martes, 8 de enero de 2008

Tengo años diciéndolo: Casillas es el Mejor del Mundo





Tengo años repitiéndolo. No es que sea una institución del fútbol y que mi palabra pesa y es valedera, solamente es la de un aficionado más, que gusta de ver al Real Madrid y toda la Liga en donde participa semana a semana. Soy feliz viendo la Champions League, la Liga Inglesa, el Calcio de vez en cuando, la Primera Mexicana, mi fútbol... En fin, disfruto del espectáculo del fútbol mundial. Es clara mi simpatía hacia Iker Casillas, sin embargo, esto va más allá del club al que hincho, sino que es una cuestión de objetividad. Pero como dije al principio, tengo años diciéndolo: Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Tiene años siendo.

Esta fiebre mediática que se ha desatado en torno el guardameta merengue, y que la avalan los números de esta temporada en curso, no tendría que ser novedosa. Tiene ya alrededor de 4 años más o menos de estar en las alturas. En el puesto del mejor guardameta del mundo. A mi punto de vista desde el largo período sin títulos del Madrid que puso fin Capello, hasta esta era Schuster, Casillas ha sido el artífice principal que el Madrid no cayera más de lo debido, hizo lo justo para nunca abandonar la Champions. Simple y sencillamente él pertenecía en estos momentos a un equipo mediocre, que no estaba en el lugar que debía, una era galáctica que no aportaba fútbol, solo dólares a partir de la venta de camisetas. ¿Y la temporada de la Liga 30? Bueno recordemos que se ganó a partir de los errores del Barcelona, no supo mantener la ventaja que llevaba, hasta que el Real Madrid de Casillas le dio alcance y se llevan la celebración hacia la Cibeles. El resto de la temporada fue igual de criticado. Estoy viendo un patrón de comportamiento común, y es que si no perteneces a un equipo exitoso no eres tomado en cuenta. Ahora este Madrid, aunque aun no juega de memoria ni se le reconoce por un fútbol exquisito, goza del liderato con una ventaja que da envidia, la suerte de ser campeones les acompaña jornada a jornada y el ambiente del equipo es de suma cordialidad y unidad.

No se ha descubierto nada nuevo, antes se le podían achacar sus salidas inseguras. Eso ha quedado en el pasado. Aun era joven y sumaba experiencia. Pero el arco merengue está hecho a su medida. Tal y como me dijo Rubén de El Mundo en Blanco, las actuaciones de Casillas no son novedosas. Nos tiene totalmente acostumbrados, o como escribe Chechu, dueño de El Otro Arte: El Deporte, Buffon ha jugado en Segunda División. Al parecer está figurando únicamente con su nombre y prestigio desde mi punto de vista.

Siento una mezcla de cólera y sarcasmo. Y es que a cualquier persona con la que me detenía a platicar de fútbol mundial, siempre recalcaba mi posición acerca de Casillas. Ahora que se ha armado esta fiesta alrededor de Casillas, que no debería de ser reciente, una tan sola frase puedo volver a mencionar: Ya se los había dicho!!! Casillas, sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora, humilde y trabajador. Un merengue de pura cepa.

14 comentarios:

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Aquellos que más exageran, serán los primeros en hundirle cuando falle... aquellos que ahora se acuerdan de él... en su día le relegaron a segundos puestos tras Buffones... para mí lleva siendo ya desde hace media década... el portero del Siglo XXI... Pero no exageremos chicos. Recuerden el gol de Oliveira en fuera de juego quien lo provoca. Casillas no hizo más de dos paradas verdaderamente meritorias... Admiro mucho a Casillas, pero no me gusta hasta que punto se exagera con él... Casillas tiene muy buena presna, y Valdés, muy mala...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Nico dijo...

Estoy en desacuerdo en una cuestion....me gustaría que me explicases una cosa...que diferencia tiene en ser portero en la Segunda División Italiana y serlo en la Primera...me responderás que hay mucha diferencias entre unos jugadores y otros y yo te diría...porque un tiro desde cinco metro a 45 km/h( pongamos por ejemplo) es mas dificil de parar a Totti que a Serafini??
Yo sinceramente creo que no, creo que las paradas valen igual y son tan complicadas en la Serie B que en la Premier, liga española o Bundesliga.

Salu2.

Moisés García dijo...

De eso no hay duda, Casillas está entre los mejores, por no decir que es el mejor del mundo y una leyenda viva del Real Madrid.

