jueves, 27 de marzo de 2008

El arte de definir II





Aprovechando la Fecha FIFA que acaba de finalizar, y nos dejó unas cuantas joyitas. Villa, Podolski, Aguero y McCarthy por mencionar a algunos de los goleadores que firmaron dianas espectaculares. Sin embargo me quedo para esta sección con lo realizado por Alexandre Pato en el partido conmemorativo al 50 aniversario del primer campeonato del mundo logrado por Brasil en la redición de aquella final entre Brasil y Suecia. Tradición a esta sección, les dejo primero que disfruten el video de la anotación y luego doy mi humilde punto de vista de su consecución:





Este gol es gracias al estudio exhaustivo que se hace al campo de juego. Un jugador de alta competencia debe estudiar todas las posibles variables que le permitirían o denegarían un tanto: el césped, humedad, lluvia, viento, etc. Pato se coloca una acción por delante del portero, anticipando el fuerte despeje que hace. Para suerte del mismo Pato el balón queda entre sus piernas y su inteligencia para jugar con la "chimbomba", que solo se da una media vuelta y sabe exactamente su posición en el campo, a qué distancia están el defensor y el portero y en qué punto del globo terraqueo está la portería que debe perforar. Me parece de extrema dificultad el grado de precisión que posee a raíz de la finísima concentración que tiene. Sin duda alguna Pato es un crack chiquito: Con 18 años en su haber y la cabeza de un veterano. Aquí si cuadra exactamente el nombre de un famoso y reconocido blog: Veteranos y Noveles: Pato encierra la juventud de un novel con la astucia, pericia, frialdad y concentración de un veterano.

2 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Pato tiene un futuro a corto plazo muy prometedor, es un jugador bastante talentoso, el gol de ayer fue una belleza en su definición, no es fácil calcular tiempo, fuerza, velocidad...del tiro en tan poco tiempo. Un golazo la verdad.

SALUDOS
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Pato es un fenómeno, la verdad es que el Milan ha acertado con su fichaje.