jueves, 11 de octubre de 2007

Raúl, lo haces bien... mereces la selección




Queridos Lectores: las personas más allegadas a mi vida me felicitan por el trabajo que realizo humildemente en este blog. Que es de todos ustedes. Me pedían muchas personas que hablara de la exclusión de Raúl del seleccionado español. Y pues quiero complacer a mis fieles lectores, con un tema que a mi también me tiene intrigado. Todos ustedes colegas me pueden ayudar mucho más, ya que ustedes están mejor enterados de esta temática. Los puntos por los cuales me intriga los expongo a continuación.


Un seleccionado nacional -ojo, que no he mencionado de qué deporte- es la representación de un país en una disciplina. En deportes de conjunto como el fútbol, se deben escoger las mejores piezas para cada puesto. Por lo tanto, para una selección nacional se SELECCIONAN a los hombres que en MEJORES condiciones se encuentren en esos momentos. Los mejores, los que se están desenvolviendo de mejor manera en sus equipos, en sus puestos, en sus zonas.


Siguiendo con esta breve introducción, de lo que debería de ser una selección nacional, a mi punto de vista, no me cabe en mi esquema del mundo, que Raúl no sea llamado a la selección de España. Olvidémonos de l Raúl que ha roto múltiples records en selección y con su club Real Madrid. Olvidémonos del Raúl histórico, abanderado y capitán de esta última generación. Centrémonos en el Raúl de la temporada 2007-2008. El que ha vuelto a su puesto natural, en el cual fue pichichi y referente ofensivo del Real Madrid a su corta edad. El que está goleando, el que ha vuelto a ser el que nos cautivó a todos. El que imprime más ganas, el que no da un balón por perdido, el que alienta a la grada, por el último grito, por el último jadeo. Ese Raúl merece estar en combinado nacional.


Tal y como Marca y AS han publicado una entrevista concedida por el seleccionador que ha generado la polémica de no incluirlo en la nómina de la selección, Luis Aragonés, el último recurso que utilizó para escudar su terquedad de no convocar al astro del Madrid, fue que no ha ganado ningún mundial. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Le tenemos que recordar que muchos de los mejores jugadores del mundo no han ganado ninguna Copa del Mundo o ninguna Eurocopa? Di Estéfano, Cruyff, Jorge González jamás sintieron la alegría de ser campeones mundiales, pero están siempre en las quinielas de los estudiosos del fútbol como los mayores exponentes del balompié. Señor Aragonés, a lo que quiero llegar es que el número de copas mundiales no es ningún parámetro para demostrar la valía de un jugador en un momento determinado. Solo porque Ronaldo tiene dos mundiales no quiere decir que el brasileño es la solución para los problemas de España. Esto hasta los principiantes se lo imaginan. Es una clara respuesta ya sin argumentos, y que está realmente fastidiado con el tema de Raúl. Fuera más honesto que dijera que no quiere llevar al delantero por capricho propio y personal de él.


Raúl está en gran momento de forma, y merece la selección, en mi humilde opinión

6 comentarios:

Unknown dijo...

Raul, Raul, Raul grande Raul... yo sinceramente no entiendo cual es el odio que Aragones tiene hacia él... es cierto q el Kid Torres y Villa son muy letales en el area pero no hay un jugador q se gaste por amor a los colores de España como Raul... a esa seleccion le falta el corazon de un capitan con coraje, con entrega, capaz de luchar contra cualquier dificultad, Casillas lo tiene al igual q Puyol pero no con la fuerza q el GRAN 7 Blanco lo hace. es una lastima q se desaproveche el buen estado de forma de un jugador tan grandioso como lo es el Angel de Madrid... pero Raul es todo un caballero y esperara su turno, q espero le llegue como recompensa a lo q esta mostrando en estos momentos... pero por si las dudas... ARAGONES DIMITE YA!!! O DEVUELVELE LA BATUTA AL MAS GRANDE JUGADOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS AL VERDADERO NUM 7 DE LA FURIA ROJA...RAUL!!!

soykiensoy dijo...

Menudo temita has tocado amigo Hugo!

Lo cierto es que se ha convertido en una guerra personal entre Luis y la Prensa, y para que no gane la prensa Luis jamás llevará a Raúl a la selección.

Nadie puede decir que Raúl no sea uno de los 4 delanteros más en forma de España. Y si de algo carece nuestra selección es de ese espíritu de lucha, garra y de campeón que tanto nos aportaría el capitán madridista. Pero ya te digo mientras Luis este ahí, la vuelta de Raúl es imposible.

Un Abrazo Amigo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Existe una prensa madridista que quiere boicotear a Luis a más no poder.

A mi juicio, el ciclo de Raúl en la selección ya esta agotado. Hay jóvenes valores por encima de él.
No creo que el Raúl versión 2007 sea determinante.

SALUDOS

Hugo Barrientos dijo...

@ zamaelito:
Me gusta como defiendes a Raul, se nota que eres un apasionado por los colores del equipo de él. Lo volveremos a ver en la furia roja, no te preocupes, por lo menos esa es mi corazonada.

@ soykiensoy:
Estamos de acuerdo en todo amigo, muchas gracias por la visita.

@ no, gracia a vo':
Tu punto de vista es respetable, sin embargo, y como dije en mi artículo, a la selección deben ir los mejores. A mi parecer Raul lo es en estos momentos.

Un abrazo a los tres

Carlos Miguel dijo...

claro que raul merece la seleccion, pero es realidad que los entrenadores tienen sus problemas con los jugadores, por lo que deciden no convocarlos, cosa que me parece errónea, pero realmante, por eso al combinado nacional de un país se le llama SELECCION, ya que se escogen a los mejores jugadores de cada nación, cosa que aragonés no está respetando.
Ya no las hizo el año pasado lavolpe en méxico, que en su convocatoria al mundial no llevó a cuauhtémoc, alegando roces con el jugador. los seleccionadores de cada país deben de entender el cargo que tienen y para lo quye fueron escogidos.

saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
Veo que estamos de acuerdo amigo. Y si, sigo de cerca el fútbol mexicano y me di cuenta que Lavolpe apartó a Blanco, siendo este un jugador muy particular, único diría, donde su calidad es innegable, pero su actitud dentro y fuera del campo hacen que no se puedan tener medias tintas con él: o se ama o se odia. A ver cuando escribes de él, ya que estás más informado de tu fútbol.

Un abrazo y éxitos!!!