miércoles, 9 de abril de 2008

Análisis de las semifinales UEFA Champions League





Pido disculpas por esta ausencia inesperada. Motivos de fuerza mayor y de salud me impidieron mantener mi ritmo de entradas en este su blog. Sin embargo y contra todo pronóstico pude disfrutar de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en donde tuvimos partidos muy fríos, resultados casi cantados y un duelo digno de enmarcarlo en vitrina y recordarlo y traerlo a memoria siempre que se hable del buen fútbol.

Se darán cuenta de los jugadores que son protagonistas de las imágenes que ilustran esta entrada. Y es que son los dos equipos que apuesto que llegarán a la final. Las finales se antojan frías y sumamente disputadas en los partidos de ida. La belleza y lo épico lo podremos dejar para la vuelta.

El Manchester de Sir Alex Ferguson demostró que con tener un equipo sumamente equilibrado en plantilla, abundante de jugadores con hambre de protagonismo se puede estar en las semifinales de la Champions y a escasos juegos de coronarse campeón de la Premier. Han pasado encima de Roma con sumo orden táctico y haciendo gala de la potencia goleadora de su linea ofensiva, la más poderosa de toda Europa. Están para campeones. Están para el doblete. Este es quien a mi parecer uno de los que llegará a Moscú.


Si queremos aprender a posicionarnos bien en la Champions, a jugar rondas de knockout con éxito y a ser semifinalista en 3 de las últimas 4 ediciones de esta competición, entonces debemos ver al Liverpool de Rafa Benítez. Todo un maestro de la estrategia, con una mezcla perfecta de jugadores cracks, gente comprometida con los colores, gente de lucha y laboriosa, todo esto fusionado en la perfecta y oportuna táctica que Rafa les imprime, hacen que el "Equipo que nunca caminará solo" sea practicamente imbatible en rondas de ida y vuelta. Se vuelve a ver las caras con Chelsea. Duelo parejísimo y aunque cualquiera puede alcanzar su billete para Moscú, me decantó por Benítez y su astucia en esta competición.

La mesa está servida. Nos esperan duelos exquisitos. Disfrutemos los que amamos al fútbol.

12 comentarios:

Mariocopinol dijo...

amargooooooooooo

y ud como ve a su ekipo? como el cura solo los domingosssssss

Anónimo dijo...

Veo y me gustaría ver la misma final que tu, por un lado el Manchester de que manera más ordenada y letal encarriló la eliminatoria en Roma, y por el otro lado la máquina táctica y atosigante del Liverpool. Si se produce esa final será todo un espectáculo.
Donde andas cerote (jajaja es broma) hace tiempo que no se nada de ti, espero encontrarnos pronto, un abrazo y cuidate.
http://senderobetico.blogspot.com

Alejandro dijo...

La verdad es que el partido fue extraordinario. Los primeros veinte minutos del Arsenal fueron escalofriantes, pero al igual que Hoeman y andres, pienso que wenger peco de amarrategui, y no puso a walcott de extremos en lugar de eboue, al que deberia de haber puesto de lateral.
Walcott hubiese sido una parte fundamental del arsenal, y no me atrevo a pensar lo que hubiese hecho desde el minuto 1.
Tambien podemos destacar que Adebayor estuvo muy fallon, y desperdicio oportunidades que hubieran sentenciado la eliminatoria para el arsenal.

Me gusto la aportacion de cesc (hay que ver la cantidad de campo que tapa el chaval), pero el liverpool tiro de casta y con una hinchada impresionante le dio la vuelta al marcador.
Me impresiona el nivel de Torres en la premier, y lo que ha evolucionado en su estancia alli. Haber cuando vemos por españa un partido de esta índole. Se que soy demasiado optimista, pero sigo soñando.

uN sALUDO HUGOLLL y espero que te recuperes pronto

Andrés Romero dijo...

Creo que pasó lo previsto Hugo: el Arsenal no era, para mí, favorito ante el Liverpool. Los reds demostraron su oficio competitivo.

Si De Rossi hubiese marcado el penalti quizá el ManU hubiese sufrido más.


Un abrazo, Hugo.

Chechu dijo...

Glory Glory Man United.

@marianocopinol. Bueno, el Barça ahora comienza los octavos. El Celtic y el Schalke son equipos de la antigua Recopa.
Ahora se verá al Barcelona, aunque como el United tenga un mal partido igual hasta gana el BArcelona la final.

Para mí el penalty de la Roma fue la clave. De haberlo metido podría haber pasado la Roma. EL United jugó muy ordenado y me gustó mucho Hargreaves. Eso sí, que volviese a jugar Silvestre...

Hugo, tu ausencia se nota. Falta alegría

No, gracia a vo´ dijo...

Yo no quiero una final inglesa! No me gusta que dos equipos de un mismo país se disputen la final de un torneo continental. Es mi humilde visión!

Saludos,

Migue

Emanuel dijo...

Amigo, ya recibí tu mensaje, gracias por agregarme. Estamos en contacto. Abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Me gustaria una final Manchester-Liverpool, sin ninguna duda. Al Barça no lo quiero ver en la final, de ninguna manera.
Un abrazo figura.
http://sentmientoperico.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola hugito, te invito por una reflexión sobre los partidos del martes y del geta ayer...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Manchester-Liverpool, pese a que el Milan el año pasado dejó con las ganas a los tres ingleses creo que este año el Barça no tiene el nivel para dar tal campanazo pero no me fiaría yo ni un pelo, la Champions es otro mundo y apuesto lo que sea a que el Chelsea liverpool no va a dejar tan buen sabor de boca.

Un besito Hugolllll

Anónimo dijo...

Me imagino un partido muy cerrado, casi con movimientos de ajedrez, entre el Chelsea y el Liverpool.

Todo lo contrario va a pasar en Barça y Manchester. No son dos equipos nacidos para defenderse. Incluso el FCB, cuando apuesta por eso, le sale mal. Ya muchos están (estamos) dando por muerto al Barça antes de tiempo y en el fútbol hay que jugar los partidos. Por más trillado que suene, cualquier cosa puede suceder, aunque parezca difícil.

Un abrazo Hugo!

Diego Martel dijo...

Se puede dar una inglesa, la liga inglesa y sus equipos han demostrado tener mejor futbol que el resto de Europa. Me ha decepcionado Italia.
un saludo