domingo, 7 de octubre de 2007

Resumen de la Jornada. Barcelona, Real Madrid y la Liga de El Salvador





Ruud dándole puntos al Madrid en estas primeras fechas.


Queridos Lectores: Aquí viene rápidamente lo acontecido en esta jornada futbolística. El Real Madrid ha recordado cómo jugó a principio de este campeonato, de cómo nos vislumbró y nos deleitó por dos o tres partidos. Si ni fue la gran cosa, pero ilusionó a los seguidores blancos y al planeta fútbol entero, que están pendientes de este equipo trascendental en España, Europa y el mundo. Van Nistelrooy logró descifrar la clave para romper el pórtico del equipo de Huelva. Está dando puntos importantes y esta fecha sirve para sostener el liderato 7 días más. Luego Higuaín sentencia los tres puntos del lado del Bernabéu con un gol en tiempo agregado.

El Barcelona sigue imparable. Ahora no dio ninguna posibilidad de maniobra al Atlético y lo ha derrotado 3-0. Con un error del portero Abbiati ha marcado Deco, y dos minutos después lo hace el Rey Messi. Con esto se liquida el partido, teniendo en cuenta que Ronaldinho regresó al Camp Nou con unas ganas interminables y un hambre feroz y terrible de goles, éxitos y ovaciones. Solo lo primero no logró. y como Sport en su edición del lunes ha comentado, la delantera del futuro catalán ha terminado el partido, y con la presencia de éstos han conseguido el tercer gol, poniéndole "la tapa al pomo" a este encuentro. Con ansias esperamos este clásico. Desde ya mi mente se calienta con este pensamiento rondando en mi materia gris.



Se jugó el clásico argentino. River - Boca han disputado un nuevo partido de esta extensa y reñida rivalidad en el Monumental. El resultado se ha decantado para el lado local. El delantero colombiano Radamel Falcao García -qué excelente delantero este, dentro de poco esperen un extenso reportaje de este "killer" completo, en el cual ya trabajo. ¡Es capaz de saltar más de metro y medio para cabecear un balón!- abrió el marcador del superclásico con un estupendo remate de zurda a los 24 minutos, y el veterano Ariel 'Burrito' Ortega aumentó a los 34 con un tiro penal ejecutado con maestría junto a un poste, ante una multitud de unas 55.000 personas. Boca aún puede luchar por el título. Se encuentra a dos puntos de la punta con seis fecha aun por disputarse. River la tiene difícil con sus 19 puntos, únicamente suficientes para la séptima casilla. Sin embargo el sabor de vencer al archirrival es exquisito. Siempre sabe bien.



Con lo que respecta al fútbol nacional, Firpo ha desconocido a Alianza. Toda la semana se habló que estaba en huelga, con salarios atrasados y que sus dirigentes no piensan pagar. Pero a Barroche y compañía poco o nada le importan estas cuestiones, por lo tanto el popular "Pato" se destapó con una tripleta, que lo catapultan en la tabla de goleadores con 5 dianas en total. Firpo "bailó" al equipo paquidermo, y Alianza no ha puesto ni las manos para evitarlo. Los halones de oreja a los delanteros funcionaron a la mitad de la semana, y han logrado una victoria importante con miras a establecerse desde ya entre los 4 equipos llamados a la fiesta grande del fútbol salvadoreño.

El resto de partidos de la fecha han quedado de esta manera:

Águila 0 - 1 Chalatenango: Pierden el invicto los pupilos de Zapata, en uno de esos encuentros que no le sale ni la "bruja" a los equipos.

San Salvador 2 - 3 FAS: El equipo asociado quiere olvidarse de su peor ronda en los torneos puntos (8 puntos en 9 partidos). Ha ganado in extremis a San Sívar con un gol del central Marvin González al minuto 93.

Nejapa 2 - 1 Vista Hermosa: El equipo de las bolas de fuego no cree en nadie. se ha vengado de su primera derrota en el fútbol mayor y ha ganado con un tanto del mexicano Osorio en el primer tiempo aún.

11 Municipal 0 - 1 Metapán: Moralejo debe pensar en levantar cabeza o colgar los botines con este equipo. Marcha último junto con San Salvador y parece no mostrar signos de recuperación. Gol de Alex "la Rastra" Escobar.



Los rostros de la felicidad. Leguizamón y Pekarnik se funden
en un abrazo luego de la consecución del segundo gol
usuluteco.

