martes, 1 de abril de 2008

En el fútbol no se merece, se hace...





Pensé que era un dejavú. Que ya lo había vivido, o soñado en su defecto. En un juego que vi hace un par de días, un equipo que se dejó arrebatar los tres puntos con suma vergüenza y sin alma ni cuerpo cedió ante un heroico y épico rival. Solamente recuerdo que vi a un equipo con uniforme azulgrana en la noche de la vergüenza y este era un equipo de naranja con mucho pundonor y honra peleando por llegar a su casa con una cómoda ventaja que le permita estar en semifinales de la Champions.

Así es, el partido de ida en los cuartos de final ante Barcelona y Schalke 04 tuvo un trámite más que parecido al de la masacre del Ruiz de Lopera. El primer tiempo insultante dominio con Iniesta como un eje importante, como un señor del mediocampo, haciendo recordar a los mejores blaugrana en esa posición, y ese muchacho que no termina de salir de la pubertad llamado Bojan, que tiene la nata habilidad de estar en vivo y en directo en el lugar de anotación. Esto no se aprende, por más que te enseñen a moverte dentro del área este olfato lo traen muy pocos, no todos lo gozamos. el chico Krkic lo tiene y lo ha aprovechado en este mes. Balón que centra Henry después de un rebote que deja el arquero alemán que es encontrado por el diminuto delantero.

En el segundo tiempo se ha replegado el Barcelona, pero como mencioné anteriormente, con mucha honra y pundonor se luchó hasta el final por mantener el resultado favorable, que sirve para mitigar las penas que dejó la última derrota liguera. Con esto no se ha ganado la Champions ni mucho menos, pero de nuevo resalto el cambio de actitud en todos los pupilos de Rijkaard, de entrega absoluta y con más corazón que cabeza logran llegar hasta el final del partido con un buen resultado.


Bien dicen que en el fútbol no se merece, se hace. Y eso ha sucedido ahora en el Olímpico de Roma. Los dirigidos de Spalleti bien merecieron unos tantos a su favor, arriesgaron poniendo fútbol ofensivo, eso se agradece, pero la calidad no espera oportunidades fallidas y los de Old Trafford tienen el mejor equipo del mundo actualmente a mi humilde parecer y poseen al Bota de Oro europeo y al mejor jugador del momento: Cristiano Ronaldo. Con mucha concentración, orden táctico al pie de la letra y la cuota de calidad y exquisitez que ponen sus hombres de ataque pueden ganar cualquier competicióon. Sendo cabezazo para el primer la primera anotación y Rooney se encarga de multiplicar por dos los guarismos del equipo inglés que estará seguramente en la final del certamen

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha razón Hugo. El Barça tiró una vez a puerta y se encontró con un gol que el Schalke no pudo contrarrestar. Los alemanes crearon peligro a balón parado, con centros largos, pero con el balón en juego no inquietaron. Me jugaría una cena a que esta eliminatoria está decicida y se podría decir que el Manchester espera al Barça. Porque la pegada vale más que el fútbol. La Roma perdió en su casa como lo hizo el Madrid allí, poniendo el fútbol mientras el contrario ponía los goles. Asçi es el fútbol.

Un saludo hugo

Daniel Alberto dijo...

Hijole ganaron los del escudo de la PNC

Sentimiento Perico dijo...

Yo doy como favorito al Manchester United para esta Champions, pienso que juegan a un ritmo superior a los demás y posiblemente tengan al mejor jugador del mundo en estos momentos Cristiano Ronaldo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coincido mucho con el planteo que has hecho del partido, Hugo. Sin duda alguna, el Barça volvió a repetir todo lo malo que hizo en el Ruiz de Lopera y, digamos, la sacó bastante barata en su visita a Gelsenkirchen. Si el Schalke lo derrotaba, nadie hubiese podido decir que fue injusto.

Saludos!!

http://www.futbolprimera.es/

La Caldera del Diablo dijo...

