miércoles, 19 de diciembre de 2007

A calentar motores con el clásico: Barcelona - Real Madrid






Queridos Lectores: Me encuentro con una resaca de festejo y celebración. El título conseguido hace tres días está aun latente en mi corazón. Era un deseo de fiesta y alegría acumulado por siete largos años y que crecía y que se hacía más fuertes entre más finales perdidas pasaban. El desahogo ya se llevó a cabo. Los festejos con los aficionados y amigos ya se realizó. Pero el recuerdo de la celebración, el momento en que se cobra efectivo el último pénal y todos los jugadores de Firpo se funden en un mismo abrazo para festejar la consecución del título, quedará perpetuada en mi retina durante toda mi vida. Es la octava corona del once usuluteco.

Ahora después de lo antes descrito, solo tengo mi mente preparándola para el super clásico español. Ese partido que paraliza El Salvdor entero. Y les digo que paraliza mi país porque es mi vivencia cada vez que se juega un clásico. Las expectativas que levantó la final de fútbol del país son ínfimas si se comparan con la del Clásico español. El país completo se paraliza. Y bueno este es mi primer clásico como bloggero, por lo tanto quiero que Uds. mis lectores logren percibir la emoción que siento desde este momento.

La prensa local estimula un duelo holandés: el Madrid más naranja de la historia contra un Rijkaard que quiere recuperar la credibilidad de su plantilla. No quiere perder más títulos como lo hizo la temporada pasada. Y claro está que la ausencia de Messi es la comidilla de todos. Es claro que resulta desastroso que el astro argentino no asista a este evento. La buena noticia es que Eto'o ya está bien físicamente, ha goleado contra Valencia y ahora quiere cazar a su eterno y odiado rival. Él por sí solo puede acortar las distancias en la tabla general de posiciones. Pero el Madrid vive buenos momentos, y de la mano de su capitán y con Robinho como escudero y portador del fútbol bonito, con Baptista en el papel de Lázaro, este Madrid puede alejarse a 7 puntos de su acérrimo rival.

Ya empezó el clásico... Ya se están calentando motores. Quién quita y el regalito de navidad llegue anticipado... Y por partida doble xD.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

mira la verda yo quiero que gane el madrid =D como dic ustd q sea antisipado y para poder decir una linda y BLANCA navidad jeje XD

Anónimo dijo...

puuu minimo vamos a ganar 3-1 asi sera. Un regalito de santa =D

Andrés Romero dijo...

Cuida la resaca, Hugo.

Al parecer Giovani jugará en lugar de Ronaldinho.


Un abrazo, amigo.

Hugo Barrientos dijo...

@ damm:
Ojala ganen... Un resultado no lo podría pronosticar, pero el que propones me parece óptimo

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Pues como esta Ronaldinho es mejor que juegue él. A Giovanni lo busca el balón, lo quiere la pelota y eso es peligroso para nuestros intereses. Además que ya empieza a mostrar unas ensartas muy interesantes. En definitiva se nota que será un gran jugador.

Un saludo y éxitos

Moisés García dijo...

Este partido me huele a empate.

En principio yo parto como neutral, solo espero un buen partido entre dos de los mejores equipos del mundo.

Un saludo!

Hugo Barrientos dijo...

@ moi:
Todos esperamos eso. Un buen partido que alegre nuestra retina. Sin embargo siempre como hinchas queremos que nuestro equipo salga victorioso. Será muy lindo el juego.

Saludos

Carlos Miguel dijo...

será un buen juego, pero creo que terminará en empate. ningun equipo esta futbolisticamente por arriba del otro.

saludos

Rubén dijo...

Me alegra saber que en tu país el Clásico se siente. Es un partidazo sin igual.

Yo espero un 1-3. Veremos qué pasa. Por de pronto, poco a poco van apareciendo los nervios.

Un abrazo!

Hugo Barrientos dijo...

@ carlos miguel:
Tu punto de vista es muy acertado. Son primero y segundo en la liga separados por 4 puntos, es decir que los números avalan tu apreciación, además en la práctica tienes razón, quizás el Madrid es más sólido, pero el Barcelona más brillante, para mi punto de vista

@ rubén:
Es tremendo el clásico mi amigo. Lee el siguiente post que hago es tremendo. El resultado que esperas me llenaría de alegría y también llenaría mis bolsillos con unas cuantas apuestas que he hecho. Sobre todo espero buen juego. Quiero ver jugadas que las quiera intentar luego en los equipos amateur donde estoy jugando actualmente.

Un saludo y éxitos a ambos