viernes, 14 de diciembre de 2007

He regresado.... Y con la Final Firpo - Fas





El "Gato Pollón" y el "Pato" tienen cita en el "Cusca"
el domingo
a las 3. Ahí estaré también.


Queridos Lectores: Ha sido larga la espera, en definitiva me ha dolido demasiado, lastimosamente hay prioridades que atender antes de dedicarme a los pasatiempos. No me puedo quejar, el trabajo prolongó esta agónica cuenta regresiva para volver a ejercer mi pluma, espera que ya suficientemente larga la hizo el ciclo en la Universidad, que fue igual de bueno.Ahora ya estamos de nuevo al servicio de esto tan hermoso como lo es el fútbol.



Este domingo se juega la final del fútbol salvadoreño. Un sector nos paralizamos para ver el partido más importante del año. Dos equipos tradicionales, de los "grandes" del fútbol, con tradición, se verán las caras en la sexta final entre ambos. No eran para nada favoritos para llegar a la final en el transcurso del campeonato. Pero ambos hicieron méritos en la recta final y por supuestos las semifinales las resolvieron a su favor, con poca diferencia, pero diferencia al fin. Pueda ser que la tradición los puso de nuevo, la experiencia, la frialdad o la pura capacidad con el balón en los pies de sus jugadores, lo cierto es que el domingo al filo de las 3, cerca de 35,000 almas estaremos vibrando al ritmo que imponga Firpo - Fas en el césped sagrado del estadio Cuscatlán.



Me regocija que mi equipo mimado, los "Toros" usulutecos de Luis Ángel Firpo estén en una nueva final. Pase lo que pase han estado en las dos finales que se han celebrado en 2007. Y a pesar que esta puede ser su quinta final perdida al hilo, pienso que el 2007 ha sido un muy buen año en lo deportivo para los "Toros". Pero una corona sería la cúspide para este equipo, con gente como Guillermo Morán, Jorge Sánchez, Fernando Leguizamón, Leonardo Pekarnik, Juan José Gómez, Mauricio Quintanilla, Emerson Véliz, Tito Campos y todos los demás, que merecen un título, y merecen hacer feliz a esta afición, con 7 años y medio de no saborear las mieles de estar en lo más alto, de ser campeón. Pudiese ser está quinta ocasión la vencida, para que después de todo este tiempo, 7 años y medio, el sabor del triunfo sea inmensamente exquisito.



Por el otro lado, FAS. el equipo consentido de Santa Ana, con una tremenda afición que lo sigue mientras arrase con los rivales, el equipo más laureado. El mejor equipo de la segunda vuelta del torneo con 22 puntos en 9 partidos para sembrarse como segundos en la tabla de clasificación, pero con una resolución de semifinales dubitativa. ¿Pesará FAS en la final? Pienso que su rendimiento en la final del torneo será determinante, su ritmo de juego y el ánimo de jugadores como el "Papi", Bentos o Pacheco, que pueden crecerse en finales, que no les pesa la presión del público.



Atrás quedaron las declaraciones mordaces de Cordero, que no dejan de tener cierto tinte de verdad, al mejor estilo de leyendas urbanas, la final la pitará el colegiado Joel Antonio Aguilar Chicas. Por favor, ¡No arruines algo tan sublime como la final del torneo!



Señoras y señores, estimados y finísimos lectores, de nuevo les agradezco a los que siempre estuvieron pendiente de este su blog en mi ausencia. Estamos a la orden de nuevo y, pase lo que pase, que triunfe el fútbol.



¿Mi pronóstico? No soy mago ni adivino para predecir algo, solo dejaré en el aire ciertas ideas, como que Firpo y FAS dejan jugar, no muerden excesivamente, son benevolentes y a ambos les gusta el trato fino al balón, teniendo mejor dominio Firpo en la medular, pero siendo FAS más punzante en el ataque. Claro que si Ud. ha leído todas las líneas anteriores, entenderá que saborear un título después de 7 años y medio es lo que más anhelo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO PUES ME PAREC EL COMETARIO: FAS. el equipo consentido de Santa Ana, "((((con una tremenda afición que lo sigue mientras arrase con los rivales))))"....
Les deseo buena jugada, no suerte a los 2 equipos y pues animo a los seguidores =).
(ojala gane firpo por mi amigazo "y eso q soy de Santa Ana jaja")

Anónimo dijo...

