jueves, 1 de noviembre de 2007

Acontecer del Real Madrid: La Demoledora Blanca




Queridos Lectores: Perdonen la demora, pero estos días mi nivel de estudio estuvo a cargo del Congreso de Ingeniería de Sistemas Informáticos de mi facultad. Es por eso mi parcial abandono a este su espacio.


Este dúo está haciendo de nuestras delicias!!!


Para reanudar mis labores, quiero adentrarme un poco en la realidad del Real Madrid. Ha pisoteado a un por momentos ingenuo Valencia dejando huecos imperdonables para tipos de la altura de Raúl, Sergio Ramos o Ruud van Nistelrooy. La Demoledora Blanca aplastó a un Valencia irreconocible, que empezó el campeonato dubitativo, perdiendo ante el Submarino Amarillo pero teniendo calidad en algunos partidos y hasta en Champions. En 36 minutos el partido estaba liquidado, con un equipo naranjero postrado, las caras de Hildebrand y de Óscar Fernández lo decían todo: lastimeros y con ansias que acabara. Mientras tanto Raúl y compañía no tenían planes de detener la masacre. Van Nistelrooy hacía a un lado a Helguera como diciéndole: "Apartarte papito, deja que los grandes juguemos a gusto". Cada subida de Sergio Ramos era una tromba, Guti metía pases casi imposibles hasta este año, Robinho ha demostrado que se quiere ganar los corazones de los que lo hemos criticado desde su arribo a la Casa Blanca. Se seguían aumentando los guarismos del lado del Madrid, marcando el mejor partido de la temporada para los de Schuster.

El otro tema que quiero abordar es la exclusión de Drenthe de las convocatorias. Más específico la reacción del jugador holandés cuando conoce la noticia que tiene nulas posibilidades de jugar al no ser incluido ni siquiera en la convocatoria de los juegos. A todos esto hay que sumar que hay jugadores que entran en convocatoria, pero que no se equipan para el juego, son otros que no juegan , pero escalaron un peldaño más. Drenthe se queda de vacaciones en Valdebebas.
Pero no cuestiono la decisión de Schuster. Mucho menos en estos momentos en que marcha de maravilla el equipo con 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y con un juego que empieza a gustar. Es la actitud de Drenthe, que las personas que hemos jugado esto tan hermoso y lo disfrutamos, sabemos cuál es la reacción que se tiene después de saber que no entras para un partido, más si te has "fajado" en los entrenos y te has esforzado por ganarte un puesto en el 11 inicial, que es lo que todos buscamos a fin y al cabo. Apoyo al joven holandés porque sé que es lo que se siente viajar lejos (aquí en El Salvador no hay distancias muy largas. lo más unos 200 km. de viaje en carretera) y no equiparse, o quedarse con el uniforme limpio. Y es mucho más doloroso ni siquiera entrar en el viaje con los compañeros. Esto repito, solo los que hemos jugado lo conocemos. Creo que todos Uds. mis lectores saben a lo que me refiero.

Solo me resta exaltar mi júbilo por el buen juego que quiere empezar a desplegar el Real Madrid, y solidarizarme con Drenthe. Porque a final de cuentas es lo que todos amamos: jugar al fútbol.

28 comentarios:

Unknown dijo...

bueno... solo queda decir q Gago pronto sera el nuevo y tan añorado Redondo, q Diarra volvera a ser el pitbull q era con el Olympique de Lyon... Drenthe? un buen jugador pero yo apoyo a Shuster... deben ir los mejores y si el cree q Drenthe no va dar la talla pues ni modo a entrenar mas se ha dicho... y lo mas importante q se le de la continuidad q se necesita a esa media con Robinho, Guti, Diarra y Gago "el nuevo Redondo" por el bien del Madrid.

Carlos Miguel dijo...

al fin gago ha dado un buen juego. tambien guti ha dado un buen inicio de temporada, aunque me parece triste lo de drenthe, ni siquiera es convocado a los juegos, ilusiono mucho con el golazo ante el sevilla.

saludos

Andrés Romero dijo...

Fue una gran victoria y como tal se debe disfrutar.

Drenthe es aún muy joven, a ver cómo se adapta.


Un abrazo, Hugo.

Garrincha dijo...

Que más quisiéramos los merengues que Gago fuera "el nuevo Redondo", pero jamás lo será. Además, son distintos. Eso sí, Gago puede llegar a ser un gran jugador.

De todos modos el partido de Valencia hay que tomarlo en su justa medida, porque los locales jugaron sólo con Albelda en el medio por lo que Guti, Gago y Diarrá los dominaron sin problemas. Sin embargo esta noche contra el Sevilla se encontrarán a Poulsen y Keita, con lo que será muy muy distinto.

Un saludo!!

Guido dijo...