Gran jugador Cristiano Ronaldo, le falta demostrar más con su selección en partidos importantes.
Respecto al Barcelona, es hora de que el DT se sincere, lo termina salvando un juvenil de 17/18 años...
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Unknown dijo...

Ay Hugo de esto ya hablamos por MSN... el Barca fue un equipo malo con una tan sola llegada de peligro q por cierto la rentabilizó con el gol... bien por Bojan...(es un gran talento este niño)... Pero si el Barca fue malo el Shalke fue peor... jugo con... como te dije... "muchos Higuaines en el campo", llegaban al area con facilidad pero no concretaban!!!...
Roma- Man U fue un partidazo la verdad... el roma fiel a su estilo abriendo por las bandas pero con el inconveniente de no contar con Totti... el Man U pues... Tiene a Cristiano, el mejor jugador del mundo en la actualidad y eso es un argumento de mucho peso.

Diego Martel dijo...

Ronaldo es un crack, muy dificil ganar al ManU si el esta bien.
un saludo

Dani Jerez dijo...

Yo igual que David doy por favorito al Manchester para ganar este año la Champions. Yo prefiero ser más positivista y pensar que los alemanes han salido vivos del primer partido y que pueden dar la sorpresa en el Camp Nou.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo tenia los dos partidos para ver y me decanté sin duda por el Roma-Manchester, sin duda alguna y sin tener noticias del partido de los blaugranas creo que acerté con mi desición. Que buen partido, la Roma atacaba una y otra vez, directa al arco rival, sin probaturas y sin rodeos, además replegaba de manera mágica, ya que el Manchester con la velocidad de Roony y Creistiano no fue capaz de cogerles las espaldas a la defensa romana ni una sola vez, pero se veía que el Manchester a la más mínima no fallaría dicho y hecho, perfecta jugada con un control fantástico, pase y gol del crak, la Roma sigue a lo suyo y la suerte de los grades vuelve a acompañar a los ingleses, lo que ya si hace que la Roma baje el pistón, un castigo totalmente inmerecido.

Crack hace tiemepo que no nos vemos por messenger, yo es que por las tardes estoy en el trabajo de vacasiones, espero verte pronto, y hoy comienza la feria de mi pueblo, vamo las fiestas, es decir juerga cada día, así que estaré algunos días más desaparecido, un abrazo fuerte y a ver si hablamos pronto.

http://senderobetico.blogspot.com

wollen dijo...

Cada vez doy mas favorito al Manchester para ganar la Champions, no veo a ninguno que le pueda hacer sombra.... aparentemente claro. Luego hay que jugar, pero como pasen Barça y Manchester va a ser una dura prueba para los azulgranas...

Un abrazo!!!

El_Acertijo dijo...

ya definida la serie no?
Por lo menos la de ROma-Manchester seguro...
Completo articulo....

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Hugo Barrientos dijo...

@ todos:
Veremos como está esta siguiente jornada de la Champions. Esperen inmediatamente mis impresiones de ambos partidos.


Un abrazo!!!

Emanuel dijo...

Hola Hugol, enuentro interesante tu blog. ¿Te parece un intercambio de links? Ya enseguida te agrego a los míos, un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Amigo Hugo lo que está haciendo el Barça es algo que se resume en una frase que escuche recientemente de mi jefe, madridista como yo, "Lo del Barça es engordar para morir..."
Está claro que podrá llegar a semifinales (cosa que está por ver), pero cn el nivel mostrado y lo que le espera allí...Mucha suerte tendría el Barça para eliminar un Manchester como hace tiempo no vemos y con unas estrellas al 100%...Puede llegar a semifinales pero es que los equipos que le han tocado hasta ahora...Ante un equipo tal como el ManU es donde se verá su chance ...
Un saludo madridista

KS3 dijo...

Si sigue jugando asi la tiene imposible contra el ManU

Andrés Romero dijo...

Yo vi el Roma vs ManU Hugo, y la verdad es que los de Ferguson fueron una apisonadora en lo que ha pegada se refiere, el fútbol y las ganas las puso una Roma que acabó resignada ante la pegada de los Diablos Rojos.


Un abrazo, amigo.