domingo, 13 de enero de 2008

La Suerte del Campeón, no es la misma que la del colista




Esta frase hace poco la leí, que salió de la boca del míster madridista Bernd Schuster. Este partido la retrata perfectamente. Y es que Levante, como suele pasar con muchos equipos "chicos" se ha plantado fuertemente ante el vigente campeón y ha hecho ver mal a los pupilos de Schuster en muy buen tramo del juego.

Un Madrid que me pareció que le quemaba la pelota. No la podía sostener. No era mágico ni siquiera seguro en el traslado del balón. Pero bien tuvo a decir Schuster que la suerte del campeón no es la misma que el que porta el último lugar. Y claro tiene razón, sino dejaría de ser último. Es simple lógica. Muchas veces el fútbol peca de ingrato, y no siempre gana el que derrocha más ganas o el fútbol más ofensivo o de mayor posesión de balón. En pocas palabras no siempre gana el que más ataca. El partido de este día es un ejemplo exacto.

Aunque tampoco quiero que se confundan, mis queridos lectores. Este partido fue mezcla de "suerte" (entre comillas porque para mí esta no existe, las cosas no pasan por casualidad. Dios no juega a los dados), y la calidad innegable del conjunto blanco. Porque aunque se haya jugado mal, poco vistoso, con muchas equivocaciones, si un compañero te genera un espacio jugando sin pelota y es capaz de dejarte a solas con el marco desde una distancia de 20 metros y disparas como lo hizo, con borde interno y la fuerza necesaria para que hiciera contacto con la parte lateral del pórtico valenciano. Esa es calidad. Si te pagan entre 4 y 6 millones por temporada pienso que tienes que devengar tu salario. Y si es de esta manera, con puntos importantes, en canchas hostiles y que pueden significar títulos, pues mucho mejor. Es para lo que te pagan. Y no ganan una nimiedad. Por lo tanto la mezcla de la alta calidad del conjunto blanco, que en jugadas rápidas y puntuales definen partidos y a la postre títulos, aunado a la fortuna del equipo, que en el primer balón que toca Higuaín lo hace chocar con el brazo del defensor. ¡¡¡¡¡Si lo trata de hacer 100 veces ni una le sale!!!!! Pero como les dije arriba, las cosas no pasan por casualidad. Uno mismo se forja su propio destino.

Un día antes el Barcelona hizo su tarea y la pasó con honores, al aplastar al Murcia 4-0. Eto'o se despide del Barça por un mes pero dejó las cosas en orden, para empezar la búsqueda de un descalabro del Madrid y asaltar la punta en cualquier momento. Nuevamente se perdieron el partido Deco y Ronaldinho y , al parecer, al conjunto blaugrana le sienta muy bien la ausencia total del brasileño. Tanto en el campo como de la prensa deportiva y mediática.

Desde ya doy mis tres jugadores al premio Caminero.

1- Samuel Eto'o (Barcelona)
2- Ruud van Nistelrooy (Real Madrid)
3- Joseba Llorent e (Valladolid)

Saludos.-

12 comentarios:

Daniel Alberto dijo...

Awebo coincido, creo que gana Eto

Unknown dijo...

la verdad este partido del Madrid no me gusto para nada... la media del Madrid andaba perdida... creo q a Gago ademas de mas partidos le falta esa gota de portento fisico q caracteriza a un cinco puro como lo es Diarra... eso es lo que hace distinto a Redondo de Gago la fuerza fisica... Baptista desaparecido... Sneider umm... hay q darle la batuta nuevamente a Guti el unico que puede dar ese ultimo pase como se debe a un Van Nisteeroy que solo nesecita una para anotar... Ahh por cierto a Dios si le gusta jugar a los dados y le gusta apostar en grande... Claro nunca pierde!!

Mariocopinol dijo...

