jueves, 28 de febrero de 2008

El Arte de Definir I





Con el ánimo de seguir ofreciendo más y nuevas secciones en este espacio, ahora empiezo una que me ha dado muchas vueltas en la cabeza. No estaba seguro cómo llamarla, o quién sería el protagonista. Ahora que me he decidido, explicaré las razones. Desde una tierna edad de 12 años empecé a jugar en la demarcación de delantero. Luego un poco más maduro, sigo como centrodelantero a los 15 años. A partir de ahi empieza el amor eterno, fuerte y verdadero hacia el fútbol. Más joven era demasiado voluble como para adquirir una responsabilidad.

Desde entonces empecé a ver a los delanteros centrales como mi referente para actuar en el campo. Empecé a entender y apreciar la dificultad de las proezas que realizan. Con un poco más de atención se logran comprender muchas situaciones que ocurren en el terreno de juego, que solo los que hemos pisado un césped, hemos pateado un balón -aunque no todos tengamos excelentes facultades técnicas- y hemos disfrutado de todas las situaciones que están inmersas en asistir a un partido de fútbol de una liga seria conllevan a vivir -estas situaciones sean asistir a entrenos, sparrings; ir a la convocatoria; jugar como local, visitante; con apoyo e hinchada; quedarse en el banco, lesionarse; anotar el gol de la victoria; salir expulsado; regresar a casa derrotado, victorioso; comer naranjas en el medio tiempo; regresar a casa con los botines aun puestos...

El objeto de esta sección será compartir con todos Uds. algunos goles que su servidor recuerda y analizar la belleza y la dificultad que conllevaron a marcarlos. Aquí dejo uno de Ruud van Nistelrooy aun en PSV ante Ajax, en un partido de liga de 1999:





La media vuelta que realiza para sacarse a su primer marcador es impresionante, completo dominio de toda la extensión de su cuerpo. El amague que realiza con todo su cuerpo saca de balance al segundo marcador y a base de fuerza se lo pasa llevando y hasta se da el lujo de colocar el balón entre sus piernas. Con poco tiempo y espacio logra poner el esférico en el segundo poste con el borde interno de su botín. Tal cual lo mandan los cánones. Espero y lo hayan disfrutado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande!!!!!, que golazo, espectacular, un crack, muy bueno el post, me gustaría expresarme como vos lo haces. Un abrazo grande.

wollen dijo...

Es lo que suele pasar cuando tienes el gol entre ceja y ceja como Ruud...
Cada vez que pienso que podia estar en el Madrid hace años... y la de goles que nos hubiese aportado un poco mas joven... mejor no pensarlo

Un abrazo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Ojalá se encuentre un buen sustituto a Van Nistelrooy..Es muy buen especialista del área, pero sufre mucho cunado sale de ella.Estos últimos partidos lo he visto muy cansado y aún así no para de pelear con toda la defensa...Espero que nos de aún muchos e importantes goles...

Un saludo madridista

KS3 dijo...

Ruud renacio en el Madrid, en el Manchester ya lo daba por quemado.

En estos ultimos partidos me temo que las defensas ya encontraron la forma de marcarlo. No cabe la menor duda que es de los mejores delanteros del mundo.

Andrés Romero dijo...

Gran gol de Ruud al Ajax, enorme el holandés. En el PSV ya daba muestras de lo grande que era. Ferguson acertó de pleno fichándole para el United.


Un abrazo.

Chechu dijo...

Golazo como una casa. Ruud es uno de esos jugadores únicos capaces de sacar goles de donde no los hay.
Me gusta esta sección. Te propongo dos nombres:
-Huntelaar (registros espectaculares)
-Henry

Saludos amigo; a ver k hace nuestro Madrid

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Me ha encantado el gol,a la altura de ese gran delantero.

Te recomiendo uno de Dennis Bergkamp con el Arsenal, no se contra quién fue ahora mismo, pero es un gesto técnico de lo mejor que he visto en mi vida.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Debo admitir que cuando el Madrid fichó a Ruud, dudé sobre dicho fichaje. Nada más desacertado!
Goleador como pocos!

Saludos

Migue

Hugo Barrientos dijo...

@ todos:
Espero que siga gustando esta sección. Toda sugerencia las empezaré a tomar, y pronto las veran en esta seccion. Cualquier gol que quieran ver en esta sección y que su humilde servidor los analice serán bienvenidos.

Un abrazo a todos!!!