viernes, 8 de febrero de 2008

Daniel Opare: el nuevo Cafú en la Casa Merengue





Este muchacho es el llamado sucesor de Cafú por la banda derecha. Tiene 17 años. De poderoso portente físico, el juvenil jugará y entrenará para el Castilla, el filial del Madrid. Estará ligado al club de Valdebebas por 4 años.

¿Por qué intento hacer tanto alarde en la contratación de este muchacho, que ni siquiera jugará ? Lo primero, es porque pienso en el futuro. Este es un jugador que podría rendir réditos al Madrid al mediano plazo. Pero lo más importante, que mientras leía acerca de esta noticia, y comentaba con amigos sobre el posible traspaso de un lateral derecho, mi amigos, madridistas confesos, han puesto cara de felicidad al saber que el lateral derecho se vería reforzado. Tendrán que esperar a ver cumplido sus sueño. Este joven no va destinado al primer equipo, por lo tanto no podrá echar mano de él Schuster.


El hospital blanco está trabajando al límite de su capacidad. Horas antes de jugar ante Valladolid, el Madrid tiene exactamente 4 defensas con los cuales contar para el encuentro. La maldición de los centrales está dejando de ser un cliché, para convertirse en una solemne realidad. Cannavaro y Sergio Ramos tendrán que emular un fuerte inquebrantable para no dejar que la portería blanca vuelva a caer dos veces como los últimos dos partidos. Entonces, para resumir esta entrada, lo que me llama la atención es que el anuncio del fichaje de este joven ghanés contrasta con el recorte de personal obligatorio de la defensa merengue. Sobre todo en el andarivel derecho, en donde Michel Salgado no creo que pueda hilvanar unos 3 partidos seguidos de gran nivel.

El joven Opare no es la solución de nada. No quiero plantear eso. Simplemente esta noticia colocó unas ideas en un orden específico. El Madrid no tiene defensas. La maldición de los centrales está aguada en la entidad. Las contrataciones de extranjeros que posiblemente se lesionen sigue. ¿No hay un tan solo joven bueno en la cantera que pueda desenvolverse en el lateral o en el centro de la zaga? El club necesita un nuevo "Raúl", porque tal y como plantea DRJ el actual capitán blanco puede dejar de serlo en muy poco tiempo. El fútbol y sus ciclos terminan. Mueren. No son eternos.

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

A mí me parece bien la contratación de Opare. A Cafú habría que haberle fichado cuando estaba en Brasil. Ésa es la cuestión, fichar a jugadores jóvenes para que exploten en tu club, no pagar una millonada por ellos.


Un abrazo.

Víctor Salmerón dijo...

Mire, ese es un serio problema que veo en el Madrid, a diferencia de otros clubes donde la cantera a brindado mucho al primer equipo, no parece funcionarle igual al cuadro Merengue, de las tres temporadas que eh visto, solo dos canteranos medio dieron algo, Soldado y Balboa, este último, para mí prometia más, solo requeria más minutos en cancha, creo yo que un club debería enfocarse en sus jovenes promesas en las canteras, que pagar cantidades gigantescas y que no sea seguro su rendimiento, recuerden el caso Woodgates, que es el más claro de todos los fichajes que no dieron lo que se esperaba.

Budy dijo...

Que tal?
La copa de áfrica está siendo un buen escaparate para futuros talentos, el Manchester ya está pescando allí.
La defensa del madrid está sufriendo muchas bajas esta temporada, bueno en realidad hace varias que lo viene arrastrando, lo que me hace pensa o dudar de los servicios médicos de la casa blanca, no creo en tan mala suerte.
un saludo
P.D. Hoy eres el protagonista de mi blog, en cuanto pueda te contesto a tu mail ok?.

Chechu dijo...

No conozco a Opare de verlo jugar pero es una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos en cuanto a inversión. Por fin el Madrid se va fijando en jóvenes talentos gracias a Lopetegui y el recién reincorporado (ya estuvo aquí)Portugal. Ahora a apostar por la cantera. A repescar a Granero, De la Red (recompra barata), Negredo (recompRA) y apostar por Parejo. Lástima que MAta se fuera.

Hugo Barrientos dijo...

@ la quinta del buitre:
Es como tu lo dices, o fabricando a las nuevas promesas en la cantera. No se, tambien me pongo a pensar que este chico puede subir esta temporada, si el hospital sigue trabajando al 100 X 100. Saludos

@ viktor:
Me alegra lo empapado que estas del acontecer merengue. El pago de millonarias cifras por gente que no sabemos a ciencia cierta si funcionaran o no es lo que exponemos Andrés (comment anterior) y yo. Distinto sería en casos como Cristiano Ronaldo, Cesc Fábragas, Benzema, etc. que son cracks totalmente probados.

@ budy:
Tu duda me siembra también la semilla de la duda. Sería de ahondar mucho más en la forma de trabajar del cuerpo de médicos presidido por Del Corral.

@ chechu:
Los jóvenes deben ser la apuesta perenne de los clubes del mundo.

Gracias a todos por la visita!!!