Humildemente difiero del comentarista anterior, no sé si estaremos hablando del mismo Redondo formado en las inferiores de Argentinos Juniors pero no era acaso su futbol elegante el que destacaba, pero primero que nada, le preguntaría a zamaelito, si vió como jugaba Gago o si siguió su progresión en Boca Juniors para que diga que no es un 5, ahh y mientras nos contesta eso, le preguntaría si está dispuesto a ver caerse a su equipo en el segundo tiempo porque Guti sólo aguanta 45 minutos!

PS Hugo, y a Llorente que se lo coma el tiburón?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo hugo, para mi las cosas no suceden por un golpe de suerte la verdad es que lastimosamente muchas veces el futbol tiende a ser injusto pero por que el otro equipo es mas efectivo a la hora de anotar goles y la verdad es que tambien si te contrata un equipo te contrata por tu calidad de jugador no por algun golpe de suerte que tuviste, asi que meritos al real madrid por su efectividad al anotar goles

muchos saludos hugo

Andrés Romero dijo...

Está claro, la suerte del campeón no es la del colista.

Debemos mejorar mucho para ser campeones, así no adminastraremos la ventaja.


Un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

@ daniel alberto:
Eto'o se larga a África. Creo que lo extrañarán.

@ zamaelito:
No hay dudas que Diarra es mas potente que Gago. Es mas, senti debil al Madrid en ese departamento. Pero vamos, que Gago es un 5 puro.

@ mariolinocopinol:
De acuerdo contigo en lo que respecta a Gago y Redondo. Tipo más elegant que Redondo solo Zizou.

Y ya corregi el Caminero. Llorente lo integra

@ alej:
la suerte no existe. Las cosas no pasan por casualidad. La calidad de los jugadores del Madrid se nota en una jugada. Esa que puede cambiar el rumbo de un partido

Un saludo y gracias a los 4!!!!

Pavlo dijo...

El Madrid no juega bien ni cuando gana, eso nos da una idea del fútbol que despliega. Todos hablan de la victoria en Camp Nou. En el Derby yo vi a un equipo que salio a defenderse en ese partido. Parecía un conjunto en zona de descenso que se conformaba con el empate. Y sabemos lo efectivo que es arriba. Tuvo una y la metió.
Alguien tiene que tener la misma suerte al menos que ellos. Y cuando eso pase, el Madrd empezará a caer.

Gracias por comentar mi blog.
Seguimos opinando.
Un abrazo!

Chechu dijo...

Lleva el MAdrid jugando mal unos cuantos aprtidos, enc oncreto desde que Schuster decidió apostar fuerte opor BAPTISTA. Humildemente, en mi blog publicaré las que creo que podrían ser soluciones. Saludos.

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Asi se alargara la ventaja. Muy bien.

@ futbol en clave:
He ahi el tema central del post: la mezcla de "suerte" y la calidad de sus hombres para tener una y meterla es la que ponen al Madrid en la posicion de privilegio en la que se encuentra.

@ chechu:
A bueno, al parecer dices las cosas con nombre y apellido: Baptista. Muy bien, eso lo analizaremos en tu blog cuando lo publiques. Solo recuerda que Guti no puede mantener el ritmo los 90 minutos, y eso esta comprobado.

Muchas gracias a todos!!!

El_Acertijo dijo...

Etoo no es ningun tonto! se llevo un besito de dos bombones de la tribuna! eso vale mas que un gol!!!!
muy buen post! como siempre!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Todo sobre la seleccion

Ruben

Herberth Cea dijo...

Sí, coincido con Eto'o, siempre es determinante en la plantilla del barça. Al principio Gudjhonsen no se planteó como su sucesor y pensé que se iría pronto. Pero bueno.
Ah y pues es tu blog, con lo de que sos Madridista, pos esto no es un Periódico(que en realidad la objetividad no exista)y es la maravilla del blog que uno mismo se rige.Saludos, ya veré si paso por acá mas seguido.

Hugo Barrientos dijo...

@ el_acertijo:
Gracias por los halagos. Eto'o sabe lo que es bueno ;)

@ herberth cea:
Gracias sinceras mi amigo. Y pues en el fondo pienso lo mismo que vos, aqui pongo lo que me venga en gana y lo que pienso. De ahi que nazca la discusion.

Muchas gracias