miércoles, 20 de febrero de 2008

Entrevista con Andrés Romero: La Quinta del Buitre




Estimados Lectores: Tengo ahora el agrado de presentarles en la sección de entrevistas de este su blog, a un verdadero crack de la blogosfera. Un grandioso futbolero, un gran analista y un apasionado de este deporte y de Real Madrid. Se trata de Andrés Romero, dueño del grandioso blog futbolero La Quinta del Buitre En sus letras, se nota la calidad de persona que es, educado, cortés, dispuesto a ayudar al nuevo bloggero que lo aborda.


Andrés, si juegas al fútbol tan bien como posteas y escribes, debes ser la solución del Madrid en el departamento defensivo. ¿Quieren saber de qué estoy hablando? Lean la entrevista que muy gentilmente me otorgó unos cuantos días atrás:

1º Nombre

Andrés Romero Reyes


2º Edad

28 años


3º Descríbete como persona

Una persona sensata, feliz, sana y que intenta ayudar a los demás.


4º Tu blog

La Quinta del Buitre


5º ¿Qué fue lo que te motivó a escribir tu blog?

El plasmar mis ideas por una de mis grandes pasiones: el fútbol. También el estar en contacto con la escritura, algo que también me encanta.


6º Cuéntame brevemente tus inicios como bloggero de fútbol:

Descubrí la blogsfera metiendo en el Google el nombre de Elías Israel, un ex director del diario Marca allá por 2002 y 2003. Siempre leía su editorial. A partir de ahí me pregunté: ¿y por qué no yo? Por suerte, La Quinta del Buitre siempre ha tenido el respaldo de la gente.


7º ¿Qué significa para tí tu blog?

Una de esas pequeñas cosas que me aportan felicidad. Por suerte no es la única.


8º Tu blog(s) preferido(s) que siempre lees:

Leo varios, la blogsfera tiene un material bárbaro. Si tuviera que quedarme con uno: Planeta Àxel.


9º Tu(s) portal(es) de noticias deportivas preferido(s)

No leo mucho la prensa; el semanal GOL, para el que he colaborado, es lo más sigo.


10º Define qué es el fútbol:

Un apasionado sentimiento, una parte de mí.


11º Un jugador que idolatres

Antaño muchos, ahora ninguno. ¿Uno? Emilio Butragueño.


12º El entrenador que sueñas ser:

Me gustaría iniciarme en algún curso de entrenador, es una ilusión. Pero no quisiera parecerme a nadie. Eso sí, admiro como trabajan José Mourinho, Fabio Capello o Rafa Benítez.


13º La competición que más ansías ganar:

Me gustaría que el R. Madrid ganara la Champions.


14º La posición que siempre juegas o has jugado:

De defensa central.


15º El gol que día a día recuerdas:

El de Mijatovic a la Juve, el de 7ª Copa de Europa. Eso sí, no llevo los goles continuamente en mi retina.


16º Tu equipo preferido:

El R. Madrid.


17º Explícame brevemente la situación actual de tu equipo:

Un equipo con una inercia ganadora, con mucho gol y algunas dudas como el rendimiento de Diarra o Cannavaro. En lo institucional, y quién lo iba a decir, Calderón, quizá porque el equipo volvió ganar la Liga el año pasado, ha traído la estabilidad.


18º Dime, ¿qué tan enamorado del fútbol estás?

Suelo ver, si mis compromisos me lo permiten, 8 ó 9 partidos a la semana, repartidos entre el R. Madrid, la Liga española, el Calcio italiano, la Bundesliga alemana, le Championnat francés o la Premier League inglesa. Tampoco pierdo de vista las Ligas portuguesa y holandesa. El fútbol, junto a la lectura y la a práctica de deporte, la pasión que más me gusta.


19º Además de tu posición de escritor de fútbol, ¿qué otro rol juegas en el fútbol?

Sólo aficionado.


20º Ganador de la Champions 2007-08:

El R. Madrid (aunque es difícil, la verdad)


21º Ganador de la Liga Española 2007-08:

El R. Madrid.


22º Ganador de la Premier League 2007-08:

El Manchester United.


23º Un recuerdo inolvidable que te haya ofrecido el fútbol:

Muchos, los muchos éxitos del R. Madrid. Me gustaría que la Selección española también me diera alguno.


24º El peor recuerdo que te ha dejado el fútbol:

Las Ligas que el R. Madrid perdió en Tenerife a primeros de la década de los 90.


25º ¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que simulan faltas dentro del área?

Que están bien amonestados. No me gustan los tramposos.


26º ¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que se quitan la camiseta?

