domingo, 24 de febrero de 2008

Baldazo





Gol de Uche al minuto 63. No tiene nada de raro que le marquen a este triste Madrid que se le olvidó -coincidentemente con la ausencia de Robinho- llegar al gol tan fácil como era alabado hace un par de meses. Lo raro fue cómo está la defensa merengue en ese instante. Guti y Heinze corriendo como locos a tratar de cubrir al nigeriano. Tres azules contra dos merengues, triangulación perfecta y gol del africano. Y no hubo más en cuanto a goles se refiere. ¿Qué pasó con la mitad del equipo merengue? Celebraban una anotación de Robben perfectamente anulada por un fuera de lugar de su asistente Raúl. Entre el pase en discordia y la anotación del holandés pasan alrededor de unos 10 segundos. Los jugadores muy sobrados celebran la diana. Raúl y RvN atónitos se quedan mientras ven con perplejidad cómo se anula el gol, se aviva la zaga de Getafe y se enfilan hacia el gol. Una completa chiquillada. Seis hombres "celebrando" un tanto inválido y dejando la cueva desguarnecida. Un episodio hasta chistoso cierto punto, pero inaceptable también desde cualquier punto de vista y dado que Liga está en juego. Ni listo el resto de obvias y tristes razones por las cuales esto se convierte en una tragedia. El blooper del año.

Pero no quieran tapar con esta chiquilinada el fútbol bueno y efectivo que se ausenta del Bernabeu desde hace meses, lo vengo diciendo de unas cuantas semanas para acá. Es vergonzoso, chistoso, triste y polémico lo que pasó en una de las esquinas del coloso blanco, pero no es ninguna excusa para tapar o evitar hablar de los 60 minutos anteriores. ¿De qué me sirve tener a mi completo placer el campo y balón? ¿De qué me sirve que las estadísticas de la televisora me indiquen con más del 70% del dominio de balón? No me sirve de nada si mi pase lateralizado muere en las cabezas de los centrales rivales. Esto no es jugar ni bien ni bonito. Esto es NADA. Simplemente se crea una ilusión que se ha jugado mejor que el rival. Temo decirles que es solo eso: una ilusión. Getafe se aprovecha del kínder del Madrid , marca, se asegura atrás y lo haces perfecto. No es el fútbol que nos gusta, pero es válido. El Madrid no tiene fútbol ofensivo de calidad, no tiene chispa, no tiene desbordes, no hay asociaciones... NO HAY GOL. Este Madrid no merece ni siquiera disputar el campeonato. Es triste, soso, aburrido, light. No tiene alma ni huevos. Dije al principio que este pandemónium coincide con la ausencia de Robinho. ¿Hay algún tipo de dependencia hacia el brasileño? Es una pregunta que dejo a manera de editorial.


Por el otro lado, el Barcelona nos ha regalado 10 goles en esta semana. Estos son verdaderos golpes de autoridad. Todos sus "fantásticos" están devengando, han regresado las rotaciones y el Barcelona parece una plantilla que está años luz por arriba del tímido líder.
Han abusado de un Levante que tenía todas las intenciones del mundo. Pero si este planeta se rigiera de intenciones, yo estuviera cerca de Gandhi o Luther King. Los azulgrana enderezan el partido y de paso les regalan una "manita" a los de Valencia. Este juego colocó la actual diferencia de dos puntos que está vigente entre ambos contendientes. Hay Liga. Y muy caliente.

14 comentarios:

KS3 dijo...

Robben es un crack!
Pero nunca pasa la bola.
Asi que ese alabo pasa a decir:
Robben está arruinando el juego del Madrid, en realidad hace falta Robinho.
ESte Madrid se esta quedando sin gas, Schuster esta dando la peor impresión, se queja demasiado de los árbitros sin razón. No está dando la mano cuando pierde como dice el himno del Madrid.
Ya no hay ventaja y el Barsa viene como un F1.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano esto tenía que pasar. Más que nada porque la dinámica del Madrid en la segunda vuelta está siendo malísima. Y el Barça no estaba cojo, otra cosa es que cierta prensa haya intentado vendernos un cuento que no estaba acabado. Ni ahora somos tan malos ni antes tan buenos. Queda Liga, sí, como siempre. Y aquí puede pasar de todo. Si el MAdrid no es capaz de remontar un partido, ni de levantar el vuelo será señal de que no es merecedor de ganar esta Liga.