13 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Te empapas de fútbol ¿eh?, España, Argentina, tu liga nacional.
En España ya están los dos grandes arriba Madrid y Barcelona, ¿será una lucha entre los dos?, todavía es pronto para saberlo, pero las distancias se están produciendo.
Un saludo

□ Dobleese □ dijo...

Yo opto sin duda por una lucha entre esos dos.

Saluds

Anónimo dijo...

Bueno, el Madrid dejó detalles y por lo menos no pasó apuros en ningún momento.
Nos vendrá bien irnos al parón de dos semanas siendo líderes. Espero que los que no vayan con las selecciones puedan trabajar bien y a la vuelta podamos mantener el nivel.

Un abrazo amigo!

Hugo Barrientos dijo...

@ budy:
Bueno amigo, hay que hacer algo bueno verdad!!! ¡Y qué mejor que estar en sintonía con el fútbol! Por lo menos el Madrid alargó a uno su ventaja, que tenía anteriormente con Villarreal, ahora son dos con los de Rikjaard.

@ dobleese:
Es lo que casi todos esperamos. Una lucha cerrada y encarnizada entre los dos eternos rivales. Solo imagina que esta distancia se mantenga hasta el 23 de diciembre, y que el ganador de dicho clásico se haga de la punta lo que restaría del año!!! Sería de locura.

@ ruben:
Tengo entendido que también hubo trallazos al larguero. Así que la mejoría fue notoria. Me imagino que Schuster el empate ante el "débil" Lazio los hizo reaccionar de cualquier síntoma de acomodamiento que pudiesen sentir. Y tienes razón, este parón obligado de los campeonatos europeos (el de mi país no para) nos puede sentar bien.

Gracias a los 3 por su visita y comentario. Saludos!!!

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué suerte que el campeonato de tu país no pare, porque es muy molesto que se pare la Liga para ver el bochornoso espectáculo de la selección. Esperemos que pase rápido y sin consecuencias.

Un abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

@ ángel velasco:
Te leeremos en tus nuevos análisis y comentarios que realices. Te visitaremos pronto.

@ ruben:
Por lo menos tu selección juega en las fechas establecidas, el fútbol de El Salvador se encuentra tan atrasado que es una suerte cuando encuentra con quien disputar las fechas FIFA. El fútbol aqui no para por el simple hecho que el campeonato se alargaría, y eso significa pagar más salario, hasta un mes más a nuestros pobres jugadores. El fútbol aqui es sucio, da asco, pero es lo que tenemos y mi padre me enseñó a amar al fútbol y a los colores que pertenezco.

Gracias y saludos mis estimados

Andrés Romero dijo...

Buen resumen amigo, completito.

Este R. Madrid nuestro tiene buenos números y mal juego. Se debe mejorar lo segundo y, sobre todo, mantener lo primero.


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

Jornada pobre en empates. Guay Firpo!!! Messi sigue gritando, Real no pierde y River fue una fiesta!
Muy buena reseña.

Tapa nº9 en La Pelota no Dobla.
Abrazo de gol.

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Ojala tus deseos se mantengan por lo que resta del campeonato

@ caligula:
Messi es el Rey Messi. Firpo esta en segundo ya a dos puntos del liderato. Enhorabuena. Madrid a lo "Capello" y River dio un paseo en el Monumental, como lo dejas ver en tu tapa. Bárbara por cierto!!!

Gracias a ambos!!

El_Acertijo dijo...

Hugo!
Los argentinos estan haciendo estragos en el futbol de tu pais segun parece!!!
Excelente reseña! del futbol mundial y nunca te olvidas del argentino!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

soykiensoy dijo...

Wenas Hugo! Felicidades por el artículo amigo, muy buen resumen!

El Madrid mejoró, Van Nistelrooy como siempre marcando. Más tranquilos los aficionados. El Barça jugando muy bien la verdad. Gracias por el Resumen! Un Abrazo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ el acertijo:
El firpo de este torneo es completamente argentinizado. Hasta el momento no habian dado los resultados esperados, pero al parecer, como en el torneo pasado, en la recta final desplegaran el futbol q los llevo a la final. Muchas gracias por los halagos y nunca serán mejores mis entradas que las tuyas.

@ soykiensoy:
Gracias a ti por la visita. Pues el Madrid tal vez juega como todos queremos, y el Barcelona de que se preocupara. Juegan como torbellino, con el Rey Messi llevando la bandera.

Muchas gracias a ambos.