sábado, 1 de marzo de 2008

Robinho-Dependencia





"Llegué justo a tiempo"

Gran jornada de partidos a la misma hora de los principales contendientes al título de Liga. Al parecer los dioses del fútbol están dispuestos a que todos sean felices, tanto los aficionados de uno como del otro: cada fin de semana se turnan los roles. Al principio pensé que la dinámica de las últimas dos fechas, pero estos dos partidos me han dado la sensación que empezaron tal y como terminaron las jornadas anteriores, y no fue sino hasta el transcurso de ambos juegos que se dieron situaciones que hicieron que los designios de ambos equipos se traspolaran y se encuentren tal y como estaban a 5 puntos hace una semana.

El primer suceso es la incorporación de Robinho en el combinado madridista. Mi título de entrada es imponente, hasta prepotente. Pero quiero dejar en claro que el brasileño ha sabido, con su primer toque de balón, resolver lo que el Madrid tanto aquejaba: falta de GOL. El brasileño logró romper el empate y poner al Madrid a la cabeza en el marcador. El Madrid no juega bonito, no juega como gusta a Schuster, jugó feo y un tanto cegado en el ataque, es más, complica el liderato durante alrededor de unos 20 minutos con un gol tonto que encaja Casillas. Raúl en evidente fuera de juego -ya los árbitros por gusto, al parecer aquí, en España y en todos lados- anota el empate. Y Robinho, con suma calidad y calidad que no la poseía ningún jugador presente en la cancha pone dos goles exquisitos, de precisa definición y técnica depuradísima. He ahí el primer acontecimiento de la noche.


El segundo acontecimiento es el rival de turno de Barcelona. Los hombres de Rijkaard venían de sacar sendos resultados y en media semana anotaron 8 goles a dos rivales que, a mi juicio, son de poca envergadura -no solo a mi juicio, los números respaldan.
Bajo esta teoría, Ronaldinho y compañía solo necesitaban de un rival de peso genuino para probar su valía en este 2008 -Valencia se paró en Camp Nou con suma dureza. En esta ocasión, y por los números, las últimas apariciones y los últimos resultados, el Atlético no se mostraba para ser el que probara a este poderoso Barcelona. Solamente lo acuerpaban las grandes actuaciones que ha hecho ante los azulgranas desde su regreso a la liga de privilegio.

Pues este Barcelona no solo necesitó de un equipo para ser medido, simplemente lo hizo un hombre, un crack: "Kun" Aguero. Acuerpado por 10 hombres con corazón de león, haciendo un fuerte lucha para que el míster siga al frente del banquillo del Calderón, han probado que un rival de abolengo puede plantar cara al Barcelona y meterle en serios problemas.

El fútbol es sencillo de entender, cuando se quita la venda que impone en nuestros ojos el fanatismo desmedido.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Pues sí, parece ser que Robinho se ha convertido en el abanderado de este equipo, el que pone el buen futbol. Cuando él está el equipo lo nota.

Aún así hoy no ha merecido ganar. Dos expulsados injustos y un gol en fuera de juego. Eso lo dice todo.

Un saludo.

Marco dijo...

El Kun y Robinho salieron a jugar el mismo partido.
El árbitro de Recreativo - Madrid un mamarracho.

Saludos Hugo.

Anónimo dijo...

el fanatismo está en el Barcelona, Madrid o Atleti.

Por ejemplo, espero que los madridistas digan que hoy el Madrid se vio favorecido por el árbitro. Si tanto se quejaron cuando le favorecieron al BArcelona, hoy les toca a ellos.

un saludo

KS3 dijo...

La victoria del Madrid la esperabamos todos, pero la gris derrota del Barcelona no, especialmente por que pudo ganar con facilidad y lo tiró todo por la borda, pensó que con el golazo de Ronaldinho había terminado el partido.
Robinho sigue en alza.

Admin dijo...

Menos mal que Robinho a vuelto, si no me parece que podríamos estar hablando de otra derrota del Madrid

Un abrazo

Joan dijo...

Se puede hablar de Robinho y de todo lo que quieras , pero la clave del partido está en el árbitro . Gol de Raúl en fuera de juego , expulsión injusta a Beto , etc .

En cuanto al Barça , parece inceríble que por un gol de rebote , el equipo se pueda venir abajo de esta manera .