Un beso

wollen dijo...

Neceesitamos a Robinho como el comer. Robben ha aprendido del mal Robinho, el que se perdia en bicicletas sin sentido.
La jugada de ayer viene a certificar lo que habiamos visto en anteriores partidos, pretenden ganar con la camiseta y si eso lo piensan los mas nuevos, mala base para el futuro tenemos

Un saludo tocayo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

El equipo no está dando lo mejor de sí...estamos tan atenazados que lo que antes era facilísimo ahora nos cuesta horrores, EL GOL. Y ahora que defendemos mejor, nos marcan mas goles... esto es el mundo al revés...Y nos toca marcar al Roma..
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

Yo amigo no he tenido ganas ni de escribir. Me siento mal, triste, indignado con el equipo... He perdido mi confianza en ellos. No se pueden dilapidar así tantos puntos.
En fín, ha sido un golpe muy duro.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Es increíble cómo se han invertido las tendencias, en un pis pas.

El Barcelona de la impresión ahora sí de estar con la quinta marcha puesta, y esto ha coincidido con nuestro desplome inesperado.


Un abrazo.

Dulce Limón dijo...

Ay Hu-gol!!!!! esto esta que ardeee!!!!!!!!

http://dulcelimonpartido.blogspot.com/2008/02/para-el-recuerdo.html

Anónimo dijo...

Hola que tal.

La verdad es que el Madrid estça siendo el hazmereir por esa jugada, pero yo veo "normal" lo que le pasó. Me explico. Si marcas un gol te vas a la banda a celebralo, y si el equipo saca rápido te puede coger a la contra.

Lo que no es tan normal es que el Getafe esté por el medio del campo y aún estén celebrando el gol.

La verdad es que es una jugada extraña cuanto menos.

Pero al margen de esa jugada en concreto, más preocupante es que el Madrid de los últimos 5 partidos haya perdido 4. Ahora tiene un calendario asequible donde puede tapar muchas bocas y recuperarse, pero como pierda la liga es por culpa de este mes de febrero.

A ver si va a ser cieto eso de que las segundas vueltas de Shuster no son nada buenas...

Y de Barça que decir, que ha cogido el ritmo y va a ser difícil que lo paren. Como le gane al Atlético esta semana ya no tendrá rival.

Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com

Dani Jerez dijo...

Que verguenza, despues de hacer un partido penoso (otro mas) y perder por la tontería mas grande del mundo, luego tienen las narices de ir Mijatovic y Schuster a la prensa a quejarse del arbitro. Esto es una verguenza, estamos tirando la temporada por el retrete.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

Hugo, si queremos ganar esta liga, va a haber que sufrir...

Un abrazo

Chechu dijo...

No jugaron tan mal pero peor que otros dñias. No mereció perder y el gol fue una estupidez, porque el Getafe no había hecho absolutamente nada. Simplemente que el Madrid no tiene suerte, y ayer hizo el ridículo con eso. Me dieron pena.
@Ruben. A mí tb me pasó: no pude escribir por la noche, no tenía ganas. He escrito casi por obligación.
A espabilar. Es lo que hay. En nuestro consuelo está nuestro palmarés.

La Caldera del Diablo dijo...

Hugo: ya te linkee con mi sitio. Gracias por pasarte. Emiliano

Carlos Pérez Vera dijo...

He escrito en mi blog un artículo sobre el mismo tema y me encantaría que opinaras en él.

Un saludo desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ todos:
Es una pena este resultado. Dejar la liga con ese nivel de fútbol es triste.

Esperemos un repunte... o una resignación..

Saludos y un abrazo a todos!!!