domingo, 30 de marzo de 2008

Un Madrid con entrega total se apuntala hacia el título




Heinze se estrena como goleador

Un Madrid con entrega total, que nunca dio una pelota por perdida, que supo abrir espacios con balones filtrados mortales y con un ángel dentro del campo ha sabido dar un golpe muy bueno de cara a las 8 finales que restan para el final del campeonato, y que pueden culminar con la consecución del bicampeonato merengue.

Lo que me encanta del fútbol es ver jugadores que se desviven por alcanzar un balón, por anotar un gol, desfallecen entregando toda su humanidad a la causa de sus colores. Esa actitud la he visto en Cannavaro, tal y como pronostiqué junto con Alejandro en el blog de Chechu, sería vital que los centrales se aplicaran al máximo y luego de una semana fatídica para el "5" merengue, no ha dado una por perdida y apenas le ha bañado un balón que Kanoutè no pudo aprovechar deslizándose en el área madrileña.

Otros con entrega absoluta fueron Raúl, Higuaín -qué malo de cara al gol, pero los fabrica como ningún otro, muy bueno en profundidad-, Sergio Ramos, Gago, entre otros. Goles muy hermosos, reacción inmediata después del gol del maliense del Sevilla y una gama de eventos totalmente afortunados permiten ahora gozar de un liderato más o menos cómodo, pensando siempre que el bicampeonato está cerca, con esta entrega y disponibilidad en cualquier campo se puede vencer. Muchos me pueden decir que Sevilla firmó un partido pésimo dejando espacios terribles y permitiendo cuanto desborde merengue se propusieran. Pero la actitud: Aquí radica el cambio del equipo en este partido, con el resto del corriente 2008.

16 comentarios:

zamaelito dijo...

La buena noticia q dejo el madrid en este padrtido fue q si se lo proponen lo logran... Cannavaro y Heinze estuvieron increibles en el corte y la anticipacion, Ramos fue demasido para Capel, Marcelo hizo un partido completo en ataque y defensa sin darle mucho espacio a las internadas de Navas, Guti estuvo muy bien junto a Sneider.. esta sociedad puede resultar muy provechosa y mas aun si de guardaespaldas tienen a un Gago esplendido en la contecion y con mucho criterio para distribuir... Higuain es un exelentisimo.. jugador, vos sabes Hugo q yo siempre me decanto por la Pipita este quien este en el banquillo... pero su problema con el gol es algo preocupante... y Raul pues... Es Raul!!!! Ojala y sigan asi

Unknown dijo...

buena aportacion en mi blog Hugo!

El Madrid....
Esta muy cerca del titulo de liga, ojala le alcance el gas, no por el Barcelona. El submarino viene con todo.
Wesley ha hecho un gran partido y no han derrotado a un equipo cualquiera, era el Sevilla.
Guti y Gago estan haciendo bien las cosas, Raul esta goleando endemoniadamente.

Diego Martel dijo...

A influido mucho las cagadas del Sevilla.
un saludo.

ARADA SPORT dijo...

hola hugo te propongo un intercambio de links, dime algo en una de mis entradas, gracias.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esta jornada el Madrid ha dado un golpe sobre la mesa para coger el título, pero no definitivo, recordemos que aún hay pendiente un Madrid-Barcelona que puede aprovechar el Villarreal, pero creo que el Madrid con la única competición que le queda no se despistará.
Un saludo Hugoool.
http://senderobetico.blogspot.com

wollen dijo...

Esa es la actitud que queremos ver siempre, la que se le presupone a cualquier jugador que se pone la camiseta blanca. "Podreis ganarnos pero nos tendreis que pasar por encima" LA gran pregunta es si seran capaces de mantener ese estado de euforia los partidos que restan para el final.

Higuain es bueno, muy bueno. Solo le falta la guinda, pero que siga asi y no desfallezca porque el gol es cuestion de rachas y la suya cambiara pronto. Ahi esperamos estar todos para verlo...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Mucha razón, Hugo. Me sorprende mucho lo que cierto sector nombra partido regalado por parte del SEvilla y me parecería un error tener por válido esta victoria como si fuese entregado, a manos abiertas, por el Sevilla. ESte club no lleva el mismo ritmo desde que comenzara la temporada, que buscen ellos sus explicaciones. Pero el Madrid ayer hizo un partido completo, rápido, con presión y con carácter. Defendieron medianamente bien (para lo que nos tenían acostumbrados) y se crearon muchas ocasiones de cara al marco rival. Victoria JUSTA, desde la J hasta la A. Nose quien terminará ganando la Liga porque aquí todavía podemos ver batacazos de los grandes pero el menos malo finalizará con otra liga bajo el brazo.

un saludo de fiebe, hugo

Dani Jerez dijo...

