martes, 29 de abril de 2008

El escaso rey de Europa vuelve a la disputa del trono





He llegado a la conclusión que me he querido engañar: a este Manchester el encanto se le terminó. Y qué época para abandonarlo, en la recta final, en donde se juegan todo el trabajo del año. No fue infinitamente superior al Barça, los de Rijkaard encimaron muy bien, con jugadas de peligro relativo, porque si algo es de admirar de este Manchester, con capacidades aun de hacer doblete, es que tiene un orden defensivo y táctico envidiable. No es fácil marcarles o entrar con pelota dominada de cara al marco.

Fue un partido vibrante. En mi cabeza engañada pensé que sería más holgado a favor del ManU. Messi se encargó de entorpecer mis ideas y de poner verdadera emoción a este encuentro que no se lograba predecir que pasaría hasta que el silbante llevara su ocarina hasta la boca. En este encuentro también vale la entrega, no solo serían guapuras de los mejores jugadores del mundo. El coreano Park y Owen Hargreaves se aplicaron al máximo en este rubro. Ferdinand y Brown en los relevos impecables. Por el otro lado Iniesta estuvo intratable. Xavi y Deco junto con el manchego hacen partidos distintos, pero no alcanza para marcar. Mucha simpleza en el ataque catalán, como lo he dicho en entregas anteriores, sirve de poco tener el balón demasiado tiempo si él me quema, o me hace estorbo. Aunado a una gran defensa y un orden exagerado inglés, pueden ser las causas de esta eliminación, que a pesar de todo estuvo abierta para el Barça mucho tiempo.

Para Chechu, de El Otro Arte: El Deporte, su apreciación del juego en corto fue la siguiente:

-Gran presión del United arriba, con Tévez matándose por todo el campo
-Gran atención en defensa de los balones muertos
-Brown muy bien, al igual que Ferdinand
-Carrick excelente
-El peor es Van der Sar, que no entiendo porque le da el balón tan mal

Para Eli, de Fiebre de Domingo Noche en corto estuvo así:

- El Barça lo intentó
- Sin embargo, no encontró la manera de crear el toque definitivo
- No hubo ocasiones claras para ambos.

El únicamente dos veces rey de Europa vuelve a estar en una final continental. Será su tercera y la primera totalmente pintada de colores ingleses. Ahora se demuestra que esta liga está al tope de la élite mundial. ¡Glory Glory Man United! El 21 de mayo te espera una cita con la gloria europea.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Man U fue superior siempre, esta final estará interesante porq es una final inglesa, espero veamos magia futbolística

Anónimo dijo...

q DICE EL MERO PROFE... PUES ESTO ES PA CERRRARLE LA BOK... MIRE SI NO OPINO ES XQ SU EXTENSA EXPERIENCIA EN EL MUNDO FUTBOL Y SUS BASTOS CONOCIMIENTOS SON D TAL KTEGORIA Q NO ME ATREVO A PRONUNCIARME SOBRE ALGUN TOPICO EN EST BLOG X NO HACERLO QDAR MAL... XQ EST BLOG ESTA DISEÑADO PARA GENTE SABEDORA... Y AMANTE DL ARTE COMO LO ES UD.... NO SOI DIGNO... PERO LO HIC PA Q NO HAND D FALACIOSO.. CUIDC... BUEN TRABAJO..

Unknown dijo...

Lo mejor del ManU para mi fue Tevez trabajo mucho tanto en ataque como en defensa Cristiano Ronaldo uhmm... solo dire q un verdadero crack se muestra en los momentos importantes y este... dejemolo hasta alli... Messi... q Gran jugador viene de una lesión y aun asi fue lo mejor del Barca, lo intento, lastima q aun no se recupera bien psicologicamente es el problema mas dificil de afrontar.

Diego Martel dijo...

Que mala suerte lo arrincono todo el partido y en un error puntual del italiano ganan una semi y casi una final. El Barça no tuvo nada de pegada.
un saludo y animo a los cules

Anónimo dijo...

Golazo de Schoel, pedazo de jugador.
El Manchester U. supo jugar a 180 min., en muchos medios e leido que el Barcelona jugó bien y mejor, y pregunto yo ¿qué es jugar bien? toque toque en el centro del campo sin construir una ocasión, ¿y mejor que quién? el Manchester falló un penalti, metío un gol, tuvo un cabesazo de Nani, el Barca en ocaciones cero.
A Etoo decirle que se habla dentro del campo, y a Lapuerta que es hora de vender a Etoo.

wollen dijo...

