domingo, 10 de febrero de 2008

Bendita sea la efectividad...




La sonrisa de Guti lo dice todo: Es la sonrisa del líder...


Festival de goles. Resaca de goleador. "Goma" de romperredes. "Guayabo" de Pichichi. El Madrid ha dado una muestra férrea que su efectividad sigue intacta, que pasa apuros en ciertos tramos del partido pero que obtiene redención en sus ataques mortíferas, y en su increible pegada. El Madrid está gozando de mucha calidad de cara al marco rival. La está aprovechando al máximo y ahora demostró que contra el Almería fue un simple tropiezo.

Bien dicen que "El que mucho abarca, poco aprieta...". El Valladolid es un equipo atrevidísimo, le pinta la cara a cualquiera. Lo había comentado en el transcurso en distintos blogs. No es que mereciera más, porque pienso y defiendo a capa y espada que cada equipo merece lo que obtiene. Como dijo el campeón mundial de tiro con arco, el salvadoreño Jorge Jiménez: "En los entrenos se ganan los campeonatos, en la competencia se llegan a recibir...". El Valladolid se planteó agresivo, presionando la salida del Madrid en su primer cuarto, ejerciendo marca en zona con dos y hasta tres hombres. Una táctica desgantante tanto física como mentalmente. Lamentablemente fue mucho abuso de parte del cuadro vallisoletano, casi una osadía pararse de tú a tú en campo merengue. Lo ha padecido. Pero asi es el Madrid. No perdona a ningún rival por muy débil que parezca. Lo avasalla y acaba con él. Es parte de la mística del Madrid. Y desde mi punto de vista me parece demasiado castigo para un equipo propositivo en ataque, que presionó al Madrid, lo hizo pasar apuros, recuperaba con efectividad la pelota en su mediocampo y mantenía el hilo conductor de su ataque, pero que no ha perforado a Casillas en las primeras de cambio. Es más, sentí a un Valladolid poco punzante. No fue el día de Llorente ¿Falta de concentración? Es muy probable.

Destaco a varios en el conjunto merengue. El Valladolid derrumbado no mostró su verdadera valía. Ramos ha jugado con gran nivel. Estratosférico para ser específico. Ni ha tenido necesidad de arriesgarlo y lo ha guardado para el pesado calendario que se avecina. Robben entró con las ganas de vengarse y darle la espalda a las lesiones. Robinho entró enchufadísimo, empero un pinchazo en el músculo recto abdominal le ha hecho abandonar el encuentro al minuto 14. El próximo lunes se sabrá sei podrá jugar la ida de la Champions ante la Roma. Pero en lugar del brasileño, Drenthe ha participado de gran manera en el encuentro y hasta ha tenido la oportunidad de anotar. Raúl tiene un 10 absoluto, rompiendo cuanto record se le ponga de frente. Los manda al pasado. El Valladolid parece estar diseñado a la medida del delantero español, que demuestra que es hombre de selección actualmente. Guti dio el pase preciso en todo el partido, Baptista demuestra rendimiento superlativo que trae desde el mes de diciembre.


El Hombre Récord... ¿Te aburrirás de vacunar al Valladolid?

Todos se lucieron, en detrimento de un Valladolid que quiso brillar, quiso hacer el partido del año. Jugarle como los grandes saben al Real Madrid. Después de ver al Almería de Emery cualquiera puede soñar con plantear el partido perfecto. Mas no pudo, se va goleado, rozando el bochorno. Muchos entrenadores y estudiosos del fútbol pueden criticar defenderse "ratoneramente" ante equipos como el Madrid. Pero si careces de argumentos, puedes llevarte un saco de goles...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo habia dicho una vez y sigo insistiendo no hay ningun español q sepa poner un balon al espacio como lo hace Guti... es simplemente el mejor español en esa faceta... los holandeses estuvieron fenomenales y q decir de Raul no puedo decir nada q el no diga en el campo con goles... pero hago mencion a un jugador del q la prensa se olvida y es en el q mejor se a refugiado Guti en esta segunda vuelta Gago estuvo muy bien sabe desahogar el medio campo junto a Guti... Hala Madrid!!

Chechu dijo...

Pues como hablamos ayer amigo, este MAdrid avasalla. La clave estuvo en un error fundamental del Valladolid: la posición adelantada a la altura de mediocentro. EL MAdrid pilló al Valladolid muchas veces, todos los goles vinieron así, con balones de Guti y Gago y combinaciones finales. Schuster estudió perfectamente

Andrés Romero dijo...

