domingo, 20 de abril de 2008

El alirón se escucha más fuerte...




"Nos podemos ir a celebrar"

Parece que todos, medios de comunicación y corazones blancos, unánimemente sienten una liga más en el bolsillo. Está cerca sin duda alguna, pero esto no se termina y jugadores y técnico lo saben y guardan las palabras de victoria para cuando se deba de celebrar. La Liga la merecerá el que llegue antes de cualquiera, no es que nadie la quiera como dijeron muchos medios alrededor del mundo. La mediocridad de un torneo -y eso incluye a los de la parte de arriba como los de medianía y los de zona de descenso- no es objeto para que salgan publicadas palabras irresponsables como que nadie quiere el título de Liga ante mi humilde punto de vista.

El partido disputado en el Sardinero ante Racing es uno de esos que logran campeonatos, logran títulos, escriben en letras de oro los nombres de las generaciones ganadoras, porque aunque todo el mundo recuerde las grandes hazañas, estos partidos duros, apretados y con equipos amarretes en el mediocampo son los que al final ganan los puntos necesarios para proclamarse campeón. Las debacles en estos encuentros son las que hacen llorar a aficiones enteras. Con solidez defensiva y pegada absoluta se logra evitar tal penosa situación.

Los cuatro hombres del fondo estuvieron implacables, gran partido de éstos. Con la salvedad que el pobre ataque de los de Santander tampoco hizo méritos suficientes como para poner en riesgo la imbatibilidad de Casillas. Sneijder se asienta en el campo y cuando lo hace maneja las operaciones blancas en el área de creación. Cada día se parece más al mejor creativo de Europa, al que nos dijeron que era cuando nos lo vendieron. Raúl y su anotación dan tranquilidad para seguir haciendo la tarea con honores y el pobre Higuaín, al que tanto lo achacan por su poco gol, calló algunas gargantas con su golito en las postrimerías del encuentro. En resumen, todos hicieron sacaron su labor con éxito y sin sobresaltos, y el resplandor al final del túnel se acerca cada día más.

14 comentarios:

Luisi dijo...

La verdad es que Schuster ha estado bien en sus declaraciones. Ha sido prudente. Al igual que Calderón. Menos mal que no salió al cesped a dar la vuelta como en la Romareda.

Hoy salió todo bien. Hasta Higuaín definió.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si la verdad ya la tienen en las manos solo estan esperando a las matematicas para recibirla!

Luis Rivera dijo...

Como decis no hay q celebrar con anticipación, el futbol es el deporte más bello por la sencilla razón de q lo inseperado puede suceder.
Pero se siente presente, el madrid campeon.
pd: Shuster no se q tiene con Robinho, pero el ha demostrado q es de los mejores :P

Diego Martel dijo...

Hace tiempo que estaba sentenciada
un saludo

wollen dijo...

Pues yo querido tocayo le tenia un poco de respeto a este partido. Marcelino sabe lo que se hace y es maestro en su reino. El Madrid hizo uno de los partidos mas serios y solidarios de la temporada. La defensa estuvo casi perfecta. Sneijder nos confirma que tiene futbol para dar y regalar y la Cibeles cada vez esta mas cerca

Un abrazo, tocayo!!!

Anónimo dijo...

Pues si, además ayer los jugadores dieron una vuelta de reconociminto para la celebración. Gran Madrid de Schuster al estilo Capello.
Un saludo fenómeno.

Dani Jerez dijo...

Espero que terminemos con esta liga cuanto antes para que a ver si asi Schuster se atreve a darle minutos a los que menos han jugado este año.

La tenemos muy cerca ya, si el Barcelona nos tuviera que hacer pasillo sería muy buen final para esta Liga tan pobre.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Hasta el utilero del Real Madrid sabe que ya son campeones!

Yo te felicito de antemano Hugo!

Saludos,

Migue

Chechu dijo...

Es que cuando la liga la gana el Madrid no es una liga trabajada, pero cuando la gana el BArcelona de hace tres años ante la falta de oposición rival todos aplaudiendo al Barcelona por su insultante superioridad.
El juego del Madrid ayer en los primeros catorce minutos roza la perfección. Juego veloz, de toque, creativo. Me gustó mucho.
Esperemos que la liga que viene sea más competitiva, al menos el Barcelona se reforzará con Mourinho.

Saludos VIPS

Mariocopinol dijo...

Disfruta ahorita q podes, disfruta q la vida da vueltas!

Joaquín Pineda dijo...

Valla morbo cuando el Barça le hago el pasillo al Madrid en el Bernabeu.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

uuu si papa a cantar gloria el domingo jaja ojala vea ¬¬ bueno espero ver q levanten la corona 31 y cantar al maximo el doble
saludos XD =D

Andrés Romero dijo...

Como bien tú dices en tu post, los cuatro hombres del fondo estuvieron increíbles. Para mí ellos fueron claves en este triunfo tan importante.


Un abrazo, amigo.

Sentimiento Perico dijo...

La liga es ya blanca amigo hugo, aunque a ser verdad el dominio del madrid en este campeonato ha sido claro desde el principio.
Un saludo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com