lunes, 22 de octubre de 2007

¿Quién se llevará el Balón de Oro?




Comienza la carrera por el Balón de Oro. Se ha desplegado y se ha hecho pública la lista de los 50 contendientes. La prestigiosa revista France Football los ha escogido. Todos los apasionados del Planeta Fútbol, me incluyo, tenemos nuestra terna de favoritos, ya sea por afinidad, por objetividad periodística o simplemente porque nos simpatizan. Es obvio que tengo la mía, coincide con el clamor popular y el de los expertos, sin embargo, empecemos con analizar, de forma coyuntural y breve lo que ha ocurrido para que alguno se haga merecedor de este prestigioso premio, solo debajo del FIFA World Player.



El 2006 fue de transición entre mundiales. La temporada 2006-2007 ha dejado como gran ganador al AC Milán, campeón de la UEFA Champions League. Es el equipo que logró ganar la competencia continental más importante del año. Y todas las miradas, portadas, y artículos iban a a parar hacia su gran conductor, Kaká. Fue él arquitecto de este título, jugando un torneo impecable, terminando como máximo anotador y llevando fútbol desde el centro del campo. Por lo tanto el brasileño se erige como el favorito para hacerse con el premio. A mi parecer, y conociendo un poco la tendencia de France Football para otorgar el premio, pienso que Kaká lo tiene bastante asegurado -tampoco me atrevo a decir que ya lo tiene ganado, ¡esto es fútbol!- ya que he observado que la revista francesa premia la consistencia y la regularidad y no tanto una competición o un momento en específico -como lo que ocurrió con Cannavaro-, todo lo que tiene el brasileño a su favor. Además recordemos que Milán partió castigado, y aun así el conjunto rossonero remó desde atrás para colocarse en las primeras posiciones del Calcio.



Ha tenido un comienzo de temporada tremendo. Lionel Messi es para mi ahora el Rey Messi, y es un título que lo porta por ser el mejor jugador de fútbol mientras escribo estas líneas. Ante mi humilde opinión no hay nadie que juegue mejor al fútbol que la "Pulga". El argentino tiene fuertes aspiraciones para llevarse el galardón, jugó impresionante también con Barcelona, aunque su superrequipo no ostentó ningún título la temporada pasada. Lo que tiene en contra es la consistencia a lo largo de la temporada que tuvo Kaká, ya que el momento superlativo de Messi es sino recientemente. A pesar que nos tiene acostumbrados a hacer vislumbrantes pinceladas de fútbol, es hasta este momento que se encarama en la cima del fútbol mundial.



El ariete holandés del Real Madrid Ruud van Nistelrooy es otro de los favoritos. De aquí en adelante todos están con escasas posibilidades, ya que los dos antes mencionados topan casi todas las expectativas. El "pichichi" del pasado ejercicio de Liga español se convirtió en pieza fundamental para la consecución de la trigésima liga blanca. Marcó en interminables jornadas consecutivas, y llevó de la mano al conjunto del Real Madrid que jugó estilo "BraveHeart". Otros que aparecen en la lista, que son jugadores importantes dentro del mundillo futbolístico pero que en esta oportunidad carecen de posibilidades son Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Francesco Totti, Román Riquelme, Carlos Tévez, Wayne Rooney, David Beckham, Eric Abidal, Daniel Alves, Frederic Kanouté, entre otros.



Por el lado de los españoles, Iker Casillas entre a la disputa, y Raúl regresa a la contienda después de habérselo excluido el año pasado. Suma ahora 10 candidaturas. Con estas dos candidaturas de jugadores de V Otros españoles incluidos son Fernando "Kid" Torres, David Villa y Cesc Fábregas.


El único latinoamericano -exceptuando a brasileños y argentinos claro está- que se presume en este listado es el mexicano guardamenta del América Guillermo Ochoa.

9 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Se lo llevará Kaka!!

Pásate por mi blog compañero!

Saludos!!

soykiensoy dijo...

Kaká ganará y además se lo merece.
Raúl está ahí, por fin van reconociendo su trabajo....

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Carlos Miguel dijo...

en realidad lo más probable es que se lo lleve kaká.
me enorgullece que un mexicano, en este caso ochoa, se encuentre en esta prestigiosa lista.

saludos

Garrincha dijo...

Kaká con toda probabilidad. Los años que no hay Mundial ni Eurocopa siempre se lo ha llevado el futbolista más resolutivo de la anterior Champions League.

Un saludo Hugo!!

El_Acertijo dijo...

A pesar q me gustaria Messi, seguro lo llevara KAKA, Cesc esta verde, Casillas es dificil q se lo den a un portero y no hay mas..

Excelente Hugo tu analisis

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Budy dijo...

Yo también apuesto por Kaka aunque Messi en estos momentos y los últimos meses de la temporada pasado lo hizo muy bien en el plano individual.
Un saludo

Guido dijo...

Seguramente lo gane Kaká (y eso que no jugó la Copa América).
El año que viene, lo gana Cesc.

Saludos, seguiré pasando

Hugo Barrientos dijo...

Al parecer todos coincidmos con Kaká. Creo que el desplegó el fútbol más exquisito y consistente, por lo tanto el se hará acreedor d todos los premios que vengan d ahora en adelante.

Muchas gracias a todos por la visita, espero que me sigan visitando para que charlemos de fútbol.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Sin duda Dani Alves es quien lo merece.

Saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com