miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Cuánto valen Pepe y Casillas? Más de 30 uno, el mejor del mundo el otro




Queridos Lectores: Después de pasar las fiestas un tanto ocupado y celebrando con amigos y familia, he tenido el tiempo para meditar qué fue lo que más me agradó del Clásico que acaba de jugarse en Barcelona. Y claro está que fueron dos cosas. No, no fue Baptista, aunque está de más decir que merece mención honorífica, ya que nos mostró como se define a botepronto después de una perfecta devolución de una pared. Pero lo que más me impresionó de este Clásico, y por mucho , fue el temple y la perfección de Pepe, y la divinidad de Iker Casillas. Explico ambos temas a continuación.

Pepe rayó la perfección. El central cuestionado por costar tanto dinero vino a callar bocas en el partido más esperado, contra el acérrimo rival. Tengo que confesar que en un momento pensé que fue la locura Pepe, ya que no le veía jugar. Sin embargo, tener quieta la metralla del Barcelona en su casa, con Eto'o jugando al 200% cada clásico que disputa, y con Ronaldinho con ganas de hacer las cosas bien y alejar los fantasmas y sombras que le rodean, es mucha cosa. Es una gran cosa.

Pero no estuvo solo, Cannavaro no es aquel otrora lento defensa que solo el que no quería no abusaba de su cintura, por lo días que recibió su Balón de Oro. Mi padre, gran detractor de la Casa Blanca, me decía que era una farsa y que debían darle la "Pelota de Trapo". Por poco y le creo. Pero el 23 de diciembre se lo mereció, retando a Ronnie en su cara, que dejara de recrear faltas donde no existían. Que jugara como varoncito. Por favor, si lo que tiene entre las piernas es para algo. Cannavaro se lo demostró. Los centrales, exaltando a Pepe por aparte merecen una medalla de este partido.


Iker Casillas fue mi otro deleite en este Clásico. Ya nos tiene acostumbrados a hacer paradas increíbles, a llegar donde nadie llega. Al parecer lo vemos como "normales" todas sus actuaciones, sin embargo no lo son. Si vemos fríamente como actúa en el campo, es de quitarse el sombrero cada fin de semana. Es sobrehumano como lo llamaron hace unas cuantas semanas en Marca. Tan solo recordar los disparos a quemarropa de Ronaldinho que atajó, o la imagen superior, en donde ha seguido a Iniesta y le ha bloqueado cualquier posibilidad de tiro en 5 metros, hasta quedarse con el esférico. A mi me parece sensacional. Es más, quisiera abrir una especie de debate, ya que me intriga que Casillas no sea reconocido unánimemente como el mejor portero del mundo, como lo fueron es sus tiempos Chilavert, Schmeichel, Buffon, etc. Tiene todo para hacerlo, nos lo demuestra cada semana. ¿Qué le pueden achacar algunos? ¿Las malas salidas que hacía? Señores, eso ha quedado en el pasado. Casillas es completo, seguro y espectacular. Queda en el tintero queridos lectores. Espero que dialoguemos.

10 comentarios:

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Gracias por pasar. Sigamos intercambiando visitas y comentarios.
Abrazo!

Rubén dijo...

Desde luego que Pepe y Casillas fueron los artífices de la victoria. Iker... no lo vamos a descubrir ahora, aunque muchos se empeñen en decir que no es el mejor del mundo en su posición.
Lo de Pepe comienza a ser una confirmación y sobre todo es el ejemplo de que había mucha gente que hablaba sin saber y sólo juzgaba por el nombre y el precio.

De todas formas, ya que nombras a Pepe, también Cannavaro debe ser elogiado ya que se llevó muchos palos cuando su rendimiento era malo y ahora merece reconocimiento. Además, en el Clásico, le dieron golpes por todos los lados y él siempre se comportó.

Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

puu viejo la verdad q si hay q quitarse el sombrero ante el majestuoso casillas y no dejar atras al gran pepe XD jej vapues segui escribiendo lup (^_^)

Hugo Barrientos dijo...

@ futbol en clave:
Tienes toda la razón. Aun asi Casillas se erigia como el salvador del Madrid en innumerables ocasiones.

Te agrego a mis blogs amigos. Estamos en contacto.

@ ruben:
Pues que te puedo decir. Lo has dicho todo. Y tienes razón, no descubrimos a Casillas. Nosotros lo conocemos muy bien.

Feliz Fin de Año a ambos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

bueno mi stimado hay ke rekonocer ke el domingo vimos al madrid ke todos keremos ver un madrid kon un futbol de klase... kon figuras ke nadie puede negar ke son muy klaves para el ekipo komo lo fue pepe. robinho y santo casillas kienes impartieron una tremenda klase de komo jugar al buen futbol... es de esperar ke sigamos viendo al madrid asi y ke siga sumando puntos tanto en la liga kon el la champion XD

Mariocopinol dijo...

De rebote llegue a tu blog y dejame decirte un par de cosas, no obstante ser un aficionado del FCB de hueso colorado, eso no es obice para reconocerte q el partido lo gano schuster por el planteamiento q utilizo, me quito el sombrero, corto el circuito y adios aplanadora blaugrana, obligandolo a jugar por las bandas se difumino todo esfuerzo intentado y las consecuencias fueron las q presenciamos todos el 23, bueno un saludo y estare mas pendiente de tus posts.

Hugo Barrientos dijo...

@ damm:
Se lo feliz que eres con este resultado. Muy bien. Felices Fiestas y Feliz Año.

@ julio:
Bueno amigo, tal y como el joven Matus expresó su alegria por el resultado del clásico. Me alegra que esta alegria que nos embarga nos une.

@ mariolinocopinol:
Te agradezco tu interes. Ademas es de agradecer que eres objetivo en esto del futbol, eso me alegra, encontrar personas con raciocinio y equilibrio mental, que no se dejan llevar por los impulsos de su higado. Tienes razon, Schuster cerro el centro del area, obligando a Barcelona a jugar los laterales, y esto no le favorecio, ya que tambien necesitaba la explosividad y las ensartas endemoniadas de Messi. He visto tu blog y me parece muy bueno. Te agrego a mis blogs amigos.

Un abrazo y éxitos!!!

Chechu dijo...

Es qyue Casillas es el NÚMERO UNO, no hay portero capaz de lograr intervenciones equiparables. Es un fenómeno. Y qué hablar de Pepe, más ocnocido ahora como don José. Es un crack, el auténtico muro y no Walter Samuel. El mejro central actual del mundo. Casillas merece el Balón de oro o, al menos, estar en las alineaciones del once ideal de cualquier trofeo. Veo a Buffon siempre ahí y me pregunto: ¿cómo puede ser que un arquero que ha jugado en segunda división esté siempre nominado?

KS3 dijo...

cuanto vale baptista?
para mi fue la figura del clasico, no solo por el gol, dio pausa, manejo al equipo, sentencio, etc.
El Madrid jugo mejor que el Barsa en un clasico algo espeso.

Hugo Barrientos dijo...

@ wamr:
Fríamente, está tasado en 20 millones. Su decision de no dejar el Madrid ha sido la mejor que ha tomado para nosotros, los aficionados al club blanco.

Gracias