miércoles, 2 de abril de 2008

El duelo de españoles y la redención de Deivid




Todos tendemos a hinchar por algún equipo. Aunque no representen pasión para nosotros, por algún conjunto de factores nos inclinamos por un equipo. Pero partidos como el duelo de ingleses Arsenal y Liverpool -que aun les queda por enfrentarse dos veces más en esta semana- quedamos satisfechos aunque el resultado no sea de lo más conveniente para nuestros intereses.


Lindo partido de ida y vuelta entre dos de los mejores equipos del mundo, los dos provenientes de la mejor liga del mundo, la más dura y competitiva, con una guerra táctica sin cuartel de parte de Wenger y Benítez que ha salido victorioso -por lo menos salió con mutilaciones mínimas y con la ventaja de jugar luego en su cuartel-. Y aunque para los aficionados al fútbol hispano nos deja un poco qué desear, ya que los exponentes españoles de ambos equipos firmaron partidos discretos, hasta cierto punto desapercibidos, en donde ambos estuvieron excesivamente controlados por los contrarios y en donde pude apreciar un poco más luchador al "Kid" Torres, mordiendo incansable y tenazmente a los defensores gunners y aunque Fábregas no lucio como nos tiene acostumbrados, los casi 12 km que corrió durante el partido demuestran que su rendimiento estuvo en lo normal. Centros, un par de cabezazos y aunque lo noté "despistado" en algunas acciones, Cesc no conoce de campos de juego para mostrar su calidad y grandeza, lo pudo hacer tanto en el Emirates como en Anfield. De eso no nos tenemos que preocupar. Nos queda una ronda más para disfrutar con champagne del mejor fútbol, exquisito y ensordecedor.



¡Hay Deivid! Tanta es tu hambre por anotar que lo haces en cualquier portería. Eres una grata sorpresa del fútbol mundial. Tu excelente colocación de cara al marco y fortaleza física te convierten en un delantero envidiable. Pero mucho ansías el gol. Tuviste que bajar hasta tu propio pórtico para anotar el primero de los dos que anotaste en un partido. Has asustado a tu afición, pero se han sabido levantar, jugando con garra y corazón y la complicidad de un Chelsea apático y sumamente relajado en la segunda parte, ayudaste a tu equipo a que se dirijan a Stamford Bridge dentro de 7 días con una mínima ventaja.

No es una gran ventaja, pero te ayudan a encarar con confianza el siguiente encuentro. Si vuelves a anotar -en la portería contraria- seguro que pasan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante lo del Fener. Una auténtica demostración de coraje ante un equipo que es muy superior. Como soy un fanático de las causas pequeñas, me encantaría que terminen siendo ellos los campeones. Aunque es lo menos probable que suceda.

Saludos, Hugo!

Unknown dijo...

Arsenal-Liverpool!!! tacticamente un partidazo!! pero claro, como no, si los entrenadores de estos dos son estrategas increibles!!! un Liverpool q jugo defendiendose y machacando a la contra y el Arsenal jugando con la misma fuerza con la q juega, adelantando sus lineas en busca del gol... Sí, los españoles de ambos equipos estuvieron algo opacos esta vez... pero en lineas generales fue un partidazo!!! Fenerbache-Chelsea me limito a decir q el Fenerbache puede dar la campanada en estos cuartos de final... Lo mejor esta por venir... esos choques d vuelta q serán muy interesantes... porq ni siquiera el Man U esta para creerse q ya esta en semifinales y mucho menos los demas.

Mariocopinol dijo...

q lastima q no te kedo mi comment de ayer, era algo largo, basicamente te decia q para mi la final es manU- y el q se ekivoke menos de la serie reds-gunners una inglesa!

el manU anda volando y el barcelona no puede disimular la crisis de identidad q vive, aun asi le alcanza la cobija para pasar a los alemanes q merecieron mejor suerte ayer

Diego Martel dijo...

Vaya pase de Gerard, se fue de todos. Le quito un gol a Cesc un jugador del propio Arsenal.
Deivid es una maquina, mala suerte con el gol en propia. Creo que pasa el Chelsea.
un saludo

Andrés Romero dijo...

El Liverpool consiguió un resultado óptimo, casi definitivo diría yo. El Arsenal para mí mereció más, pero el Liverpool es un competidor de enjundia en este tipo de duelos.

Un abrazo, Hugo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Es curioso ee, en el partido del Arsenal Liverpool en el terreno de juego hubieron mas españoles que britanicos.


Saludos Hugo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Es uno de los mejores partidos que se puede ver hoy dia. Hay que conformarse con los duelos de la Premier porque en la Liga española el espectaculo brilla por su ausencia esta temporada.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

@ drj:
Gran partido en realidad. Solamente opacado por la remontada turca que ha sido genial a mi punto de vista.

@ diego:
Gerard es un genio

@ futbol de primera:
Sin duda impresionante.

@ jorge:
Grandes los españoles en Inglaterra

@ la quinta del buitre:
Rafa Benitez es un viejo zorro para las rondas de knockout. Creo que es la enesima vez que lo digo. Nunca me cansaré. Puede alcanzar la tercera final de los 4 años con rendimiento altísimo en la champions haciendo lo justo para clasificar en Liga.


Un abrazo a todos

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Gracias por visitar mi blog en nuestro cumple 103
un beso
ani

Hugo Barrientos dijo...

Gracias Ani. Somos xeneizes desde la lejania.

Un beso!!