miércoles, 6 de febrero de 2008

El Salvador 12 - 0 Anguila... WTF!!!




Sinceramente no pensaba escribir de esto. Estoy pensado en nuevos proyectos antes de entrar a la Universidad y que beneficiarán la variedad y el contenido de este blog. Muy pronto se darán cuenta a lo que me refiero. Pensé que El Salvador ganaríade forma insípida y de tal manera que pasaría con más pena que gloria. Avanzarían a la siguiente ronda, de eso podía estar seguro, pero de la manera más sosa y aburrida: con pocos goles. Pero me he llevado una sorpresa.


ESPEREN!!!! No vayan tan rápido. No crean que estoy sumamente contento, que la felicidad me embarga y que saldré de fiesta con mis amigos porque la Selecta ganó, porque ha goleado después de 3 años sin anotar goles en competencia mundialista, y después de 6 partidos sin gritar gol, entre amistosos y oficiales de la Copa de Oro, Uncaf, etc. -el último fue uno a Belice de Alfredo Pacheco, en aquel país centroamericano. Si no estoy feliz, entonces ¿por qué estoy posteando?

Me ha sorprendido la goleada. Esperaba menos de la selección. No tenía llegada, no tenía fútbol ofensivo, creatividad en el frente del ataque, con delanteros torpes y básicos en fundamentación de definición de cara al arco. Esperaba más del rival, o por lo menos, esperaban que estuvieran un poco más parejos. Por algo están en esta ronda. alrededor de 50 puestos los separan. Pero deja la ilusión qu El Salvador merecía mejor suerte. Pero aquí viene la contradicción: no puede estar en la siguiente ronda, todos los rivales que están ahí le pueden ganar con suma facilidad. Entonces está en un limbo nuestra selección. Por un lado estamos años luz de selecciones que le importa un bledo en la cultura de sus países lo que representa el balompié en la sociedad mundial, como Anguila. Colonia inglesa en la cual el fútbol no deja de ser como lo que es para nosotros "Piedra, Papel o Tijeras". Ellos juegan al cricket, tal y como lo menciona mi amigo Rafael Monge, FaFa. Esta delegación estaba encantada de venir a pasear a El Salvador. Haciendo turismo. Como cuando yo iba a jugar a departamentos como Usulután, San Miguel o La Unión. Casi que la mejor parte era el viaje y pasar a almorzar a algún lado con todo el equipo. Pero esa misma cantidad de años luz nos dejan selecciones más cercanas geograficamente, como Costa Rica, Honduras, Panamá, etc. Estamos en un limbo a mi parecer.

Del partido si hay poco que hablar. Una selección más fuerte, de más tradición, más fundamentada contra ingenuos morenos que no ofrecen nada. Absolutamente nada. Y aún así vi las carencias del fútbol salvadoreño en sus seleccionados. Osea, quiero decir que la superioridad es inminente, pero ningún motivo de felicidad. Para nada. Si así de superior me veo si juego contra mis tías.

Mi comentaba un amigo que le daba lástima el papel que desempeñaron los negritos en el Estadio Cuscatlán, que dicho sea de paso, es el de la imagen que adorna la cabecera de este blog. Yo le dije a mi amigo que me da mucha más lástima mi pueblo que se ilusionará con otra hexagonal final después de este partido... Creo que esto resume todo el post.



Para terminar, y aunque el desempeño de la selección sigue en tela de juicio, se logró el objetivo, y se Conquistó el Caribe, tal y como lo escribí en mi post anterior. La idea se mantiene. Si De los Cobos aplica a sus muchachos con grandísimo orden y disciplina táctica, se puede avanzar de rondas. La clave: CONCENTRACIÓN MÁXIMA.

10 comentarios:

Daniel Alberto dijo...

Y es que el resultado del partido mencionado aun no despierta verdaderas ilusiones hasta que se le ponga un rival digno a la selección nacional para de verdad darle méritos.

Capi dijo...

Suerte en la eliminatoria, coincido con Daniel Alberto, una goleada ante equipos de nulo calibre no garantizan nada... La más grande goleada de mi sele que me ha tocado ver fue contra un equipo caribeño en las eliminatorias pasadas, un 10-0, no sirvió de mucho, quedamos segundos en la eliminatoria y volvimos a perder en octavos, aunque ganar siempre es el primer paso... Saludos.

Mariocopinol dijo...

con el riesgo de ser señalado de malinchista, lo resumo en dos palabras: por gusto!

