sábado, 16 de febrero de 2008

Qué mal lo hacen pasar los árbitros...






El título es sugerente, morboso y calenturiento. Debería añadir a otros personajes que convierten esta jornada en la peor de lo que va del año 2008 -a título personal, claro está. Pero no es tan criticado descargar en contra de los árbitros, ¿no creen? Es fácil pero penoso para alguien que se puede llegar a jactar que ama y entiende de la manera que es el fútbol. Marcelo y Míchel Salgado quedaron a la luz como los villanos. Pero todo fue un completo desorden. Los laterales solo fueron parte de toda la displicencia que hubo en el campo, o como me gustó llamarles, "El terror por las bandas". Un acomodamiento terrible de todo el equipo. Completa anarquía en la defensa. Orfandad en el mediocampo. Me pregunto, ¿Cuál fue la charla técnica antes del partido? "Anotemos lo más rápido que se pueda, y esperamos a que pase el resto del partido rápidamente. No se desgasten mucho, muchachos, tenemos el duelo ante la Roma muy cerca. Este partido lo tenemos ganado". Por favor, han destrozado la ventaja que se tenía con respecto al Barcelona y hacen parecer que campañas como "Me cago en diez" no eran tan descabelladas como pensaba. Desastre total.


El F.C. Barcelona, en cambio, ha tenido un gran fin de semana. Además que la simpleza blanca colaboró en su brillante resultado, un par de las famosas "ayuditas" arbitrales han dado otros bríos a esta Liga. Calientes y temperamentales, ahora cada partido será una batalla a muerte por recortar los muy escasos que parecen los 5 puntos, la nueva brecha que se firmó en la jornada adelantada del sábado. Una leve -pero existente- ayuda de Henry con el brazo para colocarse el balón a sus pies y marcar el primer gol de encuentro y una pena máxima cobrada a favor del Barcelona han decantado el encuentro al lado azulgrana. Es tarde para lamentos, reclamos... Hay Champions esta semana. En la charla técnica no hay que dar el encuentro por servido.

15 comentarios:

Marco dijo...

No deja de sorprender la irregularidad del Madrid y estos arbitrajes que van en pos de una liga emocionante.

Saludos Hugo.

Anónimo dijo...

si es cierto, los arbitros ya la riegan le hicieron elpartido al barcelona con la mano de henry y el madrid a lo mejor se creyo asi como lo dijiste muy confiado y mejor prefirieron cuidarse partido con la roma y la verdad ha sido un mal fin de semana con al futbol

Víctor Salmerón dijo...

Yo pienso que el Madrid no ah aprendido todavia que ningún rival es fácil, jamas hay que ver de menos al oponente, sino todo lo contrario, con respeto, puedo decir que fue un exceso de confianza ante un rival aparentemente sencillo, y en el caso blaugrana, a ellos solo les queda decir "Gracias Arbitro", aunque el Madrid ya conoce mucho sobre favores arbitrales, bueno, creo que los equipos más grandes y tradicionales de Europa conocen muy bien que el arbitro les heche una mano, pero como dice mi amigo Hugo, es parte del futbol.

Anónimo dijo...

No entiendo como en una liga que se mueve tando dinero los árbitros no se hacen profesionales, y le dedican 8 horas al día. No digo que pinten a favor de unos y encontras de otros, pero si les es más fácil pitar a unos que ha otros.
Un saludo
http://senderobetico.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Ya son muchas veces las que se repite la misma historia...no me importaría perder un partido si ves que la entrega es máxima y el rival es mejor, pero no perder por dejadez y desidia...
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

¿Qué te parece si nos linkeamos?, yo te pongo ahora mismo un enlace en mi blog, un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Hugo,

Los árbitros a veces van y a veces quitan, eso es así.

Más me preocupa la actitud de un Madrid demasiado basada en la autocomplacencia.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

El Madrid es el único equipo del mundo que no se puede quejar de los árbitros. Repasando su historia se sabe por qué...

un abrazo.

Admin dijo...

Los arbitros parecen que le quieren dar emoción a la liga!

Un saludo hugo

Pavlo dijo...

El Barcelona solo necesita un tropiezo del Madrid para depender de sí mismo. Si llega al clásico a 2 puntos, podría dar vuelta la historia en el Bernabéu. Incluso a 3 de distancia y ganando por dos goles, queda primero.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para mi el Real Madrid es lo más grande de españa, pero ojo, que hay buenos equipos como el Barça y el Atletico Madrid. Un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

@ caligula:
La liga estará emocionante, de eso no me queda la menor duda.

@ alej:
Dormido el Madrid del sábado ante Betis.

@ viktor:
Displicencia en el Real Madrid.

@ Jose Ma.
Los árbitros son los que menos se preparan en el fútbol mundial. Eso es en España, El Salvador y en todos lados. Un saludo, estamos linkeados.

@ Emilio:
La entrega fue mínima, y se pensaba quizás en el encuentro europeo.

@ la quinta del buitre:
Fue triste ver la disposicion del Madrid con la que encaró el encuentro. A ver como va en la Champions.

@ fernando:
Ni creo q el Barcelona se debe de quejar. Ambos resultan muy bien favorecidos lastimosamente.

@ jesus:
Y lo lograrán.

@ futbol en clave:
Están bastante cerca. Un saludo

@ mundo futbolero blog:
El Real Madrid es el más grande.

El_Acertijo dijo...

Los arbitros se han cobrado mas de una vida con algun ataque cardiaco!!!

Siempre bueno y recomendable este blog!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

abrazo de gol

volvimos con todo!

Ruben

Hugo Barrientos dijo...

@ el acertijo:
Los árbitros ponen en riesgo la vida de muchas personas. Tu blog es de película, lo visitaremos con la frecuencia de siempre.

Un abrazo

FaFa dijo...

Todavia estas a tiempo de hacer tus pronosticos, date una vuelta por mi blog.

Saludos.