jueves, 17 de abril de 2008

La deuda que tiene el fútbol con el Geta




El fútbol no siempre recompensa. Te la sigue debiendo.

¡Hay Getafe! el fútbol te golpea, el fútbol da una paliza, te da la espalda. Quién sabe si puedes soportar más golpes. Merecías la gloria europea contra el Bayern, te tenías que llevar todo el vino a tu boca, tu actitud de guerrero sin trinchera lo avalaba, ir a faltarle el respeto al gigante alemán a su casa y tenerlo al borde de la eliminación casi siempre, hasta con un 3-1 que en los límites de la cordura brindaba una tranquilidad pasmosa. Pero el fútbol se encargó de dañarte en tu integridad, haciendo que se quiebren los inquebrantables, que fallen los infalibles...

En Liga vas pepenando puntos. Andando a la deriva, acusas el cansancio de llegar tan lejos en todas las competiciones. Haces partidos para el recuerdo, pero no te ves recompensado proporcionalmente con puntos que valen oro, el fantasma del descenso ronda, se siente una brisa con olor pino, con las golondrinas tocando de lejos. Ahora será más difícil sabiendo que lo pudiste tener todo y te quedas con solamente en el recuerdo de tu hinchada, en las pláticas de los habitantes del planeta futbolero, que saben otorgarle su espacio a quien se lo merece, pero que olvida rápido, quizás por lo vertiginoso que se suscitan los hechos.

Y el último pero no menos doloroso traspié: dos finales coperas disputadas consecutivamente, dos finales en las que has caído con un dolor inmenso. ¿Cómo te puede dar la espalda tanto tiempo el fútbol y no te sabe recompensar a tu tenacidad, gusto por el buen fútbol de toque en corto a ras de piso y entrega total a los colores? No se puede decir más sobre finales perdidas, si se han hecho para ganarlas. Pero, ¿será que el fútbol no te ha sabido recompensar, o simplemente has estado en lugar de primerísimo orden y el cual no lo mereces por completo? ¿Será que la gloria europea, los trofeos coperos y demás premios están reservados para quienes tienen plantillas que no acusan cansancio de tres competiciones y que lo obligan a disputar la "final" más importante que es la lucha por el no descenso? Puedes tener fútbol de calidad, pero si no lo mantienes poco se puede hacer.

No pudiste cobrar ante Valencia

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima lo de este Getafe. Le pesó mucho el mote de favorito y, en cierta forma, creo que se quedó con el estigma de "haber hecho una buena temporada".

De todos modos, esta experiencia que ha ganado en este año, le servirá muchísimo para el futuro. Creo que esto recién empieza para el Getafe.

Saludos Hugo!!

José Méndez dijo...

Y no, el fútbol no le debe al Getafe, es al contrario. El Geta se quedo corto en la final, hasta la sacó barata, posiblemente. No se puede llegar a una final y creer que ya se ganó por todo lo que hizo en la UEFA, Liga y Copa, tal como parece que hicieron los jugadores y el presidente; hay que jugar, hay que seguir igual como se ha venido haciendo. Yo apoyé al Getafe y me quedó debiendo. Pero es cierto que si lo vemos en el contexto de que es un equipo modesto, ha hecho mucho más que los equipos grandes. GRANDE GETAFE, GRANDE LAUDRUP!!!

Luisi dijo...

Una pena que no pasara ante el Bayern, que caiga en dos finales consecutivas, y que su buen fútbol no reciba el premio que se merecen.

Pero a veces el fútbol es así de cruel... será que la gloria está ya destinada para otros... para los de siempre.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo esperaba mucho más del Getafe pero hubo un bloqueo futbolístico que no emplearon contra el Bayern y de ahí las espectativas. Pensamos que si se le pudo hacer un roto al Bayern hacérselo al Valencia sería coser y cantar.

Pero la sorpresa fue encontrarse a un equipo valencianista tan puesto, tan bien plantado en el campo y con un Baraja tan acertado. Los goles no tardaron (con sendas carajas) en llegar y remontarle al Valencia un 2-0 pues no es fácil nunca para nadie.

Quizás el Geta mereció más en los 20 primeros minutos de la segunda parte pero en ataque no había nadie y Granero desde atrás no puede hacer milagros.

Que quede consuelo, otro año será.

Un saludo Hugo

ARADA SPORT dijo...

LA VERDAD UNA PUTADA Y ENCIMA AHORA LE DESMANTELATRAN EL EQUIPO, MENOS MAL QUE ANGEL TORRES TIENE MUY BUEN OJO.SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Marco dijo...

Excelente pluma Huginho!!!! Me encantó la redacción que transmite muy bien lo que le ha pasado al Geta en tan pocos días.
Yo creo que lo primero que deben hacer es fichar un arquero.

