martes, 18 de marzo de 2008

Entrevista con Moi: La Pizarra de Capello




Aquí posan en Mestalla Moi con Germán García,
periodista de Radio Nacional de España.

Se respira el aire vacacional. No por eso dejamos de trabajar y escribir en el blog. Ahora es el turno para Moi, de la popular La pizarra de Capello que responda mi cuestionario. A ver qué nos cuenta del fútbol y de su Valencia:

Nombre:

Me llamo Moisés García Arenas, Moi para los amigos.

Edad:

16 años

Descríbete como persona:

La típica pregunta que no me gusta contestar y en la que nunca sé que decir. Bueno, supongo que me definiría como una persona alegre, de risa fácil y muy celosa, eso sí (algo de lo que no estoy precisamente orgulloso).

Tu Blog:

La pizarra de Capello. También colaboro en Blog Mix con la sección futbolística ¡Manda naranjas! Además, soy el autor de Som del CF Lloret, el blog del equipo de fútbol de mí localidad, el CF Lloret.

¿Qué fue lo que te motivó a escribir tu blog?

Mis ganas de compartir ideas y opiniones con otros bloggers, con los que he hecho algunas buenas amistades.

Cuéntame brevemente tus inicios como bloggero del fútbol.

Abrí mí blog hará aproximadamente un año. Lo hize desde mí instituto gracias a la ayuda de Lourdes Domenech, mí profesora de lengua castellana, autora del blog educativo A pie de aula. No me costó mucho adaptarme y, a raíz de mis visitas a otros blogs, fui perfeccionando el mio.

¿Qué significa para ti tu blog?

Para mí, La pizarra de Capello es un lugar donde puedo dar mí opinión libremente siempre que necesite hacerlo (o siempre que el tiempo me lo permita, pues los estudios no me dejan demasiado tiempo libre).

Tu(s) blog(s) preferido(s) que siempre lees:

Hay muchos, no podría quedarme con sólo unos cuantos. Si que es cierto que los que visito con más regularidad son blogs valencianistas como El blog de CHECHECHE, del Grupo Bonicos SL; Pablet21, de Pablet; y Deporte de sillón, de Pako Botella. Pero también visito, siempre que puedo, otros muchos como Fútbol de Javi, de Javi; La Quinta del Buitre , de Andrés; Fútbol de actualidad, de Guille; Falta Directa , de Álvaro; y muchos otros que podeis encontrar en mí lista de blogs de interés.

Tu(s) portal(es) de noticias deportivas preferido(s):

Básicamente, Marca.com y Superdeporte.

Define qué es el fútbol:

Es una forma de vida. Uno de los más de cien motivos para no cortarse de un tajo la venas (como diría Joaquín Sabina).

Un Jugador que idolatres:

El pipo Baraja. Que nadie me pregunte el qué, pero tiene algo que ningún otro futbolista en el mundo tiene. También he idolatrado a Cañizares, y lo sigo haciendo, aunque se encuentre en una situación delicada.

El entrenador que sueñas ser:

La verdad es que no me gustaría ser entrenador de un equipo profesional, pero sí de futbol base. En la actualidad entreno al prebenjamín 'C' del CF Lloret y, sinceramente, disfruto muchísimo.

Si tuviera que dedicarme a ser técnico de un equipo profesional me gustaría tener los conocimientos de Rafa Benítez y Fabio Capello, el carácter y la expresividad de Javier Aguirre, la personalidad de Ernesto Valverde y Joaquín Caparrós y la facilidad de palabra de Quique Sánchez Flores, un hombre con el que el fútbol ha sido muy injusto, pero ese es otro tema.

La competición que más ansias ganar:

La liga de mí pre benjamín. Estamos muy cerca de lograrla, pues somos líderes en solitario a 6 puntos del segundo clasificado, el Sant Hilari.

También me gustaría mucho poder ver a Baraja levantando una copa de la Liga de Campeones, una competición que está en deuda con el Valencia.

La posición que siempre juegas o has jugado:

Aunque durante un tiempo jugué de defensa central, desde siempre he sido portero.

El gol que día a día recuerdas:

El gol de Marchena en el último minuto en el España - Bosnia (1-1), jugado en Mestalla, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2006 de Alemania. Corría el minuto 96 cuando un balón muerto dentro del área lo aprovechaba Carlos Marchena para dar un punto de oro a la selección, que después resultó ser clave para obtener el billete del Mundial. Por el momento del gol, por la importancia de este y por el autor llegué a llorar (esta ha sido la única vez).

Tu equipo preferido:

Soy del Valencia CF hasta la médula. Como segundo equipo tengo a la UD Salamanca y le tengo mucha simpatía al Levante UD.

Explícame brevemente la situación actual de tu equipo:

El Valencia se recupera ahora de una enfermedad que empezó a dar sus primeros síntomas coincidiendo con la marcha del que ha sido el mejor técnico del equipo valencianista, Rafa Benítez. Con Koeman en el banquillo, se inicia una nueva era. Veremos cuanto dura y que resultados aporta...

Dime qué tan enamorado del futbol estás:

Disfruto con el fútbol cada fin de semana y es algo que está muy presente en mí vida.

Además de tu posición como escritor de fútbol, qué otro rol juegas en el fútbol:

Como ya he dicho antes, soy entrenador del prebenjamín 'C' del CF Lloret. Además, soy portero del juvenil 'B' del mismo club.

Ganador de la Liga Española 2007-2008:

Aunque el Barcelona ha logrado reducir la ventaja que el Real Madrid tenía sobre este, creo que los de Schuster acabarán alzándose con el título.

Ganador de la Premier League 2007-2008:

Visto lo visto, el Manchester United.

