lunes, 30 de junio de 2008

Estamos ante la amplitud de una onda senoidal





Mil disculpas a todos mis habituales lectores por este semi abandono de casi un mes. Tenía que cumplir con todas mis obligaciones y de la mejor manera posible para no lamentarme luego. Es de mi agrado informarles que todo ha salido de lo mejor y que dentro de poco este su humilde servidor abandonará el grado académico de bachiller.

También entro a otra etapa. Dejaré los posts largos y cansados por artículos cortos, con mensaje y que muestren la esencia de mi pensamiento acerca del deporte más hermoso del mundo. Directo al grano.

No crean que he pasado encerrado de la civilización. La Eurocopa no ha pasado desapercibida ante mis ojos. Logré disfrutar muchos de sus partidos. Los ciclos de la vida son caprichosos y la final para mi suerte ha coincidido con el cierre de un ciclo universitario y la apertura de uno nuevo en este blog.

Hace cuatro años una Grecia contra todo pronóstico dijo: "Aquí no ganará el que juega más lindo al fútbol!!!" ¡Al diablo con los jugones y el tiki taka! Aquí se juega al error del rival y no se aprecia lo que hagas por tener el balón por mucho más tiempo. Insólito a mi manera todavía amateur de ver el fútbol, pero es válido. Aún no concibo -aunque yo se que funciona en muchos casos- cómo alguien puede renunciar al terreno y a la posesión y dedicarse a defender. Es una manera muy simplista de ver el fútbol. Es un desperdicio. Es como tener a Megan Fox enfrente que te diga que la beses y tú solo prefieres quedarte de lejos contemplando su semblante. Ganó el fútbol en su amplitud en pi/2.

Cuatro años después, ya ubicados en 3(pi)/4, el fútbol bello triunfa. El mejor equipo, el más goleador, el que lleva al pichichi encima, el invicto, el más jugón, el que puso la pelota al suelo y la trasladó con criterio, el de las estrellas, el del arquerazo, el de todos los españoles se adjudica la Euro. Justo y necesario para el mundo futbolístico, en donde últimamente está prevaleciendo el estado físico y el fútbol calculador y miserable. Solo puedo felicitar a todos mis amigos españoles por este valioso título. ¡Son reyes de Europa! Ganó esta vez el fútbol en su amplitud en 3(pi)/4. Solo espero que en realidad no sea una onda senoidal y no se repita el período dentro de cuatro años...

5 comentarios:

Dulce Limón dijo...

iba con Alemania :(

Anónimo dijo...

Me alegro de que en la U te haya ido bien, te lo mereces.
Pues si hay mucha diferencia entre el juego practicado por España y Grecia, pero a Grecia hay que respetarla porque fue campeona, y para serlo algo hay que hacer bien.
Un saludo amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

ME alegro que te haya ido bien en la U.
España mereció sin duda esta eurocopa, pero al igual que jose mª creo que grecia merece un respeto porque ser campeón de la eurocopa no se regala, se gana.

Un abrazo amigo y te espero por sentimiento perico.

http://sentimientoperico.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Me alegro por ti Hugo!!

Se ha hecho justicia! Grecia, apelando a sus armas, ganó la Euro de única manera que podría ahberlo hecho. Eso es valorable también!

Es lindo que se den vaivenes de juego entre los campeones!

Saludos!

Migue

Chechu dijo...

La victoria de Grecia es la misma que la de España. Simplemente apuesta por otro estilo de fútbol, pero no le doy menos mérito.

Me alegro de que te haya ido muy bien en la Universidad.