A mi me decepciono el Manchester tan echado atras. ¿Ese es el equipo de los diablos rojos que todos debieramos temer? Pues el Barcelona que lleva 5 partidos sin meter gol, le encerro en su area 180 minutos... No me gusta ese futbol tan ramplon. Lo siento.

Un abrazo, tocayo!!!

Dani Jerez dijo...

Alguien me ha dejado en mi blog un dato significativo. El Barcelona, jugando sus dos mejores partidos de la temporada, ha sido incapaz de superar a un Manchester a medio gas.

Hay que tener en cuenta que el Manchester se está jugando mano a mano la Premier y que tienen que dosificar fuerzas. Contra el Barcelona han pasado sin esforzarse mucho, porque apenas había jugadas de peligro real por el lado culé, mientras que el Manchester llegaba con mucho peligro sobre todo con Nani y Tévez y estuvo magnifico en defensa con Evra que tapó muy bien a Messi,y la pareja Brown-Ferdinand que funcionó muy bien a pesar de no ser la dupla de centrales habitual por la baja de Vidic. Para mi el Manchester es justo finalista.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Chechu dijo...

Jejeje, me preguntaste por msn esto pero no sabía que lo ibas a publicar en el msn, xD. Sobre Van der saar quiero puntualizar que me refería a su dominio con los pies, pero sus paradas ayer fueron de gran mérito, como en la ida.

Esta noche publicaré en mi blog las conclusiones sobre este match.

gran trabajo Hugo. Pero te diré una cosa: no creo que el United haya perdido el encanto, sino que sabe dominar los tiempos del partido, sabe cuándo ha de defender, cuándo ha de presionar.

Hay muchas cosas de las que hablar. Esta noche analizaré el partido de ayer más a fondo

Saludos

Chechu dijo...

Jejeje, me preguntaste por msn esto pero no sabía que lo ibas a publicar en el msn, xD. Sobre Van der saar quiero puntualizar que me refería a su dominio con los pies, pero sus paradas ayer fueron de gran mérito, como en la ida.

Esta noche publicaré en mi blog las conclusiones sobre este match.

gran trabajo Hugo. Pero te diré una cosa: no creo que el United haya perdido el encanto, sino que sabe dominar los tiempos del partido, sabe cuándo ha de defender, cuándo ha de presionar.

Hay muchas cosas de las que hablar. Esta noche analizaré el partido de ayer más a fondo

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

@ drj:
Lo que te dijeron es sumamente cierto. Y eso que para mi no entrego todo su potencial el ManU

Admin dijo...

Hugo, este es el fin del ciclo para el Barça, dos años de exitos y otros tantos de fracaso

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

La eliminatoria estuvo abierta para el Barcelona mucho tiempo Hugo, eso es cierto, pero más por los pocos riesgos que quiso asumir un Manchester muy bien amarrado atrás.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Yo creo que el Barça jugó mejor pero si no marcas ningun gol en 180 minutos es difícil pasar a la final.Es cierto que el ManU me defraudó un poco pero hay que llegar a la final. Me da lástima el Liverpool, mi favorito...
Un saludo madridistas

No, gracia a vo´ dijo...

Buen relato de lo sucedido Hugo!

No comparto el mensaje de alej. Para mi el ManU no fue superior, y menos los dos partidos!

Un saludo,

Migue

pd: participá de la votación al "Mejor Post Abril 2008" en mi blog!

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Rubén dijo...

Ya se sabía que la versión europea del Man Utd era más defensiva que la versión de la Premier.

Quizá no hiciera un fútbol demasiado rápido ni demasiado brillante, pero la labor de todo el equipo fue tremenda y por supuesto, la final es merecida para ellos.

Y en la final, yo creo que el Chelsea es favorito. Por el hecho de que el fin de semana pasado ya les ganaron y además, vienen en mejor estado que los 'devils'.

Un abrazo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buen análisis Hugo, al menos fuimos eliminados por una obra de arte.

Nuevo articulo sobre la limpieza del barça.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Mi favorito desde el principio de la temporada, el United, se merecen esta Champions, llevan haciendo el futbol mas espectacular de Europa en los ultimos 2 años. Y un equipo con la historia del Manchester debe tenner mas de 2 orejonas. C´mon ManU!!!

Un saludo Hugo