Luis Rivera dijo...

Con este triunfo solo se quiere ocultar las deficiencias de nuestra selección.
Ojala no se tome de esto la federación para decir que estan haciendo las cosas bien.
Pues si fueran asi, este partido jamas se tuvo que haber realizado.

Víctor Salmerón dijo...

Por lo visto la gran mayoría tenemos la misma percepción del partido de anoche, no es del todo alegría ya que no era un combinado de un país donde el fútbol queda en un plano muy diferente al de los países del continente, la selecta debe después de este partido evitar que se le suba la shit a la cabeza, ponerse serios para los que de verdad podrían dar problemas, Panamá ha tenido una evolución interesante en los últimos años, y ya no digamos Costa Rica y Honduras (aguas con el delantero del Inter!), ahora solo queda esperar a ver que planea De Los Cobos para el próximo partido

Chechu dijo...

Buff, qué país fue el rival??????????

Hugo Barrientos dijo...

@ daniel alberto:
Para nada mi compa, esta es meramente un puro resultado estadístico.

@ capitan guayaba:
Contra Barbados si no me equivoco fue el 10-0, donde Lavolpe llamó a puros jugadores que deseaba probar.
Gracias, necesitaremos la suerte.

@ mariolinocopinol:
No para nada malinchista. Mas bien preferiria REALISTA.

@ Luis Rivera:
Lo de la federacion es meramente politico. Todo el aparato de gobierno y de los medios de comunicacion se presta para lanzar a sus candidatos politicos.

@ viktor:
Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panama no deberian de ir en la misma frase que El Salvador cuando se habla de futbol. Estan en otro nivel. A trabajar si se quiere alcanzar.

@ chechu:
Anguila mi amigo, colonia inglesa del Caribe.

Marco dijo...

Hola Hugo, brillante el reportaje a Alecita!!!!

José Méndez dijo...

A ver, vamos por parte. Yo si estoy muy entusiasmado, porque espero que este resultado de confianza en los muchachos. Yo sé que el partido de vuelta no será igual, y hasta se puede perder en Anguila pues ya están confiados y es muy improbable que nos metan 13. También sé la brecha de este equipo con los que vienen. Que vayamos al mundial, ni hablar.
Pero no descalifiquemos de más al rival. Es cierto que en esa isla no juegan al fútbol, pero también es cierto que traían como a 7 jugadores de Inglaterra, de la Liga no profesional, pero que seguro que es de mejor calidad que la Liga de nuestro país. Lo que pasó también es que solo tuvieron menos de una semana para trabajar en conjunto, pero con el resto de jugadores que no llegó, con más tiempo y con la cancha que ha de estar en malas condiciones, el partido de vuelta podría ser muy distinto...
A Panamá, yo creo que si se le puede ganar, por lo menos acá. Pero no esperemos que lleguen a la siguiente ronda, yo ni lo deseo, pues es mejor que lleguen selecciones que están trabajando mejor, tal vez de esa manera entienden los de la FESFUT. Que por cierto que escuché que le quitarán el cargo a Calvo y otros...

Hugo Barrientos dijo...

@ caligula:
Muchas gracias. La entrevistada ha cooperado muy bien y humildemente me parece que ha quedado muy bien. A ver si tu eres el siguiente. Un abrazo.

@ jose mendez:
Que tal amigo, pienso que lo del animo a la seleccion si es valedero. ¿No has visto como celebraban todos los goles? Se notaba que se quitaron una gran presión. Puede que lleguen crecidos ante Panamá y que con orden táctico estrictamente militar. Tal vez así se pueda pasar. Pero tristemente lo dudo.

Con respecto al partido de vuelta, no se jugará en Anguila por la falta de infraestructura. Se jugará en Washington, con la posibilidad que todos se queden mojados por alla JEJEJE.

Discrepo contigo con lo relacionado a los jugadores amateurs de Inglaterra de Anguila. Desconozco su paradero, por lo tanto no puedo afirmar como tu lo haces de la calidad de estas ligas amateur inglesas. Solamente porque son de Europa no me basaré para emitir un juicio. Por lo visto en el terreno de juego, ningún jugador de Anguila era mejor, técnica, física y discplinadamente que los de El Salvador. NINGUNO. Todos son muy inferiores.

Pues ojala que se vaya Calvo. Un saludo mi amigo y éxitos en tu blog!!!