Al menos parece que se está adaptando Gagito. Era hora...

soykiensoy dijo...

Buen Juego del Madrid frente al Valencia! Robinho en racha y Raulito haciendo de las suyas. Drenthe, a mi tb me duele la situación. Además cuando le han dado minutos no ha sido casi nunca en su posición. A ver si le dan más oportunidades. Un Abrazo Amigo!

Vídeos, Resúmenes y Goles en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Rubén dijo...

Fue una gran victoria, pero el Sevilla nos devolvió a la realidad. Ya dije yo que no había ni que ilsuionarse ni que creérselo.

Veremos que pasa el martes en Champions.

Un abrazo!

El_Acertijo dijo...

Gago nunca podra adaptarse al Madrid.. no tiene categoria para hacerlo... no es un jugador con pasta para escribir la historia grande d ese club

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Rodrigo A. dijo...

ING!, le dejo un Meme (jajaja), tiene la obligacion moral de contestarlo :D
Saludos!

http://srbyte.blogspot.com/2007/11/meme-musical.html

Alexandre Massi dijo...

Hugo,

estoy conociendo su blog ahora. Soy de brasil e tenio un blog deportivo tambien. además, se te interesar "linkar" con mi blog, me procure.

alex_massi@hotmail.com
www.blogdomassi.blogspot.com

Abrazos

Budy dijo...

Que tal?
Entiendo a Drenthe, pero no comparto su actitud, es un profesional -muy joven- que debe aprender y esforzarse por hacerlo, está en el R. Madrid y eso es una suerte, que no se le olvide.
Un saludo

Marco dijo...

Gago no le llega ni a las medias a Redondo.

Que jugador Robinho xD!!!!

Saludos Hugo.

El_Acertijo dijo...

vuelve Hugooo!
te extrañamos!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Budy dijo...

Que tal?
Ya está publicada la tercera entrega de juegos futboleros, anímate y juega que hay premio y aunque no lo hubiese hay que jugar de todas formas, ja, ja.
Un saludo nos leemos.

Anónimo dijo...

vuelves o que?
otro que abandona?

Jorge Moro Deiguesca dijo...

kreo ke ni el madrid está tan bien... ni el barça está tan mal...

saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Anónimo dijo...

me da a mi que otro blog abandonao.
no se puede crear un blog sin una seriedad minima

Anónimo dijo...

que narices?vas a dar alguna señal de vida?por lo menos di si abandonas,cosa que parece que si.
bueno un blog menos para la blogsfera

Hugo Barrientos dijo...

@ todos:

No he abandonado, pensé que mi ciclo universitario terminaría pronto, sin embargo veo que aun me restan michos reportes, exámenes parciales, proyectos y exposiciones que entrgar y se me alargará hasta el 5 de diciembre.

NO HE ABANDONADO, simplemente pensé que podía parar detenerme un momento mientras mi ciclo universitario se ponía más pesado. Créanme, realmente he tenido poco tiempo hasta para dormir o comer. Creo que es el precio que se paga por querer ser profesional.

Perdonen las inconveniencias, debo muchas visitas, comentarios y entradas y mi vida bloggera la retomo media vez mi carga académica se aminore.

Reitero mis disculpas, y muchas gracias a todos, mis amigos mios!!!

Hugo A. Barrientos

Humberto dijo...

Asi mismo es la demoledora blanca, un partido mas en que se suman puntos gracias al 7 grande Raul, que al parecer esta volviendo a su mejor momento.

Aleks Sagastume Eguizábal dijo...

Txuri-urdin
Txuri-urdin maitea
Txurri-urdin
Txuri-urdin Aurrera
Beti, Beti maite
maite, maitea
Donostia, donostiarra

Aurrera mutilak!
Aurrera Gipuzkoa!
Aurrera txuri-urdinak!

Gazte, gazte, gazte,
gazte, gaztedi,
Gaztedi aupa!
Aupa mutilak!
Gazte, gazte, gazte,
gazte, gaztedi,
Gaztedi txuri-urdinak!

Aleks Sagastume Eguizábal dijo...

¡¡¡Volverán!!! ¡¡¡Os lo prometo!!!

Anónimo dijo...

hermano se paso del 5 de diciembre
¿¿vuelve??
ya no se ni para qe molestarse

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
Gracias.

Prismatico dijo...

Excelente descubrimiento tu blog , que creo tmb apoya a Hugol, salu2 y deja te enlazo en un rato.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

es increíble la cantidad de veces que Gago pierde la posición. Tácticamente es penoso...

Saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ jorge moro deiguesca:
No te gusta para nada Gago al parecer... Bueno es joven y no tenemos que criticarlo tan ferozmente

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ cristian gonzalez:
No puedo ingresar a tu blog. Requiere de otros permisos según blogger. A ver si solucionamos este impasse.

Saludos