miércoles, 5 de marzo de 2008

Un fantasma que ronda en Chamartín





Cuando ponemos fútbol que se piensa con la cabeza más garra, corazón, ánimo y un hambre por no dar ningún balón por perdido, a mi percepción se ofrece el fútbol perfecto. El fútbol inteligente, a ras de piso y con entrega es la fórmula perfecta. Un Madrid timorato, conservador, como que tuviera la ventaja en el global y la manija de la clasificación, se para en su campo y desperdicia 45 minutos en un fútbol igual a cómo lo planteó Schuster: Patético.

Por favor, si voy perdiendo y necesito un gol para clasificarme, voy a buscarlo a muerte, a hacer daño al rival, está en mi casa y no dejaré que alguien me robe puntos en mi hogar. Dos volantes de corte defensivo que jamás han dado resultado en toda la temporada, se ven idiotas e inútiles. ¿Por qué renunciar al rombo? ¿Por qué ser tan tímidos cuando tenemos que salir como leones hambrientos, con un corazón más grande que el de Simba? De nada sirve los ánimos, el coraje, la valentía cuando se está al borde de la eliminación, esa que aqueja todos los años durante 3 seguidos y que ronda por esta época del año. En octavos de final para ser exactos.

Con un Pepe expulsado, el romanista Taddei cabecea a placer en el punto penal. Raúl en otro evidente fuera de juego coloca leves y mínimas esperanzas del alargue. Panucci coloca otro balón bajo el punto de las penas máximas para otro cabezazo de Vucinic sentencia al Madrid finalizar la andaduría europea.

Con una Roma totalmente ordenada, desplegando un fútbol que no es dominador, pero que lleva constante peligro, es otras palabras un fútbol inteligente, y si a esto le añadimos que los de Spalleti colocaron todo el corazón en esta clasificación, poniendo amor en cada jugada, así es como han superado por mucho al Madrid de Bernardo. Lo he dicho en otras ocasiones, no concibo el fútbol sin entrega, los equipos mezquinos son la plaga y la enfermedad de este deporte. No pongo en duda las ganas y la genuina frustración de los jugadores blancos al verse eliminados, simplemente comento que la Roma de Spalleti supera en este rubro a los merengues.


Un año más para esperar que este fantasma abandone el Santiago Bernabéu...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

la kgaron, no le pusieron los huevos ni el amor que se merece para clasificar

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo articulo en www.minutoderesultado.blogspot.com Pásate y opina!!

Un saludo y un abrazo desde El Descuento.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Tienes razón hugo amigo. Si con un gol les eliminábamos, deberían haber salido a meter 3...y no estar especulando para ver si entraba la peloto ella solita...Ya van unos cuantos partidos calcaditos y cuando tienes 9 puntos en liga no pasa nada.Pero cuando tenemos una eliminatoria a vida o muerte...hay que matar. Si no pasa lo que ha pasado hoy y otros tantos años...
Animo amigo...

KS3 dijo...

Es bueno para el Madrid quedarse hasta aquí, la Liga se le pondrá mucho más fácil por que ya no tendrá otras preocupaciones.
Ojala no le suceda el efecto inverso, de sentirse tan bajo moralmente por no poder superar a un rival de clase media y regale la Liga.

El Madrid lo intentó poco y nunca estuvo cerca de remontar.

Luis Rivera dijo...

Lastima que pase otro año más sin Champions y estoy de acuerdo son su post.
Un años sin la Gloria deseada.
Gago jugo como los grandes.

wollen dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo tocayo. Parecia cualquier otro partido que uno que tuvieramos que eliminar si o si a nuestro rival y encima jugando en nuestra casa.
El rival, se llame como se llame, tiene que notar desde que empieza rodar el balon porque ese estadio y ese equipo tienen la leyenda que tienen y ayer ninguno de los jugadores blancos demostro eso escepto los de siempre: Raul y Casillas. Con gente como Granero, De la Red , Soldado... etc otro gallo nos hubiera cantado. Puede que hubieramos perdido igual pero al menos se habrian dejado el alma y el corazon por tumbar a los romanos

Un abrazo hugo!!!

Budy dijo...

Que tal?
Buen post Hugo, yo tampoco entendí para que se tiró a la basura la 1ª parte. La Roma fue mejor en la eliminatoria ganó los dos partidos y Spalletti le ha dado una lección a Schuster el cual dice que no ve como una derrota lo de ayer.... en fin.
saludos

Andrés Romero dijo...

