lunes, 28 de abril de 2008

Entrevista con Gabriel: el Madridismo desde El Salvador







El fútbol no solo rige las vidas de Uds. o la mía. Siempre hay nuevas personas con las que convivimos a diario y a medida que las conocemos vamos generando empatía mutua gracias a este deporte. Gabriel, compañero de estudios en la universidad gusta del fútbol tanto como todos nosotros. Jugador elegante, las lesiones lo han irrespetado demasiado a su corta edad, aunque aun hay derroches de calidad que tengo la dicha de disfrutarlos de primera mano en el equipo de la liga universitaria y del cual somos partícipes, el América F.C.

Siempre hablando de los temas de actualidad del fútbol mundial. Así nos encontramos. De Huntelaar e Ibrahimovic y sus posibles traspasos al Madrid me comenta: "¿Huntelaar o Ibrahimovich? Me gustaria ver la calidad de Huntelaar porque la de Ibrahimovich ya sabemos como es, para mi uno de esos jugadores especiales con una gran técnica a pesar de su estatura. Me gustaria ver a los dos vestidos de blanco, aunque estoy consciente que no es posible"

Madridista de pura cepa, siendo tantas las horas que charlamos de fútbol, es imposible no publicar lo que platicamos. Lo sometí a mi cuidadosa entrevista, avisándoles a mis queridos lectores que quedan aun 3 entrevistas por publicar en este ciclo para que esta sección tome un descanso para retomarla en un futuro. Leamos lo que nos dijo Gabriel:


Nombre:

Gabriel de Jesús Aguirre


Edad:

23


Descríbete como persona:

Soy una persona sensata, más instintiva que lógica, pero me gusta analizar a la gente… para saber si son únicas o del montón…etc. etc.


Tu Blog:

Yo no soy bloggero ya lo sabes Hugo Alejandro… me gusta mantenerme al margen como Gabriel Heinze


¿Qué significa para ti tu blog?

Una gran cosa…!!! jajajaj No tengo Blog!!! jajajaj


Tu(s) blog(s) preferido(s) que siempre lees:

Alli sí, es “Hugol, Goles, Futbol y Afición”, “La quinta del Buitre”; me gusta la forma en que analizan cada encuentro.


Tu(s) portal(es) de noticias deportivas preferido(s):

AS, Marca, Sport


Define qué es el fútbol:

Es el único arte, donde las pinturas e imágenes se dibujan con los pies, esas que hacen felices a muchos y llorar a otros.


Un Jugador que idolatres:

Tengo Cuatro: el primero es uno de los dos que tengo como los más Grandes, es: Cruyff, luego, Fernando “El Nene” Redondo y Zidane por el simple termino que los define a esos tres: “ELEGANCIA”. El cuarto y el otro Grande me lo reservo.


El entrenador que sueñas ser:

Me gusta mucho los esquemas tacticos que plantean Rafa Benitez y Marcello Lippi son gente q no necesitan de muchos “nombres” para crear un equipo demoledor


La competición que más ansias ganar:

No hay nada mejor q la copa de Europa para el Real Madrid


La posición que siempre juegas o has jugado:

Mediocampista, he pasado por todos sus puestos pero se me da mejor jugar por la banda izquierda.


El gol que día a día recuerdas:

El gol de Pedja q dio al Real Madrid la séptima copa de Europa, no fue un golazo en el sentido técnico, mucho menos una obra de arte, pero significo el resurgir del Madrid en Europa.


Tu equipo preferido:

Tengo tres: El Real Madrid y La Juventus en el plano internacional y en mi país soy fiel seguidor de El CD FAS cabe mencionar q este último es el verdadero equipo de mis amores y los colores con los q me identifico de verdad.


Explícame brevemente la situación actual de tu equipo:

-El Madrid a pesar de q será Campeón de liga necesita algunos retoques para poder dar cátedra en Europa, donde realmente debe mandar.

-La Juventus después de su problema de Descenso esta haciendo una buena temporada, esperemos a ver q se refuerce como se debe.

El FAS… ay ay… ojala lleguemos a la final y tengamos revancha con el FIRPO!!!


Dime qué tan enamorado del futbol estás:

Es una de las pocas cosas q me hacen feliz


Ganador de la Champions 2007-2008:

Espero q aun sea el Manchester United


Ganador de la Liga Española 2007-2008:

El Madrid, Ya la tiene prácticamente en el bolsillo.


Ganador de la Premier League 2007-2008:

Manchester United


Un recuerdo inolvidable que te haya ofrecido el fútbol:

Son muchísimos, pero los que mas recuerdo por encima de los títulos son los gestos futbolísticos de esos jugadores únicos q hacen vibrar a cualquiera sin importar los colores o escudos que defendamos en un estadio.


