miércoles, 7 de enero de 2009

Pro Evolution Soccer 2009





Me debo de confesar: He sido siempre fanático de la serie de FIFA de EA Sports. Es más, siempre miré con ojos de desprecio a la competencia de Konami, la serie de PES, antiguamente Winning Eleven. En su versión para el año 2009 he cambiado de parecer. Me encantó.

PES09 está para grandes cosas. Tiene muchas licencias -uno de los aspectos que lo deterioraban en sus predecesores- como todos los derechos de la UEFA Champions League, los equipos más poderosos de Inglaterra y España, toda la Bundesliga y el Calcio, además de las ligas de Holanda y la Primera de Francia. Aun no llega a su par de EA en este apartado, que a fuerza de dinero tiene muchísimos derechos, pero está empezando a ganar terreno.

Pero en donde si saca ventaja a FIFA es en la jugabilidad. Maravillosa ante mi punto de vista. Sus fintas y regates son bastante creíbles, el dominio del balón aéreo es muy realista, pases y tiros de primera intención toman en cuenta bastantes reglas físicas, la definición no es arcade y hay que depurarla mucho para lograr ser todo en letal goleador del área. El cuerpo a cuerpo es muy depurado y bastante bueno. Los choques entre adversarios y hasta compañeros parecieran que lo estás haciendo tú mismo. Pero lo que más me ha cautivado son los quiebres y movimientos de cintura que tengo con los jugadores más habilidosos, leáse Cristiano Ronaldo, Messi, Robben, Ibrahimovic, Keane, Drogba, Torres, Aguero, etc.

Los gráficos son apropiados, nada que envidiarle a EA en este rubro. El sonido tiene modalidad de Estéreo y Dolby Sorround, es bastante bueno. Los comentarios son algo acartonados y baratos. Los comentaristas no son de mi total agrado pero tienen amplio repertorio de frases. Todas demasiado generales. Espero que estas franquicias empiecen particularizar las frases y comentarios.

Los dejo con algunas imágenes para que disfruten de mi PES09:



Mi Fernando Torres de mi Liverpool esperando a jugar la final de
la Champions en PES09.



Raúl en la versión para PlayStation 3


Un regate del jugador del PES United

2 comentarios:

Chechu dijo...

Yo siempre había sido de FIFA, me pasé a PES 6 y ahroa me he vuelto a FIFA 09. El PRO de este año no me gusta porque al segubndo control la pelota se va muy lejos. El FIFA, para mi gusto, es más real este año, los disparos, controles y pases son mucho más reales.

Saludos

Anónimo dijo...

"Mi Fernando Torres de mi Liverpool"
FifiFiiiii...... Pedile un bicho...