La Roma nos estudió al dedillo Hugo, sabía nuestros puntos débiles y los explotó con sapiencia. No dimos la talla y tenemos lo que nos merecemos: la eliminación.

PD: Te dejé un comentario en el post anterior.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hey! por ahi lei un volado(articulo)-jijiji- q me gusto y me dolioooooooo...

Que re-kagada la del realito...si, asi en chiquito(pequeño)bueno nimodo yo creo q me convertire al...lesbianismo, antes q ser del barcelona....jaja..aunque siempre vea de mil amores a los presidentes Laporta y Calderon...

Pues mire mi hugo, yo opino q si ya se lo cantaron a schuster, este debe de ver q putas cambia... todo los q el cree debiles le han dado su bofetaja,,,q se coja los guevos y q la soke...ya estuvo q Michel no da maaaaaas...guti(me encantan sus piernas) piooorrr, raulito...solo se quedo en el angel..bueno total los angeles no existen...

La liga viene gruesa y de seguir asi ese sera el premio d consuelo...pa mi NO...yo quiero MAS! y con CALIDAD!... pero como no aporto "bolas(dinero)"...no tengo vela...jijijiji...

sumado a q soy mujer...piooooorrr..

Anónimo dijo...

Falta corazón, falta garra. Estamos en un estado de emparramiento que esperemos no paguemos caro. De momento hemos tirado la máxima competición, no dimos la talla en niguno de los dos encuentros y esto solo puede servir en positivo si se empieza a planificar con seriedad la próxima temporada. Un palo tras otro... increíble.

Decepción con el equipo y el entrenador. Un beso hugo, y nose porque hay que registrarse en wordpress :$, ya me dirás tu jeje

Chechu dijo...

Fatal planteamineto de Schuster. No jugó con bandas salvo Robinho y para colmo puso a dos laterales nada ofensivos capaces de subir la banda. Con lo fácil que hubiese sido poner a Balboa o Drenthe para jugar con dos extremos o haber puesto a Marcelo como lateral carrilero. Muy mal Schuster ayer. Ahora sólo nos queda que al BArcelona le toque un rival serio (no Schalke o Fenerbahçe) y caiga, como se espera, dado que si el Madrid, el mejor equipo español, ha caído frente a la Roma, el Barcelona debería caer con estrépito frente a Manchester o Liverpool/Inter.
No caigamos ene ld efecto ahora de decir crisis porque el partido ha sido condicionado por la mala suerte de la ida; no busquemos ahora crisis de juego porque lo que se vio ayer fue muy dudoso. Insisto, por la ida.

A remontar el vuelo Hugo

Anónimo dijo...

la prepotencia del Madrid se acaba. Del trébol que queda ya ??? Más humildad y les irá mejor. Un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

@ alej:
hay que jugar con cabeza y corazon a la vez:

@ carlos:
Ya te he visitado. Muy bueno.

@ emilio:
Hay que salir a matar amigo.

@ wamr:
algo me dice que deseas todo lo contrario a lo que me dices jejeje... Hay liga y estará apretada.

@ luis:
Necesitamos la gloria de Europa.

@ wollen, el tocayo:
Corazon y cabeza a la vez, asi se debe de jugar. La leyenda que representa el Madrid se debe de respetar.

@ budy:
Schuster está loco. Desde el punto de vista figurado y literal es una derrota, en marcador y volumen de juego.

@ la quinta del buitre:
Spalleti es una gran estratega. Gracias por ambos comentarios, he tratado de mantener la actualidad con la Champions. Gracias de nuevo, es importante para mi que leas mis entradas.

@ daniela:
Ojalá no se desinflen hacia la recta final de la liga.

@ fiebre:
La actitud en los dos peores partidos de la temporada ha sido fatal y peor en planteo del mediocampo, en donde Gago y Diarra se notan inútiles. No se necesita al maliense.

La cuenta Wordpress es porque estoy en un nuevo proyecto con un blog wordpress, asi que tuve que abrir cuenta. Besos.

@ chechu:
Que triste fue el planteamiento de Schuster. Tristeza total amigo.

@ fernando:
Schuster no es nada humilde... Su "grandeza" irá hacia abajo.

Anónimo dijo...

Lo del Madrid se veía venir.
Perdió la supercopa de España, eliminatoria a dos partidos.
Perdió la eliminatoria de copa del Rey a dos partidos.
Y ahora pierde a dos partidos con la Roma.
Eso se veía venir, la liga le está sirviendo de cortina de humo. Analicen la liga del Madrid, y es que este año no tiene rivales, no por su superioridad sino por deméritos de los demás.
http://senderobetico.blogspot.com