pues q puedo dcir...mmm...bueno vs sabes q soy fasista a morir vea! ya lo traigo en la sangre..como vs dcis el fas es el ekipo consentido d sta. ana y de muchos lugares mas asi ke ahi staremos para apoyarlo!...espero q los dos ekipos presenten un buen espectaculo!...y pues suerte!=)q disfrutes el partido asi como stoy segura q yo lo disfrutare!=) byeeeee

Unknown dijo...

uy uy uy en esto ya sabe viejito q hay sentimientos distintos porq yo la verdad quiero q gane el conjunto tigrillo, pero como ya dijo es una final y cualquiera puede ganar y sí ojala y que los albitros no la hagan de estorbo en este partido q tan bien nos viene despues de un ciclo del olvido... jajaja... esperemos a ver quien propone mas en el medio campo de ambos conjuntos... eso si ambos tienen una delantera q da miedo...

Hugo Barrientos dijo...

@ kiq':
Muchas gracias compa, se le agradec el apoyo. Todo se dirá el domingo, veremos si el sabor será inmensamente exquisito.

@ Kari:
seeeeeeeeeeeeeee yo espero de nuevo que sea un buen espectáculo, Cuidat y besos.

@ zamaelito:
Es cierto que tenemos diferencias en el plano nacional, nos une el Madrid y Zidane ;). Ahi estaremos en el estadio mi amigo.

Rubén dijo...

Bueno querido Hugo, me alegro mucho de tu vuelta. Ha sido muy larga la espera pero al final volviste.
Espero que ya sea definitivo.

Un abrazo amigo!

Andrés Romero dijo...

A ver qué pasa.

Me alegra volver a leerte.


Un abrazo, Hugo.

Eduardo Anaya dijo...

Pues este partido estara mas que emocionante, donde no faltaran los roces entre jugadores que terminaran en la expulsion de alguno, partido de mucho morbo porque el fasito en las ultimas campañas no ha podido ganar un titulo mas para la ciudad morena y su paso a la final fue bastante cuestionable, por otro lado tenemos a los usulutecos de Luis Angel Firpo departamento de Tony Casaca que tambien tiene un buen equipo como para ganar la final en la que espero que sea el futbol el gane y no el dinero que se pueda manejar de por medio. Mi pronostico final que espero no me falle jajajaa es de Firpo 3 - Fas 2

Marcelomar dijo...

Ayer estuve en la tiendita (barco) con un amigo y compramos 6 regias delas cholas, y nos pusimos bien a verga, hoy estoy de goma, pero que vergon estuvo eso... (ja ja ja)

Hugo Barrientos dijo...

@ ruben:
Yo tambien espero que sea definitivo. A ver como nos va en la final.

@ la quinta del buitre:
Estaremos pendientes del desenlace de la final. Asistiré al estadio y haré un fotorreportaje al mejor de tu estilo.

@ eduardo anaya:
Ojala no te equivoques JAJAJA

@ marcelomar:
Voy a hacer un post ilustrando el barco JAJAJA. El barco es un santuario del futbol

Anónimo dijo...

bueno la verdad, estos equipos de aqui no se sabe la cosa es que gane firpo jejeje XD

El_Acertijo dijo...

Hugo!! volviste para alegria de todoss!! no te vayas mas!!!
te esperamos por nuestros blogs con tus comentarios deliciosos!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Chechu dijo...

ME alegro de que vuelvas, merengue. YO también quiero estudiar ingeniería, pero me preocupa el asunto del dibujo técnico. A ver is puedes decirme algo sobre esto. SAludos.

Hugo Barrientos dijo...

@ damm:
Pues nadie niega que nuestro futbol es mediocre, a cual actor peor, pero es lo que tenemos, es lo que me inculcaron a querer y apreciar, y esperemos que el espectáculo de mañana sea digno de una final. Ojalá tu deseo se vuelva realidad.

@ el_acetijo:
Favor que me haces con tus halagos. Ojalá tuviera días de 48 horas para poder postear a diario. Pero aqui estamos y Tremendamente Motivados.

@ chechu:
Por lo visto aun no entras a la Universidad. Pues mira, amo mi carrera, desde que entré me encanta todo lo que he aprendido, y las demás disciplinas afines a la Ingeniería de Sistemas les siento un gran respeto. Pues la Ingeniería de Sistemas Informáticos acá en la Universidad no llevamos dibujo técnico, pero todos mis compañeros de Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Química, Alimentos y el resto de ingenierías, las han cursado sin problemas. Además, una carrera, ninguna, es representativa por una materia. No puedes hacer sesgo de una carrera por una tan sola materia.
Mi msn es huguinhosolari@hotmail.com agregame y cualquier duda podemos platicar. Además también sería de mutua cooperación con fútbol y F1

Saludos