Un recuerdo inolvidable que te haya ofrecido el fútbol:

Nunca olvidaré el día 24 de noviembre de 2007. Ese fue el día de la primera victoria de mí equipo de pre benjamines. Fue en campo del CD Palafolls, donde se ganó por 2-4. Resulta difícil olvidar aquellas caras de alegría de unos chavales de 6 años celebrando su primera victoria.

Tampoco olvidaré nunca la temporada del doblete del Valencia. En especial un partido que tuve el honor de presenciar en directo. Fue un Valencia - Athletic (2-1) donde Cañizares detuvo un penalti a Urzaiz en el último minuto que sirvió para dejar tres importantes puntos en Mestalla. Fue espectacular.

El peor recuerdo que te ha dejado el fútbol:

La despedida, entre lágrimas, del que ha sido y siempre será el gran capitán de la época dorada del Valencia, David Albelda.

¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que simulan faltas dentro del área?

Son totalmente justas. Resulta que en el mundo del fútbol se predica el Fair Play y los jugadores son los primeros que no lo practican... Mal negocio...

¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que se quitan la camiseta?

Me parecen una auténtica chorrada. Esto es de lo que se preocupan FIFA y demás estamentos del fútbol cuando hay otras cuestiones de mucha más importancia que todavía no tienen solución.

¿Qué piensas acerca de las repeticiones de las jugadas polémicas dentro de un partido y que permitiría al árbitro retractarse de una decisión tomada?

Si lo hacen en bloncesto, ¿por qué aquí no? Pero eso lógico, por tanto, no lo harán.

¿Crees que aun se juega por amor a la camiseta o a unos colores?

Sí, sin duda. Jugadores como Raúl, Puyol, Vicente o Tamudo son un buen ejemplo. Luego están los extranjeros o los que no se han formado en la cantera del club, que van a parte.

Explica brevemente la situación del Real Madrid.

Después de la consecución de la pasada liga, en un campeonato muy extraño, al Real Madrid lo veo como un equipo prácticamente invencible. Gana partidos sin meter la quinta marcha. Es el máximo goleador del campeonato y uno de los equipos menos goleados. Además, Casillas se encuentra en un momento espectacular de forma.

Explica brevemente la situación del Barcelona.

Tras un año en blanco, donde de seis competiciones no logró alzarse con ninguna, los de Frank Rijkaard siguen la estela del Real Madrid en la liga. El despertar de Bojan, la nueva juventud de Henry y el gran momento por el que pasa Víctor Valdés, contrastan con el nefasto estado de forma que presenta Ronaldinho.

La posición de jugador de fútbol más privilegiada

Creo que no existe una concreta. Aunque bien es cierta que la que conlleva más satisfacción es la delantera, sin duda.

La posición de jugador de fútbol más ingrata

Seguramente, y aquí no me equivoco (por experiencia propia), la figura del portero es siempre la más maltratada.

¿Qué es Jugar Bien al Fútbol?

Quién sabe... no creo que practicar el 'tiki-taka' sea jugar bien al fútbol y jugar a la contra esperando atrás sea jugar mal al fútbol. En todo caso, ahí entraríamos en el jugar bonito o feo. Jugar bien entiendo que es seguir una táctica y vencer con un planteamiento concreto.

¿Qué te parece la idea de estas entrevistas entre bloggeros o periodistas de fútbol?

Me parece genial. Así podemos conocer un poco más a aquellos que estan tras el ordenador, el micrófono... Mi enhorabuena por la idea.

Algo que quieras agregar a esta entrevista.

Poco más. Dar todo mis ánimos a la afición del Levante y desear toda mí suerte a la selección española para la próxima Eurocopa.

Muchas gracias por tu participación.

A ti, ha sido un placer.

Gracias Moi por tu colaboración. Vivesa el fútbol desde muchas facetas y eso te convierte en alguien con mucha buena y rica opinión que birndarnos.

10 comentarios:

Moisés García dijo...

Muchas gracias Hugo por invitarme a participar en tu blog con esta entrevista.

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

De nuevo una gran entrevista, eres todo un crack en la intercomunicación, muy buena y aún me estoy riendo de ese lunes santo.
Un saludo.
Y este muchacho, Moi, muestra mucha lógica, se ve una gran persona.
http://senderobetico.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buenísima entrevista Hugo y buenas respuestas del amigo Moi, muy concretas todas.

Saludos y suerte para tu equipo prebenjamín.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Muy buena entrevista, y de acuerdo en casi todo sobre todo en lo de las amarillas a los piscienros
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Chechu dijo...

Es que lo de quitarse la camiseta y que te saquen amarilla es una barbaridad. Puede causar expulsiones.Luego ves que en entradas tremendas sólo muestran amarilla.

SAludos a ambos.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Huguito gracias por la mención en tu video:D:D eres el rey tio ajajj Saludos.

Alejandro dijo...

Muy buen entrevista Hugo. Me parece muy buena idea hacerle entrevista a los bloggers para que los vallamos conociendo mejor.

Saludos
http://pasionsevillista.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Me acuerdo de escuchar ese gol de Marchena por la radio digital de Marca.

Enhorabuena a los dos,

Migue

Andrés Romero dijo...

La verdad es que el Pipo Baraja rindió a gran nivel en en equipo de nuestro entrevistado, fue clave en esas dos Ligas che. Por tanto, que lo idolatre no es extraño.


Un abrazo a ambos.

Carlos Pérez Vera dijo...

Muy buena entrevista del maestro Hugo, los dos viven el fútbol como un sentimiento y eso se perpleja en la entrevista.

Buena suerte en tu andadura como "entrenador" espero que consigan la liga.

Un saludo amigo desde El Descuento.