domingo, 1 de junio de 2008

Luis Ángel Firpo, Bicampeón Salvadoreño!!!




Imágenes gracias a El Gráfico


¿Por qué el ser humano jamás se aburrirá de ser feliz? Nuestra naturaleza es para buscar nuestro bienestar. Jamás nos aburriremos de celebrar. En menos de 6 meses, Luis Ángel Firpo levanta dos coronas, después de haber pasado 7 años y medio viendo desfilar trofeos a otras vitrinas y coleccionar más subcampeonatos -aunque la copa que dan al subcampeón es más grande, no vale lo mismo- mientras nos sumíamos en dolor y más dolor perdiendo finales. Llegar tan lejos y caer con goles en tiempos extras es duro de asimilar, duele en el alma, acongoja a tu ser y destroza ilusiones. Pero lo que no mata hace más fuerte y estas experiencias hacen más fuerte el alma y hacen que sepan más dulces las victorias. Son una exquisitez.

FAS ejerció buen pressing, sin embargo Firpo mantuvo
a los delanteros asociados muy bien marcados.

Duelo parejísimo entre dos equipos que han jugado 6 partidos entre ambos en la temporada 2007-2008, tres de ellos en el Estadio Cuscatlán y dos de esas han sido finales. En dominio de balón y de terrenos de juego puedo definir que hubo un tiempo para cada equipo y un tiempo extra además. Enfrascado la mayor parte del juego en la tómbola central, enfangado por el mal estado del terreno de juego gracias a los 3 días seguidos con lluvias sobre El Salvador gracias a Almita. Sin embargo hubo llegadas para ambos, el partido fue de buen trámite relativamente y con llegadas a ambas porterías, no en abundancia, pero las suficiente como para proclamar un duelo de porteros, que se decanta en la fatídica jugada de "Fito" Menéndez, cancerbero de FAS que choca con Leguizamón y brinda la oportunidad del título a Firpo con 4 minutos restando en el reloj.


El "Pato" no fue figura, Pacheco estuvo a punto de serlo.

Bentos estuvo muy bien marcado. Al igual que Barroche,
ambas parejas de atacantes fueron bien neutralizadas.

En el tiempo extra, luego de terminar a cero en los 90 reglamentarios, cada quien trataba de imponer su jerarquía en el campo, Firpo antes que FAS. Los goles no cayeron , pero los avisos no se hacían esperar. Ambas porterías se estremecían y las aficiones eran víctimas del sufrimiento. En el minuto 117 el número 10 usuluteco Francisco Medrano lanza un balón al espacio para Fernando Leguizamón luego de una acción ofensiva de FAS. El diminuto delantero pampero entra al área con el balón dominado y espera la salida del guardameta santaneco. La pelota es adelantada por Fernando pero no evita un fuerte choque con Fito, que con la inercia de la jugada no puede detenerse y el contacto con el delantero era inminente. El línea levanta su banderola y sentencia la pena máxima a favor de Firpo. El balón seguía en juego y el contacto fue muy aparatoso, a pesar que la contingencia de la acción lo provoca. Memo Morán, otrora capitán del equipo hace 5 meses en el pasado título, se para frente al esférico a 12 pasos de la línea de gol y con un fuerte cobro convierte a Luis Ángel Firpo en bicampeón del fútbol salvadoreño y así premia la constancia de un equipo finalista durante año y medio y que ha terminado en el tope de la tabla en dos torneos, siendo el equipo que más puntos ha acumulado en los últimos dos años.

FELICIDADES LUIS ÁNGEL FIRPO, BICAMPEÓN SALVADOREÑO!!!

20 comentarios:

Dulce Limón dijo...

al finnnnn algo que no es del madrid xDDDDDDDD

(ya siento los tomates)

Bueno.... la copa regresa nuevamente a mi tierra natal jeguro!!!!!!!

