viernes, 2 de mayo de 2008

¿Villa por De la Red? No salimos de nada...





Podrán parecer mis palabras osadas. No es que vea de menos a este gran delantero, de los mejores "killers" en la actualidad, fijo en la selección española y todos los logros, galardones y flores que pudiera darle. No estoy renegando de sus capacidades y de lo que pudiera ofrecer al equipo, sino del costo que traería para el primer equipo. Lo explico a continuación.

Según Marca, se ofrece una cantidad de 30 millones de euros. Esa cantidad no me incomoda en lo más mínimo, pues en valor metálico estoy consciente que cuesta mucho más. Lo que si me molesta es la oferta de dar a Granero o De la Red como moneda de cambio. Me pregunto: ¿cómo podemos hablar de ceder a un jugador que hemos visto su progreso y del cual podemos necesitar la temporada siguiente, visto desde el punto que también se urge de otro mediocentro? Escribo sobre todo de Rubén de la Red. Este jugador puede ser importantísimo para el siguiente ejercicio. Tiene calidad de sobra, la madurez ha tocado a su puerta y no ha dudado en dejarla pasar. No me cuadra volverlo a ceder. En el caso de Granero pudiera ser más comprensible, ya que aun tengo mis dudas si le puede pesar la camiseta merengue.

Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que leí en el mismo artículo que mencionaba que se podía dar a Baptista, Soldado o Saviola -aquí me entra una pequeña duda aun-, pero que no se les ocurriera volver a ceder a estas dos grandes promesas españolas. Y es que no se saldría de nada. Entregáramos un mediocentro que necesitamos identificado con la mística del club, por un delantero que no es un "9" puro. Huntelaar es la opción más apropiada para este caso y De la Red para el mediocentro que se necesita. En lo último que describo si existe coherencia, mas no en la oferta del club por Villa. Si el atacante español quiere estar en el club de Concha Espina, debe poner de su parte para que se llegue a dar el traspaso sin sacrificar a los excelentes canteranos merengues.

10 comentarios:

Chechu dijo...

Supongo que será una noticia para vender periódicos, no creo que hagan esto porque sería para expulsar a la directiva.
La mejor opción es Huntelaar para ese puesto de nueve, dado el precio y la calidad. Pero tampoco podemos descartar a Drogba, 30 años pero con un físico para estar varios años más en la élite. Es un jugador inteligentísimo y muy completo sin dudas. Se habla de una salida de 25 millones. Pedja ha estado mucho por Stamford Bridge...

Saludos

Andrés Romero dijo...

La verdad es que yo no creo que el Valencia nos venda a Villa por 30 kilos y algún canterano por muy De la Red o Granero que se llamen. Incluso dudo de que nos lo venda a ningún precio.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

No creo que el Valencia vaya a hacer eso, y por esa cantidad. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Marco dijo...

Coincido con tu visión Hugo. Más allá de vaticinios o de certezas, el ofrecimiento de De la Red no es acertado.

Saludos de Buenos Aires.

Alejandro dijo...

Coincido plenamente contigo. No se mejoraria en nada, ademas de perder a dos grandes canteranos.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Admin dijo...

Muy de acuerdo en todo lo dicho por ti , Hugo. Sería un error cambiar a Villa por De la Red. El joven del Geta es lo que necesitamos. A mí también me gustaría el 9 Huntelaar.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Ya quieren quitarse de encima a los canteranos... si es verdad no entiendo al MAdrid
un saludo

Luisi dijo...

Para empezar parece otra venta de humo, otra noticia sin fundamentación, otra mentira, otra "bola de nieve". Para continuar dudo que el Valencia negocie con el Madrid, sólo hay que recordar los casos de Mendieta o Ayala. Para finalizar coincido con casi todos los aquí presentes. DLR y Granero deberían ser fijos para los próximos 22-23 jugadores, para la próxima plantilla. Y hay opciones más interesantes que Villa para la ataque, como otros delanteros centros o incluso un extremo derecho.

Un abrazo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Si al final es posible el fichaje de Villa, yo no incluiria a De la Red, a Granero quizas si, coincido contigo.

El Valencia ahora mismo no puede hacer frente a las fichas de Baptista, Saviola o Soldado, por eso no se van a icncluir a esos jugadores, asi estan...

Un saludo y ¡HALA MADRID!

No, gracia a vo´ dijo...

Todos los años es lo mismo amigo!

Este año Granero y De la Red serán las víctimas! Es la política de la dirigencia merengue.

Enhorabuena por el título!

Migue