El peor recuerdo que te ha dejado el fútbol:

La final que mi FAS perdió contra tu FIRPO es el mas reciente, el día q Redondo se Fue al Milán, el trágico fin de Zidane en el mundial.


¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que simulan faltas dentro del área?

Bien amonestados.


¿Qué piensas acerca de las amarillas a los jugadores que se quitan la camiseta?

El quitarse la camisa es un gesto q no ofende a nadie, ayy… esas reglas estúpidas!!!


¿Qué piensas acerca de las repeticiones de las jugadas polémicas dentro de un partido y que permitiría al árbitro retractarse de una decisión tomada?

A mi no me gusta esa idea, lo mas lindo de este deporte será siempre la polémica, por q si no, se acaban esas tertulias q se tienen por ese tipo de jugadas… para mi seria una lastima si se impone al final.


¿Crees que aun se juega por amor a la camiseta o a unos colores?

Si aun hay jugadores que lo hacen: Raúl, Totti, Xavi, Del Piero, Munitis, Casillas… aun existen ese tipo de jugadores.


Explica brevemente la situación del Barcelona

El Barcelona sufre un problema q el Madrid Ya sufrió en sus propias carnes, muchos egos en un solo equipo y un entrenador q no sabe manejar esa situación.


La posición de jugador de fútbol más privilegiada

El de Medio-Centro ofensivo


La posición de jugador de fútbol más ingrata

El mismo, ya te explique el porque. mira Riquelme cuando el villareal ganaba todos los elogios se los llevaba él cuando el equipo comenzó en declive todos los palos fueron para él. Lo mismo para Ronaldinho lo mismo, porque que quede claro q aunq rikjard lo ocupa como delantero él es media punta. Mira Zidane y la final del mundial. Todo era gloria, con el cabezazo todo se vino abajo.


¿Qué es Jugar Bien al Fútbol?

Para muchos lo define una palabra: “Ganar”, para mi es hacer q después de un partido todos se rindan en elogios a tu equipo, ganes o pierdas.


¿Qué te parece la idea de estas entrevistas entre bloggeros o periodistas de fútbol?

Es una buena idea, muy entretenida.


Algo que quieras agregar a esta entrevista.

No soy Bloggero…!!!! jajajaja

Gracias a vos, gran entrevista. Queda claro lo fino que eres para interpretar el fútbol.

11 comentarios:

Unknown dijo...

No para nada Hugo, gracias a vos por la entrevista... sos como dicen muchos de tus amigos españoles: "Un Crack" y pues gracias por las palabras q me dedicas... vos sabes que pienso lo mismo d vos... mientras se pueda Hugo vamos a seguir jugando... acordate q: "un gol hace feliz a un fubolista pero una asistencia hace feliz a dos" asi q mientras pueda, mis asistencias son para vos,para q las transformes en goles para nuestro equipo... un saludo y un abrazo, ta con todo tu Blog!!

Diego Martel dijo...

Felicidades por la entrevista hugo, nos quedaremos sin saber el cuarto jugador.. aaa tienes blog?ajaj
un saludo crack

Andrés Romero dijo...

No conocía a este entrevistado al cual agradezco su referencia.


Un abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

buena entrevista gabriel!!
espero que el Fas sea campeon tmb jijiji

Anónimo dijo...

YO APOYO 100% A GABRIEL PORQ SOY DEL MADRID, Y ME GUSTA EL BUEN FUTBOL, ADEMAS TAMBIEN SOY PRESIDENTA Y FAN DEL AMERICA F.C. Y FELICITO A HUGUITO POR ESTE ESPACIO YA Q ES DE MIS DELANTEROS ESTRELLAS, PDTA GABRIEL ESA FOTO.....

Cindy dijo...

el madrid es el rey del mundo y eso pasara de generación en generación

Anónimo dijo...

OK gabriel, me gusto todo lo q dijiste.... Has todo un punto muy interesenta la cual me parecio interesante la formo q describiste el problema... pero ¡Que viva el Barca!... jajajaja

Anónimo dijo...

verga!! 100% cd fas y real madrid

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, descubri cosas que no sabia de este gran jugador.

Saludos!

Prismatico dijo...

Vaya hasta jugadores y cracks jeje yo espero mi entrevista eh Hugo.

salu2

Ana Graxy dijo...

Hey!!! la unica entrevista que he terminado de leer... sera porq conozco al humanito q fue entrevistado, y q de paso me cae muy bien. Coincido con el en muchos aspectos, asi como q el MANCHESTER UNITED ganara y asi seguire sonanado con cristiano ronaldo.