domingo, 3 de febrero de 2008

La Teletón estropeó mi partido. Almería conoce el secreto




Mi decepción es peor, Capitán, te lo puedo asegurar.

Si vives en El Salvador, y te toca disfrutar de la Liga de las Estrellas por canal 4, te diste cuenta que ahora recibiste un batacazo a tu sagrado partido del fin de semana. Más si sigues con vehemencia al Real Madrid. No lo pudiste ver por señal abierta. Nos hemos perdido de la derrota del Real Madrid. Del primer revés del año. Y lo peor de todo: que no puedo escribir con propiedad acerca de mi punto de vista del partido porque sería una vil mentira lo que pudiera llegar a escribir. No estoy en facultades de hacerlo. Pecaría de charlatán si emitiera un juicio de opinión acerca del juego de esta tarde de El Salvador.


Es cierto que he leído todos los portales deportivos, los que son alusivos al equipo merengue y los que no, que pude ver algunos minutos por ciertas artimañas que conozco. Pero recuerden que estoy en Latinoamérica y mi ancho de banda no es muy generoso que digamos. Así que por culpa de este evento me he perdido la primera derrota del año del Real Madrid. De observarlos caer ante el aguerrido equipo de luchadores que es Almería, de caer bajo su misma fórmula, de probar su propio chocolate. Padecer de una pegada impresionante y no lograr emboquillar ninguna. Esto pasa en el fútbol. Recordemos que RvN venía de una gastroenteritis -no estoy seguro que se haya recuperado totalmente. La convalecencia de RvN no ayudó de seguro en su rendimiento en el partido. ¿Jugó mal? ¿Quién soy para decirlo? No lo pude ver. Gracias al "estupidizante" de masas humanas.


La ayuda a personas con discapacidades físicas es una obligación íntegra del Gobierno de la República. Este "teatrito" se realiza para robarle un poco más a las personas -De por sí todo este mes han subido todos los productos de la canasta básica. Comer frijoles y macarrones se ha vuelto una cena muy onerosa. ¿Cómo logra hacer efecto en las personas? Pues claro, utilizan el chantaje sentimental que generan algunas personas que realmente sufren y que no tienen nada que ver con lo que estoy escribiendo. Si Ud. mi fino y estimado lector, entiende lo que quiero decir, facilmente se dará cuenta que todo tiene un tinte político. Gracias a este evento que funciona como adormecedor de las masas, que destruye -no instruye- y debilita hace tambalear la economía salvadoreña, que provoca una fuerte evasión de impuestos vía donación, que convierte al más humilde de los salvadoreños en un ser humano con un poco menos de criterio, rompí mi sagrada tradición de ver los partidos de la Liga de las Estrellas del sábado. Me duele bastante, ya que es una costumbre muy propia. Pero, ¡así es el fútbol! A veces se gana, a veces se pierde. La oligarquía en este caso ganó.

Esperen mi resumen deportivo para el día lunes

Un saludo a todos!!

6 comentarios:

Daniel Alberto dijo...

Se queda, se queda, se queda mi comandate...!!

Me gusto tu seriedad en la opinión, en los dos aspectos futbolístico y político.

Invito a los demás lectores de tu blog que se documenten de que se trata el circo que mencionaste.

Me he decido a hacer propaganda NO A LA TELETON EN LATINOAMERICA

Chechu dijo...

Bueno mejor que no lo vieras, porque te hubieses desesperado con muchos aspectos. El MAdrid llegó mucho y falló todo, en parte por el gran portero del Almería. No fue un resultado merecido en mi opinión, porque los dos goles del Almería fueron por error de Cannavaro, uno de resbalón suyo y el otro de penalty. El Almería estuvo muy bien en el mediocentro presionando, pero no hizo más en ataque que el Madrid ocmo para ganar 2-0. Discrepo mucho de la actuación arbitral y de la conducta deportiva del Almería,que se dedicó la segunda parte a hacer teatro y devolver a un montón de distancia la pelota que el Madrid había tirado fuera deportivamente. Si sigo hablando del árbitro me llamarán malperdedor, por lo que me callo y paso página. Saludos

Víctor Salmerón dijo...

Como siempre muy fino el camarada Hugo,al igual que mi camarada, no opinare nada del partido, por las mismas razones que Hugo y de paso que no soy madridista (tampoco soy del Barça, el copa Hugo sabe las razones)no quiero pecar con mi subjetividad, pero algo si dire sobre la ROBOTON,evento que es un total FRAUDE, saben que a las personas que llegan les cobran por las terapias?, tambien que no agarran a todas las personas, solo a aquellas muy afines al partido ARENA, dicho caso lo menciono ya que mi vecina tiene una hija con capacidades especiales y son de comprobados escasos recursos, se presente a Funter y no le recibieron a la niña, gracias al buen corazón de mucho vecinos se pudo pagar la terapia en otra entidad muy ajena a Funter,es altamente lamentable ver como se valen del dolor ajeno para robar a las personas con muy buen corazon que muy ingenuamente da lo que puede, y dicho dinero la gran parte va a las arcas de Arena para sus sucias campañas, más no dire, tomando las frases de Hugo, si eres de El Salvador ya conoces este FRAUDE disfrazado con los colores de la bondad.

José Méndez dijo...

Pues te diré que el no ver partidos del Madrid o Barcelona es algo común si vives fuera de El Salvador. Por mi trabajo me toca pasar largas temporadas en otros países de Latinoamérica (por el momento), y el football español no tiene el fanatismo que en nuestro país y solo lo puedes ver por ESPN. Por lo que toca, en la mayoría de veces, tratar de verlo por internet; con las dificultades que tu conoces (velocidad, calidad y conexión).
El partido estuvo regular, se tuvo el balón, se tuvieron oportunidades, pero fue más contundente e hizo lo que debía el Almería. No hay que hacer mucho alboroto por una pérdida. Eso pienso yo.

Hugo Barrientos dijo...

@ daniel alberto:
Schafik vive!!!

@ chechu:
Gracias, me he informado oportunamente en tu blog.

@ viktor:
Tus datos son reveladores. Nos ayudan a formarnos mejor nuestro juicio. Gracias

@ jose mendez:
Es de imaginarse. Nuestro pais, como la gran falta de identidad que tenemos y de arraigo, preferimos ver la liga de las estrellas. Muchas veces ni ESPN transmite los partidos. Gracias por tu informacion, es muy valiosa.

Anónimo dijo...

Se Ve!! Se SiEnTe!! MaUrIcIo PrEsIdEnTe!!!