miércoles, 24 de octubre de 2007

Lo mejor de la Champions: Robinho, Casillas y Arsenal




Se ha jugado la tercera ronda de la Champions. He tenido la dicha de observar y contemplar algunos de los juegos. Esta jornada me he quedado impresionado con algunas de las mejores jugadas del año, y claro que merecen una reseña en mi espacio. Espero que compartan lo que pienso.

En el primer día de esta jornada en disputa, Arsenal apabulló a un ingenuo Slavia. Fue una máquina, una auténtica sinfónica que tocó las mejores notas, en el que su orquestador, Cesc Fábregas, lució sus mejores atuendos y tuvo un partido para el recuerdo. Un aplastante 7-0 habla por sí mismo del poderío ofensivo del equipo de Wenger. Fábregas tuvo un acompañante de fútbol: Alexander Hleb. Este cerebral volante tuvo una noche mágica también. Junto con el juvenil Theo Walcott fueron los personajes destacados de este encuentro, en el que yo pongo ante todo el liderazgo, la capacidad, la técnica, la soberbia de fútbol que maneja el español. Este Arsenal versión 2007-2008 sin Henry es una orquesta de fútbol colectivo, que Fábregas maneja a su completo antojo. Para bien del club inglés, el catalán está en un momento de forma espléndido, y en aumento constante. Fábregas y su Arsenal son la primer nota relevante de esta jornada de Champions League.

¡Hay Robinho! Qué tan criticado eres. Te odiamos por jornadas enteras, pero entras y le pones la magia al encuentro. Te vistes de héroe y nos salvas un encuentro que parecía que la apatía propia del Madrid de octubre al más puro estilo "Capellesco", en donde cualquier hijo de vecina perfora la meta encomendada al inhumano y poderoso "San Casillas". Robinho es la segunda nota que resalto de esta jornada. El "fiestero", que según las malas lenguas participó en una orgía en la que necesitó 40 condones, fue criticado, castigado y sancionado, por público, cuerpo técnico y club respectivamente. Ahora sintió que el traje de héroe le sentaría bien, y no solo le bastó fabricar un pénal que le costó muchas oportunidades generar, para que el siempre grande Ruud van Nistelrooy lo errara. Sino que hizo dos goles más y una asistencia para el novel Balboa. Participó en las cuatro anotaciones blancas, que no hicieron más que maquillar el resultado, que no lo demostró en la cancha. Y es que no se alaba solo por el simple hecho de ser el mejor de un encuentro, sino que porque entre tanta desgracia en la que está el equipo blanco, él jugó a otras revoluciones y logró sacar del bache al conjunto de Valdebebas, junto con la ayuda del otro relevante de la jornada, más otro que merece la mención honorífica típica ya de este su blog.


Pero qué puedo decir de Casillas que no se ha mencionado. Me siento inmerecedor de cualquier halago que le haga al gran guardameta blanco. Ahora cuando parecía que el empate griego acabaría con el liderato en solitario del Madrid, ha hecho dos paradones de escándalo, son las atajadas del año, en lugares tan fríos como extremos, donde no llega ni el más alto, ni el más grande. Solamente Casillas. Solo él y solo él puede mantener al conjunto blanco en el puesto de privilegio que, por historia y prestigio, merece estar por siempre.

Menciones honoríficas para:

  • Sergio Ramos, por su tesón y corazón para jugar al fútbol con la camisa merengue.

  • Roma, que jugó muy bien a mi parecer. El gol de la victoria romanista ha sido una gran jugada individual, que nos enseña a los amateurs cómo debemos cubrir el balón. El resumen de este encuentro se los traigo a continuación.



Saludos y hasta la próxima!!!

7 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Como esta jugando el Arsenal!!! Futbol Total!!!

Casillas sigue salvando al Madrid, y van...

SALUDOS

soykiensoy dijo...

Pues sí, este Arsenal asusta y va para favorito...de lo mejor de Europa jugando a fútbol los de Wegner.
Robinho, tuvo su noche, le salieron bien las cosas, a ver lo que le dura...
Y lo de Casillas, es un clásico, siempre es igual. Es el mejor portero del mundo, sin discusión. Un Abrazo Amigo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Robertux dijo...

Robinho solo tuvo suerte, salado que es el tipo. Desde que lo compro el madrid no ha devengado su salario. Yo creo que es por gusto. En vez de gastar tanto en estrellas deberian a buscar un tecnico que valga la pena.

No se mucho de futbol pero me gusta opinar

Hugo Barrientos dijo...

@ no gracia a vo':
Tienes toda la razón. No onjeto nada.

@ soykiensoy:
Como lo lei en AS, ya lo de Casillas no es normal. Lo normal es que siempre nos salva

@ robertux:
Pues se nota que no sabes mucho de fútbol!!! jejeje. Son bromas amigo. Pues fíjate que Robinho ha tenido pésimas actuaciones, desilusionadoras e impactantes. La de esta vez fue grandiosa y es de aplaudirla.

Un abrazo y éxitos a los tres

Marco dijo...

Lo de Robinho es sencillamente sensacional!!!

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Qué grande el Arsenal. Ahora mismo el mejor equipo de Europa sin ninguna duda.

Un abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

@ caligula:
Robinho nos quiere conquistar nuestros corazones de todos los que lo criticamos duramente.

@ ruben:
Es demasiado probable que tengas razon mi querido amigo.

Un abrazo y éxitos a ambos. Gracias!!!