KS3 dijo...

tu post estaba esperando para linkearte!
ya podes sumar otro trofeo al museo

Marlon Matus dijo...

HEY FELICIDADES!!


Se que te estabas kgando durante mucho tiempo, pero al final se logró una muy buena jugada, el portero teniendo al delantero enfrente no puede enfocarse en el balón y lo derriba, el linea indica el penal y el árbitro decide. Se logra la victoria.
Yo perdido con los equipos como siempre, pero asi como habias esperado tanto, ya me tocará a mi algún día. Va pues BICAMPEON

Unknown dijo...

Sera que esta nueva generacion si lleva a El Salvador al mundial?

Bolillo Gomez re-contra afirma que no!

Unknown dijo...

mi estimado esa fue una final d nervios y komo es d esperarse se sufre mas kuando se esta en el estadio!!!! el partido d ayer fue d ir y venir se bien un buen juego por que se vieron varias llegadas x parte d ambos ekipos y una buena actuacion por aprte tambien d los porteros...... komo seguidor del fas puede decir ke el ekipo se vio bastante solvente mas d lo ke se vio en todo el torneo porque la linea defensiva c cerro bien los volentes tuvieron un buen papel kiza el fas se vio pobre solo en su linea delantera kon de ka cruz egoista ke abuso del jugo individual y kon un larios ke no tenia el suficiente akompañamiento ... algo ke me gusto del juego es ke ya c esta viendo mas espacio para los juveniles komo larios y el chino flores ke demostraron x que estan en liga mayor a tan corta edad.... a mi criterio ese no fue penal x que si vemos el arbitro central nunka lo señala es el lineman kien lo abanderilla pero bueno asi es el futbol... y solo me resta desearle felicidades a los campeones del torneo y ke apra el otro la kopa tiene ke ser del fas XD

Prismatico dijo...

Muy buena crónica y ya esta enlazada saludos amigo.

Anónimo dijo...

¿Puedes subir algún video de la jugada polémica? Los fascistas dicen que no fue penalty; le podemos preguntar a algún arbitro.

salú pueeees...

Chechu dijo...

Vi el vídeo que me pasaste de este partido y vaya porterazo que tenéis. Os salvó de unas cuantas. El portero rival fue un poco estúpido haciendo ese penalty, totalmente innecesario. Enhorabuena por ser de nuevo los campeones. Hugo, no paras de celebrar títulos jjaja

Saludos VIP

Daniel Alberto dijo...

Felicidades para la hinchada del campeón Luis Angel Firpo.

Yo como buen santaneco acepto la derrota.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Felictaciones querido Hugo! A disfrutar del éxito luego de tantas pálidas!

Saludos,

Migue

pd: Ya podés votar en mi blog al "Mejor Post de Mayo"

Anónimo dijo...

Enhorabuena Hugo! Justo estaba leyendo en un periódico las noticias y me encontré con que el Firpo había salido campeón en El Salvador y me acorde que eras hincha.

Saludos!

No, gracia a vo´ dijo...

pd: Hugo, puedes votar a los mejores posteos del mes pasado en mi blog! La votación cierra el 8 de este mes!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Enhorabuena a los vencedores!

Nuevo artículo en EDF pasate!
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola gentes! ya que el Firpo es nuevamente campeon quiero agregar el link de la pagina que he creado esta un poco desactualizada por el tiempo que no le dedico pero me gustaria me le hagan la critica para ver en que se puede mejorar y saludos a mis hermanos firpenses del mero shulton... F. Josh
http://www.lacalderadeldiablo.sv.tc/

Anónimo dijo...

Felicidades a ti y a todos los firpenses (no se si está bien dicho).
Un saludo cerote, jajaja, hace días que por razones de trabajo no paro por aquí a ver si nos comunicamos pronto.
Un abrazo cuidate.

Mariocopinol dijo...

ni vi la final pero felicidades.

Rubén Uría dijo...