Saludos .

Andrés Romero dijo...

Desde que Robinho se lesionó ante el Valladolid, este equipo no levantaba cabeza. Ayer metió dentro la primera pelota que coló.

Al parecer Robben no podrá jugar ante la Roma.


Un abrazo, Hugo.

Anónimo dijo...

Quién me iba a decir a mí que Robinho iba a ser tan necesario para el Madrid. Menos mal que el hecho de que tuviera su hijo, le ha venido bien para serenarse.

a Fernando le digo, que como habrá comprobado, todos los madridistas hemos dicho que el gol de Raúl es en fuera de juego.

Un abrazo Hugo!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Partido malo juego peor pero una victoria que calma la herida...Menos mal que tenemos a Robinho para despegar las dudas...A ver como nos cargamos a la Roma...
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

AMIGO, QUE GRAN DEL KUN, QUE GOLAZO. UN GRAN PARTIDO, LO VISTE?

Sergio Medina dijo...

Trmendo Agüero, un partido memorable del Kun.

Luis Rivera dijo...

Robinho esta demostrando porque el Madrid se fijo en el.
Despues de unos años sin demostrar buen fútbol y con la incertidumbre de su traspaso, al fin puede demostrar porque se consideraba el sucesor de Péle.
La Robinho dependencia ... no estoy del todo de acuerdo con vos, como dijo un comentarista salvadoreño, la banca del Barça es más completa que la del Madrid, y esto queda demostrado en el momento que jugadores como Robinho, Nistelroy o Snaider se lesionan, no hay recambio. Por eso pienso que más que una Robinho dependencia, el problema redica en la falta de recambio.

Anónimo dijo...

Aunque no fueran muchos dias, el equipo ha notado mucho la ausencia del brasileño y ayer demostro que es una pieza clave del equipo.
Un saludo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Heyy Hugo, que tal estas tio?

Nuevo artículo en el Descuento.(www.minutodedescuento.blogspot.) Pasa por allí y deja tu opinión.

Un saludo desde El Descuento

Hugo Barrientos dijo...

@ todos:
El fútbol que gana y que no nos gusta ¿Será suficiente Robinho para ambas competiciones? ¿Se amarrará una siquiera? Muchas Gracias

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

No se sabe muy bien si podra competir en las dos, en una o en ninguna. Tengo una cierta desconfianza con el equipo, que sigue jugando mal y salvo en los partidos importantes, no ha jugado bien en ninungo.

Un saludo

Marco dijo...

Mantener el ánimo es lo más importante.

Saludos Hugo.

José Méndez dijo...

El Madrid de ahora no está para ambas competiciones, y lo ha venido demostrando en la Champions, aunque haya llegado donde está. Deseo que gane ambas pero está muy difícil, aunque se le deje en el camino a la Roma. Yo no creo que haya que hacer mayor comentario al gané, solo sirve para dar moral a un equipo que tiene juego de Champions. Que jugó mal, claro, pero yo estaba mal viendo jugar bien y perdiendo...

wollen dijo...

Por lo que comentas de los rivales del Barcelona es precisamente por lo que no entiendo el pesimismo que habia entre las huestes blancas, solo han tenido que venir un Valencia ultradefensivo y el Kun Agüero para que todo saltara por los aires

Un abrazo tocayo!!!

Dani Jerez dijo...

Muy buen partido de Agüero, parece plenamente adaptado a la Liga española, lo que sin duda es una buena noticia para el Atlético. El Madrid se salvó por pelos gracias a Robinho porque el brasileño ha traído algo que al equipo le faltaba y no me refiero tanto al gol sino al desborde.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

La actuación del Kun ha sido genial! Necesitaba un partido asi para recibirse de crack.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

claro que si amigo nohay problema.
y gracias hai poco a poco hacemos el esfuerzo y que bueno qeu te halla gustado.

AEL MATTIS

Chechu dijo...

ahora ya no te picarán esta semana, ¿no?

@Caligula. Es el mismo mamarracho que chorizó al Valencia en la copa cuando lo tenía todo a favor para pasar a la final.

Saludos amigo, siento no haberme pasado antes

Anónimo dijo...

la verdad si c notó una cierta dependencia d robinho pero bueno así es el futbol y así ganará el madrid la liga y la champions