Éstas sí me parecen ilógicas, no veo ni el problema ni el peligro en que un jugador celebre un gol de esa manera.


27º ¿Qué piensas acerca de las repeticiones de las jugadas polémicas dentro de un partido y que permitiría al árbitro retractarse de una decisión tomada?

Que va contra la esencia del fútbol.


28º ¿Crees que aun se juega por amor a una camiseta o a unos colores?

En muy poquitas ocasiones.


29º Explica brevemente la situación del Barcelona:

Un equipo que perdió la frescura de antaño; Rijkaard ha cambiado su ideario: menos toque y una llegada al área más directa. Tiene problemas con el gol, pero defiende estupendamente y tiene un portero en estado de gracia. Va a estar arriba, pero quizá no gane la Liga. En Champions y en Copa atesora potencial para campeonear.


30º La posición de jugador de fútbol más privilegiada:

El mediapunta, el número 10.


31º La posición de jugador de fútbol más ingrata:

El portero.


32º ¿Qué es jugar bien al fútbol?

Saber interpretar lo que el juego reclama a cada instante. Y llevarlo a cabo, claro.


33º ¿Qué te parace la idea de estas entrevistas entre bloggeros y periodistas de fútbol?

Me parecen geniales, nos acercan los unos a los otros. Yo me lo he pasado muy bien contigo amigo. Gracias.


Gracias Andrés, eres el Crack de Cracks de la blogósfera. Admiro tu trabajo.

12 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Muy clara y concisa esta entrevista :D bastante agradable, las respuestas me gustaron...

Peeeero:

"Lástima que sea merengue"

Andrés Romero dijo...

Gracias Hugo por darme la oportunidad de llegar más a la gente con esta entrevista. Gracias.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

Madre mia. Andres se esta convirtiendo en todo un personaje dentro de la blogosfera. Enhorabuena!!!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Amigo, me dijiste que tenía que escribir sobre el futuro estadio de Independiente (Arg) y lo hice jaja, pasate y opina.

Anónimo dijo...

Wollen, llevas razón. Dentro de poco el amigo Andrés no va a poder ni salir a la calle, jajajaja.

Un abrazo a los dos, cracks!

Chechu dijo...

Menudos dos cracks. Esperaba esta entrevista desde que me lo dijo Hugo. Veo que coincidimos en que el portero es el jugador menos valorado y con más carga. claroq ue Andrés es todo un personaje, porque sus posts son increíbles. Sobre todo lo que gusta es cómo mezcla el deporte puro con el arte, la filosofía. Es un gusto leerle todas las veces que escribe.
Seguid así.

Nicolás dijo...

Muy buena la entrevista, realmente agradable, siempre es bueno conocer un poco mas a un fenomeno como Andres.
Un abrazo amigo!!

Hugo Barrientos dijo...

@ alecita:
Naaaaaa la grandeza de Andrés radica en el equipo al que apoya. Lo mismo te dijo a vos y no se t olvidó jeje

@ la quinta del buitre:
Gracias a vos, sos un excelente blogger.

@ wollen:
Es que los grandes siempre tienen que sobresalir.

@ mundo futbolero blog:
Pues te di la idea y te quedó fantástico. Muchas gracias.

@ ruben:
Amigo, y tu sigues dentro de poco, serás la próxima estrella de este blog. Eres un crack.

@ Chechu:
Los posts de Andrés son buenísimos. La blogósfera futbolera se congratula que siga derramando la tinta de su pluma.

Hugo Barrientos dijo...

@ dale pelota:
Es genial conocer a los bloggers detrás de los posts. Un abrazo.

Anónimo dijo...

HRY HUGO...Q RICO ESTA ESE BUITRE.......UPS DIGO ANDRESSSSS...MMMM...Y AUN MAS Q ES MADRILISTA....UUUHHH!!! ME EXITO...
jijiji

Carlos Pérez Vera dijo...

Fantástica entrevista a uno de los más grandes de, como el me citó en mi blog, la "blogsfera". Muy buenas preguntas y, por supuesto, maravillosas respuestas. Yo estoy empezando en mi andadura periodistica y La Quinta del Buitre me brindó su mano amiga. En nombre de todos los que estamos empezando: !Gracias¡

Me encantaría compartir enlace con el entrevistador y autor de este blog: www.minutodedescuento.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ daniela:
Visita su blog y se lo dices, ¿no crees?

@ carlos pérez:
Andrés nos ha colaborado con sus comentarios a muchos, puedo decir que me ha potenciado como blogger futbolero con toda propiedad. Y claro que nos enlazmos, muy lindo tu blog. Nos seguimos leyendo. Un abrazo