Saludos de Buenos Aires.

Buenisima la entrevista a Eli.

Hugo Barrientos dijo...

@ futbol de primera:
Exacto, ese estigma pesó.

@ jose mendez:
A eso es lo que queria llegar, lo has logrado, pero simplemente utilice las palabras de Ustari y la mala situacion que paso el Getafe tan cerca de la gloria. Pero estoy de acuerdo con vos completamente.

@ luisi:
Al Geta le toco ahora la parte cruel.

@ Eli:
Es que la reaccion del Valencia fue impresionante, un Getafe dormido en el otro sector. Merecia mucho mas en todas las competiciones, me baso por el futbol preciosista, a ras de piso y bonito que a todos nos gusta y eso se agradece. En ese sentido creo que merecia mas. Pero como el futbol no es de merecer, sino de hacer, los de Laudrup se quedaron atras. Ni modo, luego será.

@ pacharan blanquiazul:
Un muy buen ojo, luego y lo arman muy bien el equipo.

@ caligula:
Muchas gracias. Eli es una crack, muy linda entrevista, la leo siempre.

Mariocopinol dijo...

Le pesaron tantos partidos porq este partido nunca lo jugo bn, se le acabaron los recursos a laudrup y a la plantilla

La serie del bayern si la merecio pasar, la goma moral no le permitio ganar este

littoXD dijo...

Lo del Geta es lamentable, hay que perder tanto en tan poco tiempo.. Nose cuantas veces mas podra llegar a una final y una semi.. Y las maneras con las que peridio dan pena.. Sobre todo contra el Bayer que hizo un partidazo increible que en 8 min le dieron vuelta la tortilla.. Bueno buen post.

wollen dijo...

Va camino de convertirse el Getafe en un equipo de los que entran en la leyenda... pero en la leyenda de la desgracia.
Como venimos comentando espero y deseo que el futbol le pague al Getafe la que le debe. Como lei a luisi hace poco... lo que mas rabia da es que no sabes si los azulones van a poder repetir este tipo de hazañas mientras que si eres del Madrid o el Barça es mas facil tener estas oportunidades o al menos mas corta la espera

Un abrazo, tocayo!!!

Anónimo dijo...

Esa son las cosas del fútbol, ese gigante que no entiende de grandeza ni de sentimientos.
Está claro que el Geta merecia más pero también es verdad bajo mi humilde opinión que a la plantilla le faltan dos cosas, y ninguna de ellas es un portero como casi todos acusan, esas dos cosas son: un lider curtido en mil batallas que se eche el equipo a las espaldas y un hombre gol, con estas dos cosas, podría haber llegado a fianl europea, podría haber levantado la copa del torneo del K.O., pero lo que es eguro es que en liga estaría mucho más arriba, porque fútbol tiene y mucho en ls botas de sus futbolístas.
Un saludo Hugoool.

No, gracia a vo´ dijo...

Se les vino todo lo malo encima de una al Getafe. Una lástima porque será difícil repetir la actuación de este año!

Saludos,

Migue

Enamorado Del Fútbol dijo...

El fútbol está en deuda con el geta, aun así me quito el sombrero amigo.
Como también felicito al valencia.

nuevo articulo

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

Dudo que vuelva a este éxito. Lo ha tenido tan cerca que uno no comprende cómo ha dejado escapar estas dos oportunidades. El fútbol esta siendo muy injusto con el Geta. A mí me enorgullece ver a equipos modestos logrando éxitos, y es por ello que me fastidia tanto que un ejemplo de gestión deportiva como es el Getafe de Ángel Torres haya perdido de estas formas.

Tristeza, Hugo, pero ahora queda por ver si será capaz de remontar el vuelo hasta llegar donde ha llegado. Yo, personalmente, lo dudo mucho.

Saludos VIPs

Nicolás dijo...

Sin dudas que el futbol ha quedado en deuda con este Getafe. En pocos dias han recibido dos golpes durisimos, de los cuales costara recuperarse.
Igual, me rindo ante el esfuerzo realizado por este equipo.
Un saludo hugo y ahora comenzare a pasarme regularmente, estuve algo alejado ultimamente.

KS3 dijo...

Si que lástima que el Getafe no pudo lograr ningún título pero realmente lo merecía.
Lo que me parece increíble es como soporto las bajas este equipo, en toda la temporada no tuvieron la plantilla completa.
Animo Geta!
Esperamos que la próxima temporada si vengan los buenos resultados.

Andrés Romero dijo...

Hugo,

Al Getafe el fútbol no le ha reconpensado porque no ha sabido competir. Y es un lástima ya que es un equipo simpático.


Un abrazo, amigo.