domingo, 6 de enero de 2008

Los Reyes Magos consolidan en Campeonato Invernal





Por pura estadística, o por cábala. Por ego, o para anunciar la mitad del campeonato, el nada ponderado campeonato de invierno existe. Esta vez, y con anticipación, el Real Madrid lo ha conseguido. Lo único que hicieron los Reyes Magos fue regalar un triunfo del Madrid a la afición. Esa que deseaba vitorear a sus ídolos después del triunfo del Clásico el pasado mes. Hasta este partido hubo comunión entre equipo-afición. Tal vez entre sus costales, los Reyes Magos pusieron un poco de suerte, unos cuantos travesaños y parales y, lo mejor para mi, la reconfirmación del mejor portero del mundo, tal y como lo dije en un post del año pasado, ¿Cuánto valen Pepe y Casillas?.

La combinación de suerte, postes, la pericia de Iker y la eficacia del conjunto blanco han mantenido la ventaja de 7 puntos sobre el segundo lugar, Barcelona, que hizo lo justo y todas sus tareas para mantener esta ventaja que, aunque no es definitoria, representa altas probabilidades de victoria cuando llegue Mayo. Ojo, no estoy cantando victoria aun del lado Merengue, recordemos que han habido campeones de invierno que han fracasado en el intento de campeonizar. Y recordemos, que el mejor de la primera vuelta no se lleva más que el reconocimiento en blogs y posts como este. Así que la consigna blanca de ahora en adelante es la regularidad. Mantener esta significativa ventaja, ya que cualquier descalabro lo recibirá como aguacero de invierno el Fútbol Club Barcelona. Recordemos que el Madrid así ha ganado ligas, jugando al error del rival. En todo el mundo ocurre lo mismo. Regularidad contra descalabro. Esa será la historia en los primeros 5 meses del 2008.

3 comentarios:

Mariocopinol dijo...

Que no lo ciegue el fanatismo compañero, el campeonato de invierno lo alcanzo el madrid en la fecha anterior y la primera mitad del campeonato se cierra hasta la próxima fecha, detallitos podrá decir pero son ciertos! Ya le está echando flores de más que su equipo no necesita!

Moisés García dijo...

Como dijo Víctor Fernández en rueda de prensa al finalizar el partido: "Casillas es el jugador más determinante de la liga".

Eso lo resume todo.

Un saludo!

Hugo Barrientos dijo...

@ mariolinocopinol:
Tienes toda la razon, desde la fecha pasada estaba ganado el titulo invernal. Y tienes toda la razon, me comi una fecha. Y acerca de las flores... mmmmm... Pues simple y sencillamente me ilusionan las actuaciones de Casillas, que son excepcionales. Y las agranda aun mas con su humildad y sencillez.

@ moi:
Pienso al igual que Víctor Fernández.