Creo que ya nos ha demostrado a todos en muchas ocasiones el por qué de esta situación.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión, pero no hay que exagerar diciendo que es el mejor del mundo, porque si es cierto que es importante para el equipo, hay que reconocer que en la defensa pepe y cannavaro ayudan a facilitar su trabajo.
Y recordemos que tanto como Robson da souza y Nistelrooy, andan "encendidos" y ayudan a que el REAL MADRID sea un grande de Europa y el MUNDO.
pd: KAKà es el mejor del mundo.

Hugo Barrientos dijo...

@ jorge moro deiguesca:
En este caso especial de Casillas, creo que no exagero. Además el post no lo hice con relación al partido de Zaragoza, sino a la revolución que se ha armado entorno a su actuación en ese partido. Y claro, tampoco esperemos que pare todo. Por lo demás de acuerdo contigo. Pero para mi es el mejor portero del mundo y ya tengo años diciéndolo.

@ nico:
Pues tu punto de vista es respetable y valedero. Correcto hasta cierto punto. Pero este mundo es relativo y la primera división de cualquier fútbol de cualquier país representa al mejor fútbol de ese país. Así que por algo Serafini se desenvuelve en el modesto Vicenza y Totti es el alma del Roma. Por algo debe de ser. Por lo tanto la calidad de Totti le permite realizar más, mejores y fuertes disparos que Serafini. Es probable que este último delantero logre tirar potentes trallazos, pero eso hasta yo puedo de 100, lograr un tiro libre a tres dedos al segundo palo. Ese es el mérito de Casillas: jugar en la élite del fútbol español y europeo. Lastimosamente para Buffon le jugó una mala pasada su club.

@ moi:
Totalmente de acuerdo mi amigo.

@ luis rivera:
Es el mejor portero. NO COMPAREMOS jugadores de distintas posiciones. Es el mejor portero del mundo. ¿Cómo cabe una comparación entre Cristiano y Terry? Distintos jugadores, distintas facetas, distintas cualidades, distintas destrezas.
Respeto tu opinión de Kaká pero no la comparto.

Anónimo dijo...

MUITO BEM... ASSIM É QUE É!

KS3 dijo...

Es un gato en el arco! sin duda el mejor del mundo.

Hugo Barrientos dijo...

@ shell:
muito obrigado

@ wamr:
Definitivamente. Muy buen apodo.

@ mundo futbolero:
Ten por seguro que te agrego a mis blogs amigos como quieres.

Un abrazo y estamos en contacto

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enlazarme, yo ya te coloque en mi lista de Links.
Nos mantenemos comunicados. Un abrazo.

David dijo...

Igual, yo siempre he dicho que Iker es el mejor portero del mundo, aunque juegue en el Madrid :D

Saludos!!

Hugo Barrientos dijo...

@ david:
T aseguro que si jugara en el que supongo que es tu equipo, el Barcelona, hiciera lo mismo. Pero también recuerda que lo de Casillas son años de fogueo cuidando un pórtico sin defensa. Han sido años con una coladera delante de él. ¿No crees que ese es el mejor entreno que se puede tener para un arquero?

Saludos

Anónimo dijo...

la verdad es que estoy de acuerdo contigo y en desacuerdo con los que dicen que exageras mucho por que la verdad no hay portero con tan buenos reflejos, salidas y seguridad a la hora de atajar un balon, la verdad hay que darle muchos meritos, a veces a los arqueros no se les da mucho merito como a los delanteros que quedan campeones goleadores y cosas asi pro en el caso de casillas l tambien ha sido una gran parte de los campeonatos del real madrid y hay que darle muchos meritos como a quien anota los goles

Hugo Barrientos dijo...

ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!! MEJOR NI EL HNO TOBY LO PUDO HABER DICHO.

MERENGUE DE CORAZON, SIGUE VISITANDO ESTE TU BLOG

Saludos a los fastanecos

Carlos Trio dijo...

Quiúbule Hugo, paso saludando por este buen blog... soy todo un fanático del deporte más lindo del mundo!!

Eso sí, sangre pura Blaugrana!

Respecto al post...pues mirá, mi favorito es Gigi Buffon, pero luego viene la estadística al ataque... Buffon juega en la liga italiana, un torneo ultradefensivo donde a lo sumo se gana 1-0... Casillas juega la liga española, un torneo mucho más ofensivo... lo que le confiere muchos más méritos a Casillas.

Si nos vamos por el lado histórico, a mi parecer, Buffon es el más grande... pero si nos vamos por el lado actual, Casillas es el mejor del mundo, la única razón por la cual el Madrid es líder, y la única razón por la cual el Madrid pueda conquistar el título actual

Saludos cordiales