se le degeneraría el planteamiento a Rijkaard. Ronaldinho lo vi muy recuperado de su letargo futbolístico que pasó durante un par de semanas, en donde se le acusó de todo. Jugó, hizo su fútbol mágico y de fantasía que gusta a la grada. Henry mucho más participativo, se mueve por los costados y empieza a encontrar el fútbol preciosista por el que le conocemos. Y claro, no puede faltar el Rey Messi, que se hace presente con toneladas de fútbol y aumenta los guarismos en el marcador.



Los dos lados de la moneda. Similares resultados. Esto se podrá entender mejor el 23 de diciembre a mi parecer -si no es que el equipo de Schuster se desinfla antes- y podremos ver realmente (con el debido respeto de Villarreal, Valencia y Atlético) quién mandará en la Liga este año. Y por lo que veo, ambos tendrán momentos futbolísticos parecidos en ambas competiciones. Con esto quiero decir que el rendimiento en el que se encuentren en determinado momento de la temporada, se verá reflejado en los resultados que acarreen en ambos torneos. No tendrán una Champions excepcional y una Liga horrenda y viceversa. Actuarán en la manera como se encuentren en su estado de forma. Por lo menos este es mi humilde punto de vista. Si no lo compartes te invito a que me lo dejes saber.



Gracias a todos por su paciencia, sin embargo mi carga académica en la Universidad está muy pesada y no había podido llegar a Uds. mediante este nuestro blog. Un abrazo, queridos lectores.



4 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Existe una presión muy grande contra el Madrid. Si bien no jugó bien y a priori era un partido que se podía presentar favorable, saco un punto como visitante.
Tanto el Madrid como el Barcelona van a pasar el grupo sin problemas!

Saludos!

Hugo Barrientos dijo...

@ no, gracia a vo':
El problema es que se ha generado una gran expectativa alrededor del Real Madrid que debe jugar bonito. Por lo tanto el problema radica en que todos esperamos eso, porque eso nos han vendido al principio de la temporada. En estos momentos está como un Madrid "Capellesco" por llamarlo de alguna manera.

Un abrazo y saludos.

Carlos Miguel dijo...

la verdad yo si esperaba algo mas del madrid, tomando en cuenta que la lazio aun no ha ganado en serie a.
lo del barcelona lo considero más creible por que el stuttgart ha tenido un mal inicio de temporada.
mal por osorio y pardo, los mexicanos. mientras marquez ya ha perdido protagonismo en el barca luego de la llegada de milito.

1 saludo

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
El rendimiento del Barcelona esta condicionado unicamente a su estado de forma al parecer. No creo que porque tengan no un rival de peso jugaran tan precioso. El fin de semana tendremos esa posibilidad, de verlo ante un Atlético que se crece en estadio ajeno. El Madrid "Capellesco" como me gusta llamarlo es más de lo mismo.

Un saludo y éxitos