sábado, 29 de diciembre de 2007

Entrevista con Anécdotas de las Curvas del Seno




Queridos Lectores: Tengo el gusto de presentarles a un excelente amigo, que hace poco se ha unido a la gran familia de Bloggeros. Su nombre es Daniel Herrera, y es propietario de un blog interesante, "Anécdotas de las Curvas del Seno", en el cual se tratan temas de interés social, socioeconómico e informáticos, y claro está, un poco de diversión está en el selecto menú del compañero. Con el afán que conozcan el material que tiene para aportarnos el compañero, e inaugurando la sección de entrevistas de este blog, conozcan un poco acerca del trabajo de Daniel Herrera, propietario del blog Anécdotas de las Curvas del Seno. Leamos lo que me dijo en una entrevista que amablemente me concedió:

Hola Daniel, bienvenido a la Sección de entrevistas de H
ugol, Fútbol, Goles y Afición. Primero presentate con los lectores quien eres.

Pues en el Registro Nacional de Personas Naturales soy conocido por Daniel Alberto Herrera, pero en el mundo del TCP/IP mi pseudonimo es krypto84sv, soy estudiante de Ingenieria de Sistemas Informaticos de la Universidad de El Salvador y medio Geek.

Y cabe mencionar compañero mío en la Universidad de El Salvador.


Asi es, compañero de estudios y de joda :D

Bueno, ¿Qué te impulso a escribir tan buen blog?

Todo empezó con una iniciativa del ing. Alexander Calderon de formar un foro estudiantil para los estudiantes de informatica de la facultad, luego de que practicamente yo era el que aportaba el 80% de todos los post en el foro y alentado por varios amigos incluso por tu persona me decidi en fundar el mio. A parte que a veces me pelo y me dan ganas de hablar sobre cosas cotidianas en la cual tambien esta involucrado el software libre y el desarrollo social por que como bien decia el Sr. byte, el software libre no solo es una filosofia mas, sino que es una forma de vida

Bueno eso me consta. Muchos de los bloggeros deportivos tambien somos asiduos fanaticos de la informatica, o sino, estudiantes como nosotros, explica un poco mas sobre todo esto de la filosofia del software libre y como es q se vuelve una forma de vida?

O estilo de vida como le queras llamar
.

Ok, explica un poco más.

Pues la filosofia del software libre te hace ver el mundo de diferente forma. Te lo voy a explicar en tu idioma: el futbol es un trabajo de equipo, el individualismo contribuye al colectivo para alcanzar un objetivo, pero ser totalmente individualista es negativo, incluso en la vida diaria el software libre es igual, compartir para los demas, crea desarrollo ya sea a bajo o alto nivel de lo que te propongas a hacer. De esa forma cambia tu percepcion de la vida y de como la veas. ¿me di a entender?

Claro que sí, muy buen simil. Creo q nos das una idea de lo mucho que amas el software libre.

Quizás el adjetivo de amar no seria el adecuado sino que lo respeto bastante, ha sido la punta de lanza para tener el conocimiento que ahora humildemente tengo.

Bueno y solo termino esa idea con lo que nos decía nuestro estimado catedrático el Ing. Julio Damian Morales, el cual nos ha inculcado los conocimientos del software libre y de Linux para valernos verdaderamente como profesionales en el mundo laboral.

Y como decia en uno de mis post, todo requiere de tener disciplina y ser autodidacta cosa que alguien que se dice ser estudiante de informática debe tener.

Bueno pero a pesar que eres un informatico de pura cepa, tam
bien tienes muchas facetas en tu vida, y como esto es un blog de futbol, pues háblanos algo de futbol. Dinos ¿por cuáles equipos hinchas?

Como vos bien sabes alli si soy amante del futbol, dejaré de jugarlo hasta que el cuerpo no aguante, miro bastante futbol, de entre mis equipos favoritos empezando desde Sudamérica, estan River Plate, Boca jrs, pasando por Centroamérica, claro esta mencionar al club deportivo FAS, Comunicaciones de Guatemala, y Saprissa de Costa Rica, en cuanto a México solamente al Toluca. Hablando de Europa, está de más decir que soy seguidor del Real Madrid, en la Liga Premier le voy al Manchester United. Ufff... en resumidas cuentas me encanta el futbol!!

Bueno, ¿a qué se debe lo del Toluca?