El Valladolid intentó ser protagonista, algo valorable y digno, pero el Madrid lanzó unas contras que convirtieron su valiento planteamiento en una obra kamikaze.


Un abrazo, Hugo.

FaFa dijo...

Miren ese videito de mi amigo Meo:

http://meoromero.blogspot.com/2008/02/solo-para-picrmelas.html#links

Meo Romero el migueleño nacionalizado capitalino me ha confirmado su asistencia al evento futbolístico.

Anónimo dijo...

Amigo, pasaba para saludar, bueno che, a mi me gusta el Atletico de Madrid, por aguero y forlan. Un abrazo grande.

Luis Rivera dijo...

Efectividad y talento, es la caracteristicas de este Madrid.
MALO por Robinho:(

Anónimo dijo...

Hola Hugo

Bueno, el partido de ayer fue bueno, más por goles que por juego, pero creo que el Madrid debe dar un golpe definitivo y demostrar que la pegada no es cuestión de suerte. Y no veo mejor lugar posible que hacerlo en Europa.

un saludo de fiebre

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Hola Hugo es mi primera visita a tu blog y te devuelvo la felicitación...
Como el partido de ayer no se suelen ver en mucho tiempo ya que de 8 tiros a puerta entraron 7 y eso es rozar la perfección.Se jugó de fábula durante mucho tiempo pero no siempre nos van a dejar jugar así y viene los partidos más importantes de la temporada (La Champions) y ahí es donde quiero que demos el bombazo...
En eso estoy con fiebre, hace varias temporadas que en europa no se acuerdan del madrid y ya toca...
Un saludo madridista...

Hugo Barrientos dijo...

@ zamelito:
De acuerdo contigo. Guti merece la selección.

@ chechu:
El Madrid es avasallor. Y como es fiel en vos, siempre viendo el lado del técnico, tienes razón en decir que Schuster estuvo perfecto. Mendilibar dejo mucho que desear, en ser demasiado osado para mi gusto.

@ la quinta del buitre:
Parece que estamos de acuerdo. Al parecer Mendilibar vio hace una semana a Emery y se lanzo a la misma batalla. Fracasó rotundamente.

@ FaFa:
Mejor es cuando Firpo queda campeón con un último pénal de Jorge Sánchez.

@ mundo futbolero:
Respetable tu gusto. Son gradísimos jugadores que los admiro. Saludos.

@ luis rivera:
Robinho puso la nota triste. Realmente espero que esta contra la Roma. No me he informado mucho del progreso de su lesion. La lesion de Robinho se opacó practicamente con la prueba de efectividad que hizo la gente de Schuster.

@ fiebredeldomingonoche:
Tienes razon, si el resultado hubiese sido "normal", poco se estaría hablando, o lo "normal". Es muy pomposo y abultado para pasarlo de largo. Schuster debe de empezar a plantear de manera correcta las rondas de knockout, al estilo Rafa Benítez. Ojalá veamos un Madrid grande en Europa. Saludos. Te agrego a mis blogs amigos.

@ emilio:
Ya somos dos amigo, que queremos ver grande al Madrid en Europa. La pegada y efectividad del Madrid es bárbara. Gracias, estamos en línea directa. Te agrego a mis blogs amigos.

wollen dijo...

La diferencia entre el partido del domingo y el anterior contra el Almeria fue la efectividad de los nuestros. Contra los rojiblancos Diego Alves fue la estrella y freno las posibilidades de los blancos de remontar el partido. Contra el Valladolid simplemente es que entraba todo lo que tiraban a puerta...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Como ya digo en mi blog, el Valladolid planto cara al Madrid en el Bernabeu, cosa que pocos equipos se atreven ha hacer, (o al menos lo intento). Los primeros quince minutos le salieron bien, pero luego el Madrid se aprovecho muy bien de las facilidades defensivas.
Quedas linkeado.
Un saludo.

Hugo Barrientos dijo...

@ wollen:
Pues para nuestro beneficio necesitamos que el Madrid siga manteniendo su alta efectividad.

@ madridismoatope:
Lo intento... Pero no le alcanzo el combustible. Es loable la actitud de los de Mendilibar, pero no solo alcanza con la intencion. Un saludo y ya estas linkeado.

Anónimo dijo...

El VAlladolid no fue un rival digno de Primera División. Parecía una banda de música. Un abrazo.

Nicolás dijo...

No me parece mal lo que intento el Valladolid, es valorable, aunque para hacerlo bien hay que estar concentrado y no cometer errores, como tirar el fuera de juego repetidamente, por ejemplo.
Fenomenal lo de Guti, lastima que sea tan irregular.
Un abrazo, amigo!