La actitud es la clave, pero también hay otras cosas que ayudan. Wesley jugó más cerca de su sitio y se salió, Higuaín jugó de titular y marcó. Schuster le levantó el castigo a Heinze y fue providencial.

Además de todo eso, el Sevilla anoche no apareció. Sus mejores jugadores se dedicaron a sestear y su entrenador a hacer experimentos con Alves de extremo. El Sevilla nos lo facilitó bastante.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Yo querría destacar el buen hacer de Gago ante los fieras Poulsen y Keita. Creo que es de recibo.

Me gustó ayer mucho nuestro equipo Hugo.


Un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Golpe de autoridad en el Madrid, se desmostró que si se gana al sevilla de esa manera se pueden ganar el resto de partidos...el Barça cada vez se hunde más el solito. A ver si el Villareal puede seguir el ritmo del madrid...esperemos que si jajaja

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Admin dijo...

Gran victoria del Madrid con espléndidos Heinze y Sniejder

Un abrazo Hugo!!

Chechu dijo...

La presión fue la clave. El Madrid no dejó espacios al Sevilla, cosa que suele hacer el Sevilla. En ningçun momento Gago dejó espacios e hizo coberturas varias. Sneijder fue la chispa que todos queremos. Participó en todos los goles.
Gran cambio de actitud mental y táctica.

Un saludo VIP

Hugo Barrientos dijo...

@ zamaelito:
Los defensas estuvieron inconmensurables.

@ willian:
Has resumido en bellas palabras el partido.

@ diego:
Igual no era un equipo de minusválidos. Dejaron espacios que el Madrid supo aprovechar.

@ blanquiazul:
Estamos en linea directa. Saludos

@ jose mari:
El clasico puede ser un punto de inflexion en la liga.

@ wollen:
Tocayo, es la actitud q yo gusto ver siempre.

@ fiebre del domingo noche:
Para nada, Sevilla ha resentido en su rendimiento liguero su participacion en Champions, pero no ha regalado el partido. El Madrid ha jugado a lo campeon.

@ dani:
Es cierto, los jugadores estuvieron en sus posiciones. Heinze debe ser titular porque sí, Higuiaín no tiene gol pero lo fabrica, Gago es un guerrero del medio campo.

@ la quinta del buitre:
Grande Gago, inamovible en la contencion merengue. O por lo menos asi deberia de ser.

@ enamorado:
Asi debe de seguir el resto de la campaña para alzarse con el titulo liguero.

@ jesus:
Ambos espléndidos.

@ chechu:
Vimos al Sneijder que nos dijeron era el mejor creador de futbol de Europa. Estuvo muy bien en este partido.

@ todos:
¿Podrá jugar con esta actitud el Real Madrid lo que resta de la campaña para alzarse hacia el título liguero?

Marco dijo...

Fundamental aprecición Huginho: ACTITUD!!!!!

Aquí en Argentina le decimos HUEVOS!!

El partido de Gago fue más que bueno.

Saludos de Buenos Aires.

Dani Jerez dijo...

El tema está en que con los altibajos que está teniendo el Madrid en esta segunda vuelta el Madrid es una incognita.

Ojalá consigan mantener esta actitud hasta final de temporada, pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo!

Carlos Pérez Vera dijo...

Ese cambio de actitud fue el que ha provocado un cambio de juego, un juego basado en 2 futbolistas: Guti y Sneijder, que se encargaron de distribuir el juego en el zona central, para mi muy destacado Sneijder, que volvió a ser el de principios de temporada, Guti bien, magnífica la actuación de este jugador en el gol de Higuaín, que después de tener 6 ocaciones claras de gol, se decidió por, al menos, meter uno; estoy muy de acuerdo contigo, Higuaín no tiene olfato de gol o, por lo menos, no lo demuestra, pero tiene una conducción impresionante. El gol de Raúl, el más bonito de todos sin duda alguna, recordando al un Raúl de otros tiempos.
El mejor: Gago, un jugador que se está conviertiendo en un futbolista indespensable en la zona defensiva del Madrid y que esta haciendo que el destino de Diarra se encuentre en el banquillo.

Un saludo desde EL DESCUENTO