martes, 9 de octubre de 2007

Ten Cate al rescate





Henk Ten Cate, hasta este martes entrenador del Ajax y antiguo ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, es el elegido por Roman Abramovich para ocupar el banquillo del Chelsea tras la marcha del portugués José Mourinho. El club inglés se ha decantado por el técnico holandés y pagará dos millones de euros por el traspaso al Ajax de Amsterdam.


Otro dato que se menciona es que Ten Cate va como auxiliar del actual técnico, el israelí Avram Grant. Pienso que no es así. Y como sucede en muchos casos en este planeta fútbol, el holandés estará en la planilla como auxiliar, pero vendrá a imponer sus conocimientos como principal de este equipo. Por lo menos es mi humilde opinión, tal y como se rumoró lo hacía en el Barcelona.


Y es que aún recuerdo cuando se decía que el auxiliar de Rikjaard era el cerebro detrás de la consecución de la Liga de Campeones y de las campeonatos de Liga del Barcelona. Realmente pienso que este hombre era el autor intelectual de aquel Barcelona que no consiguió quién lo parara en el campeonato español. Si ustedes mis estimados tienen una percepción diferente lo podemos discutir abiertamente.
Otro detalle acerca de esto, que es igual de morboso e importante, es que la prensa inglesa insiste en que la presente será la última temporada de Rijkaard en el Barça, y que al final de todas estas maniobras el técnico holandés acabará en el equipo londinense como entrenador y Cate como ayudante. Sería el fin de lo que nosotros conocemos como este Barcelona de Ronaldinho. Por lo menos en cuanto a dirección técnica.


El tiempo dirá si Abramovich hace lo correcto contratando a este hombre para su primer equipo, su millonario primer equipo. Pero con lo que cobran todos los jugadores de Chelsea, lo que deberían de hacer es entrenarse ellos mismos!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo. Simplemente eso. Es algo dificil de asimilar.
Si una persona ha fracasado en un equipo como el Ajax dejándolo fuera de la Champions y la UEFA, ¿cómo puede ser que avance en su carrera yendo a uno de los mejores equipos?

Se rumorea que en junio Rijkaard puede llegar al Chelsea. Muchas especulaciones, pero quien sabe.

Un fuerte abrazo amigo!

Hugo Barrientos dijo...

@ ruben:
Pues tu punto de vista es respetable, y lo comparto, seré sincero. Pero creo que lo que ha llevado a Abramovich a la contratación de este hombre para que tome las riendas de su acaudalado club, son esos rumores (rumores a nuestro nivel, pero en el que se manejan Roman y compañía ya no son rumores) que se propagaron que Ten Cate era el hombre fuerte del Barcelona, y no Rijkaard como se tenía en la nómina del club. Son muchas especulaciones, nadie sabe a ciencia cierta.

Muchas gracias y un abrazo!!

Carlos Miguel dijo...

no lo creo.
ha fracasado rotundamente en el ajax, y ahora, va a uno de los mas grandes del continente, donde la presion va a ser maxima para el.
no creo que triunfe, debió quedarse mourinho.

saludos

Unknown dijo...

bueno... Ten Cate es un buen entrenador y si, creo q el hombre detras del mejor juego del barcelona fue el... con el Ajax? el problema es querer implantar un estilo de juego q requiere jugadores con los q no se cuenta y el ajax por muy grande q sea no contaba con un Deco, un Ronaldinho, etc... creo q en el Chelsea podra hacer buenas cosas... Claro si este no se termina desarmando como esta previsto... lo bueno de todo esto es q Drogba puede recalar en el Real Madrid...jajaja

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
Al parecer todos auguran un mal presagio, que este hombre haya fracasado estrepitosamente en Ajax. Y casi como premio al fracaso le otorgan este cargo. Muy respetable tu punto. Mourinho es tan buen entrenador como grande es su ego.

@ zamaelito:
¿Crees que con estrellas desplegará el juego que el quiere llevar a cabo? Pues eso está por verse desde que se siente en el banquillo. ¿Lo desmantelará el Madrid a este Chelsea? Pues al parecer mis colegas bloggeros y yo deseamos ver a Drogba de blanco esperando por una oportunidad detrás de Ruud.

Saludos y gracias a ambos

soykiensoy dijo...

Pa mi que se ha traido a Ten Cate pa poder entrenar él (Abramovich). Además no se entiende que dando la pena con el Ajax como hasta ahora, el Chelsea piense en él. Aquí hay algo raro.Un Abrazo Hugo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Moisés García dijo...

Buaaa, pues el que faltaba.

Aunque decían por Can bArça que era él quien tomaba las decisiones en la gloriosa segunda temporada de Rijkaard...

Un saludo!

Hugo Barrientos dijo...

@ soykiensoy:
¿Ten Cate de marioneta de Abramovich? Muy buen cuestionamiento. Pueda ser amigo.

@ Moi:
Yo creo q si. El era el hombre detras del exito.

Un abrazo y gracias a ambos.