Quizás es por un poco de rebeldia, y llevar la contraria a los demas amigos que le van a equipos tradicionales como el America, Chivas o Pumas.
Además que Toluca no es cualquier sencillo claro está.

En eso tienes razon. En los ultimos tiempos ha ganado muchos titulos, los amigos mexicanos nos podrian proporcionar el dato. No ahi si discrepamos mi amigo, soy fiel seguidor de los Pumas Universitarios, creo más que todo por el anhelo o añoranza que la Universidad estatal autónoma de nuestro pais sea como lo es en México, en donde es una autoridad en materia educativa y deportiva.


Yo comparto ese sentimiento que mi universidad, que es publica para aclarar, sea tambien como vos decis autoridad en el ambito deportivo como tambien no se si aun lo sea la U de Chile, pues en mi universidad hay muy buenos elementos lo que falta es el apoyo financiero de las autoridades.

Tienes razón, no es justo q el Alma Mater, que ha dado eminencias a la sociedad salvadoreña no sea reconocida como lo que es: como el mejor centro de estudios superiores de El Salvador.

Comparto tu opinion.


Volviendo al tema del futbol, cuando lo practicas, ¿qué posicion juegas?


Por lo general adelante, aunque me gusta jugar de libero, y esa posicion
es bien exigida pero me gusta.

Bueno, esa es novedad hasta para mi. ¿Qué opinas de la actualidad del Real Madrid?


Ufff... quizás me gustaba más el Madrid de hace 10 años, aunque ese Madrid no ganaba en el Camp Nou, me gustaba más su juego, porque era mas contundente en la Champions League y las ganaba.


Eso es lo q todos los merengues añoramos, la décima Champions. ¿Y qué mención haces acerca del futbol nacional, y de la reciente final disputada entre tu equipo y el equipo mimado de este blog, el Luis Ángel Firpo?

Ufff... Para empezar hay choque de sentimientos. Lo que puedo concluir que gano el mejor, incluso aunque cualquiera diga que fue suerte por lo penaltis, pero incluso al analizar los penaltis el mejor fue el Firpo.

Era justo lo que queria escuchar.
¿Y del futbol nacional en general?

El futbol no tiene el puesto que le corresponde como la segunda religión de este pais.


Bueno es hora de despedir esta entrevista, ¿algo con lo que quiera
s finalizar, además de decirles a los lectores que visiten tu blog, y que te agreguen en sus marcadores de Firefox o Iceweasel?

Se debe disfrutar la vida a plenitud, ayudando y queriendo al prójimo, algo de como yo rijo mi vida.

Muchas gracias Daniel.


Gracias a vos por la entrevista.



Daniel y yo, al costado izquierdo de la imagen, en los gajes del oficio. En las instalaciones
de la Universidad de El Salvador. En primer plano, de corbata azul, el Sr. Byte.



Pues no me resta nada más que decirles que visiten las Anécdotas de las Curvas del Seno. Felices fiestas de Fin de Año, que la pasen bien. Que el 2008 venga plagado de títulos y primeros lugares. Además de un par de lectores más, que no caerían nada mal. Nos seguimos leyendo.

10 comentarios:

Daniel Alberto dijo...

mmmtaa me sentí bien como las entrevistas que le hace Hispalinux a Miguel de Icaza jaja

Prismatico dijo...

buena entrevista, se oian muy pros jeje salu2 y Feliz 2008

Pavlo dijo...

Gracias por comentar mi blog. Un abrazo y seguimos intercambiando comentarios!

Lo mejor de la TV dijo...

Hola
Amigo ya te enlace, espero que nos mantengamos comunicados.
Saludos.

Chechu dijo...

Hombnre ser de River y de Boca no tiene mucha emoción, jajajja.- Muy buena entrevista y gran portada del blog del entrevistado.

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo.

El_Acertijo dijo...

Todo el 2007 en un anuario imperdible: palabras e imagenes!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Abrazo de gol

RUben

Ángel Velasco dijo...

Peculiar entrevista Hugo,jajaja.

Hablamos pronto que este finde semana vuelve el Premio Caminero.

Un saludo

Daniel Alberto dijo...

Utaaa vos a que hora vas a postear? desde el 29 del ultimo mes del año pasado que no lo haces.

Anécdotas de las Curvas del Seno

KS3 dijo...

la comunidad blog de El Salvador sube!