Felicidades por el blog amigo Hugo. Está cada día mejor y no para de crecer. sigue por este camino, llegarás lejos. Un abrazo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Enhorabuena Hugo por ese título Salvadoreño...Comparto mi alegría de haber ganado a los italianos y por fin estar tras 24 años en unas semifinales de la Eurocopa...Aupa Luis Ángel Firpo, Aupa la Roja...
Un saludo desde España

Marcelomar dijo...

Murió Turquía; Alemania vive
¿Cómo fue posible?

No fue por falta de sangre, mucho menos de alma, ni por ser futbolísticamente menos que el rival, sino por una “puñalada” de la mala suerte que Turquía, ese equipo de gigantesco corazón, incansablemente agitado, presionante, dueño de una exuberante vitalidad, terco, con una voluntad ardiente y además, dueño de un buen juego, “murió” ayer frente a Alemania.

La pizarra mostraba en forma siniestra ese 3-2 que sacaba a Turquía de esta Euro. ¿Es justo que el más grande animador del torneo, experto en resurrecciones, jugando con menos piernas por sanciones y lesiones, pero batallando con una fiereza impresionante, perdiera una batalla que mereció ganar?
Desgraciadamente, la única justicia que se entiende en fútbol es la de los goles. Turquía estuvo adelante 1-0 a los 21 minutos por el gol de Ugur Boral, después que Colin Kazim sacó astillas del travesaño; empató Alemania a los 26 con un pincelazo de Bastian Schweinsteiger, sobre centro rasante de Podolski desde la izquierda; tomó las riendas Alemania con el cabezazo de Klose recibiendo de Philip Lahm a los 79, pero Turquía volvió a emerger espectacularmente con el gol de Senturk, filtrando una entrega de Sarioglu entre Lehman y el poste derecho para el 2-2 a los 86 minutos, iluminando la posibilidad de ir al alargue. Sobre el minuto 90, la estocada mortal, gran pase de Hitzlsperger hacia Lahm, excelente movimiento para conseguir espacio y perfil, y taponazo de derecha a la derecha de Rustu, junto al vertical, con un zumbido que todavía al amanecer de hoy, aturdía a Turquía y mantenía vibrando a Alemania.

¿Quién fue más agresivo? Consideren estos detalles: Turquía realizó 19 remates contra nueve de Alemania (15-3 en el primer tiempo) y cobró ocho tiros de esquina por dos de los germanos; los turcos tuvieron más tiempo el balón y ejecutaron las mejores maniobras; corrieron más kilómetros y recuperaron más pelotas.

Dos disparos de Colin Kazim, estremecieron el horizontal de Lehman, uno terminó en gol y el otro fue reducido a “casi gol”.

Fue extraño ver a un equipo como Alemania moviéndose perezosamente, quedándose atrás, intentando raramente entregas cortas, retardado en los anticipos y falto de profundidad en sus avances, excepto en algunas ocasiones.

¿Evitando el desgaste? No, no puede ser. Lo que había que evitar era el crecimiento de los turcos, su establecimiento en la cancha, el que se apropiaran de la pelota, fabricaran espacios y oportunidades. Eso era lo esencial para Alemania, pero el equipo de Löw no levantaba voltaje.

¿Alguien se percató de que Turquía jugó “amputada”? Seguramente la incidencia de Nihat, ese estupendo hombre de área, hizo falta. Su capacidad de penetración hubiese multiplicado los problemas de la defensa alemana. Pero Turquía supo sostener el ritmo ejerciendo presión.

El muro alemán fue puesto a prueba hasta quedar en entredicho, pero la mala suerte asestó el zarpazo que impidió, no un milagro turco, sino un justo triunfo. Turquía puso toda su sangre, su alma y su buen juego, pero no le bastó. De todo eso se burló el destino.

Anónimo dijo...

SOLO LES QUIERO PEDIR QUE PORFAVOR ACTUALICEN SU PAGINA "PELON" PASMADO