jueves, 18 de octubre de 2007

Resumen Fecha FIFA: Eliminatorias Sudamericanas





Este joven manda en todo campo de juego que pise.

Queridos Lectores: He disfrutado de la mayoría de encuentros de la eliminatoria mundialista sudamericana. Los candidatos se van perfilando, las plazas se van apartando y, pecando de apresurado, puedo d
ecir y creo no equivocarme, Argentina, Brasil y Paraguay sellaría su boleto sin grandes dificultades. Boleto y medio quedará para la disputa entre Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Es mi punto de vista imparcial, basándome en la tabla de posiciones actual y en el rendimiento de los seleccionados en estas dos primeras fechas. Argentina puntea la clasificación. Ha ganado sus dos juegos, marcha perfecto, juega de memoria, propone fútbol vertical, dinámico, y con Lionel Messi que se erige como el Rey de esta selección. Perdonando oportunidades, mostrando compasión hacia el rival, no avasallando al contrario, JUGANDO al fútbol. Cualidades muy importantes de este joven, que a mi parecer, es la verdadera esperanza, o el hombre en el que se deben de depositar todas los sueños de ver campeón mundial a Argentina de nuevo. Dos goles nuevamente marca Argentina, ahora en su visita a Maracaibo, obras de Milito y el mismo Messi. No fueron más por la benevolencia de la escuadra Argentina, y el perdón de Messi. Aunque déjeme decirles que el fútbol venezolano me sorprende. El partido estuvo muy apretado en la primera parte, sin embargo las individualidades, inclinaron la balanza del lado argentino. Posteriormente el arresto físico y el oficio de los de Basile les dan una victoria holgada, aunque el marcador refleje lo contrario.



Quiero escuchar esos halagos pues... Estoy esperando.
Que ese amague de "rabona" no me sale de nuevo!!!

Brasil, Kaká, Robinho y compañía cautivaron. Una goleada propiciada a Ecuador de 5-0 y filigranas, poemas de gol y demás artilugios que solo los brasileños nos brindan al mundo entero. Gran jugada de Maicon, precedida de una asistencia de lujo y caravanas dan lugar al gol de Wagner Love. Demasiado tiempo transcurrió para ver las cataratas de fútbol y de filigranas. Robinho se realiza una de sexto año, con la cual he quedado boquiabierto. La añado al final de este reportaje para su deleite, estimado lector.
Con respecto a Paraguay, ha ganado su encuentro a contra el visitante Uruguay con un gol de Haedo Valdez, antes una gran descolgada del delantero de América Salvador Cabañas. Me parece que el fútbol de Paraguay es el que sigue en relación a calidad después de los grandes del área. Deben de sellar su boleto sin mayores contratiempos.

Los dos partidos restantes, son de equipos que han hecho sus tareas, de mira a la posible clasificación al mundial. Se tratan de Colombia y Chile. Ambos ante escuadras que a mi punto de vista, solo repartirán puntos como son Bolivia y Perú respectivamente. Colombia tiene dos puntos, producto de la visita de Brasil a Bogotá y de un empate en la altura de La Paz. Ha hecho sus deberes de manera aceptable. Chile visitó el Monumental de River, perdiendo decorosamente y ha ganado de condición de local ante Perú. Así que ahí están esa plaza y media dispuestas a que se apropien de ellas.


9 comentarios:

soykiensoy dijo...

Messi sigue en su línea y Kaká en la suya...

Robinho, maravilloso lo que hizo en el cuarto gol brasileño, pero eso aquí en España no lo hace....

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Messi es un crack. Lo que pasa es que Argentina sigue sin convencer y sus aficionados no están muy contentos.

Brasil, sin jugar muy bien, goleó. el día que lo hagan...

Sobre Robinho, ya sabes lo que pienso. Ojalá salga del Madrid pronto. Es como Riquelme. Sólo juega bien con su selección. Y encima, para una vez que hace una buena jugada, se pega una fiesta enorme. FUERA YA!!

Un abrazo amigo!

Hugo Barrientos dijo...

@ soykiensoy:
Tienes toda la razon mi estimado, al parecer estamos ahora en completa sintonía.

@ ruben:
No es necesario que me lo recuerdes. Sé como te sientes. Ver cómo hace esa gran jugada de sexto año con su selección, cuando su rendimiento en el club es fuertemente cuestionado la mayor parte del tiempo. A excepción de la recta final del pasado ejercicio. Pueda que se marche, pueda que no. Recuerda que el representa el futuro del Madrid o por lo menos esa era la idea cuando se adquirió de Santos.

Un abrazo y éxitos a ambos!!!

Andrés Romero dijo...

Messi está en un estado de forma increíble.

En Brasil a Robinho lo comparan a la altura de Kaká o Roanldinho, pero aquí, en el Madrid, es un jugador que no es excesivamente determinante.


Un abrazo, Hugo.

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Solamente quiero completar tu idea diciendo que por el momento Robinho no es determinante para nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Carlos Miguel dijo...

messi será la estrella de la clasificación. robinho no es nada determinante, mas bien es interesante a ratos. yo creo que en tu lista de posibles clasificados por detrás de argentina, brasil y paraguay te faltó ecuador, siempre terminan recuperandose, mientras que venezuela siempre termian hundiéndose luego de un gran inicio, ya nos lo mostró las pasadas eliminatorias.

saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
Messi para mí será el Rey del fútbol mundial de aquí al venidero Mundial. Es simplemente sensacional y exquisito con su fútbol, y lo mejor aun, muestra compasión ante el rival.

Saludos y muchas gracias por la visita

Angel dijo...

PERU DARA LA SORPRESA ACUERDENSE DE ESTOS NOMBRES ... JEFERSON FARFAN , JUAN VARGAS , CLAUDIO PIZARRO , PAOLO GUERRERO , NOLBERTO SOLANO , ETC... MIS VIEJOS SON ARGENTINOS Y YO NACI EN PERU... ELLOS ME DICEN QUE PERU DARA LA SORPRESA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO ... NO SUBESTIMEN A PERU